Como funciona la parada automatica?

Kostadin

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Hola chicos. Alguien me puede explicar un poco como funciona la parada automática, que tengo que hacer? He leído en libro manual y solo encontré que tienes que ser debajo de 10km y no usar el embrague? 2-3 veces lo he echo sin querer y el coche ha parado, pero cuando quiero hacerlo y no me funciona y no se porque? Y también creo que es mejor desactivar esta función o no ? Gracias. Un saludo a todos!!
 

Victor_Manuel

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Hola Kostadin, cuando el coche no tiene la batería cargada por encima del 75% no hace la parada y arranque automática.
Un saludo.
 

figurin

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Yo e tenido un vuaje de 500 kilometros y lo tengo puesto y al entrar en ciudad no funciona llevo tiempo q no me gunciona y no se q puede pasar sabeis algo
 

Felix

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
El control de la bateria falla mas que una escopeta de feria.
La bateria debe estar supercargada, Hay quien dice que por encima del 75%. pero tambien la temperatura del motor y el uso de aire acondicionado y asientos calefactados impiden que funcione normalmente.
Y despues de decirte todo esto, segun mi experiencia es que funciona cuando le da la gana. pues a veces con el motor frio y las luces encendidas funciona y luego haces un viaje largo y no funciona.
Chapuza de Hyundai. Aunque yo prefiero que no funcione.
Si lees los foros veras que hay de todo. A unos le funciona y a otros no.

Saludos
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Mi Tucson tiene poco más de dos años y el sistemas start & stop sigue funcionando perfectamente y como el primer día. Cuando llego a un semáforo se para el motor y, nada más piso el embrague para meter primera, arranca de nuevo y sin problemas. Sólo cuando es verano, y llevo el aire acondicionado conectado, deja de funcionar, pero me indica claramente en el salpicadero que no se dan las condiciones adecuadas para ello.
La verdad es que hay bastantes compañeros del foro con problemas con el start & stop, pero me inclino más por problemas puntuales en algún lote de alguno de los componentes que intervienen en el sistema que por un problema generalizado de este, como ocurre con la cremallera de la dirección, que ya somos varios a los que nos la han tenido que cambiar en garantía.
 

figurin

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Lo miraré gracias como siga así lo llevo al concesionario
 

Kostadin

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Pues ami me funciona asi, cuando saco el coche de garaje y funciona muy bien, si paro a algun semaforo o etc. Pero despues de poco km recorridos y deha de funcionar. Y me sale este mensaje que no hay condiciones adecuadas para parada automatica. Por esto preguntava como funciona. Porque yo he conducido coches con misma funcio y si esta activada siempre para automáticamente el coche. Pero cono este no he visto. Si es por esto que estais diciendo si la bateria tiene menos 75% y deja de funcionar o es por otra cosa no sé Pero tampoco me interesa esta funcion. Ya siempre la desactivo cuando me meto en el coche. Gracias.
 

figurin

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Sé que no va aquí pero los asientos calefactables no me funcionan ninguno sabéis por el motivo no funcionan los cuatro e mirrado en el libro y pone que tienes que cambiar el fusible 20 y 15 es amarillo y azul pero estado mirando y están bien el tema que no me aclaro ya que el dibujo que esta no está explicado bien los fusibles los he comprado en la Hyundai de torrejón y lo han mirado y dicen que no saben que tendrían que revisar todo el coche……

No sé qué es lo que puede ser
 

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Lo de la parada auto automática no va bien, definitivamente.

En los dos meses que tengo el coche he podido comprobar que va a su bola. Por la mañana, en el atasco, el funcionamiento es muy aleatorio pero por la tarde funciona prácticamente en todas la paradas que hago.

Sí he comprobado que, cuando me aburro de ver el mensaje ese de "no cumple las condiciones para parada automática", paro y arranco el motor y empieza a funcionar.

Llevo unos 5200 km y no voy a llevar el coche por eso pero lo diré en la primera revisión .

Respecto a si compensa o no, pues hay de todo. He hablado con personas que lo tienen activado porque piensan que ahorra combustible y con otras que piensan todo lo contrario...

En fin, la vida misma.
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
en mi caso funciona adecuamente pero si no funcionara me da igual creo que es una funcion que no sirve para nada solo para que cambies antes la bateria y el motor de arranque
 
Última edición:

Felix

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Lo de la parada auto automática no va bien, definitivamente.

En los dos meses que tengo el coche he podido comprobar que va a su bola. Por la mañana, en el atasco, el funcionamiento es muy aleatorio pero por la tarde funciona prácticamente en todas la paradas que hago.

Sí he comprobado que, cuando me aburro de ver el mensaje ese de "no cumple las condiciones para parada automática", paro y arranco el motor y empieza a funcionar.

Llevo unos 5200 km y no voy a llevar el coche por eso pero lo diré en la primera revisión .

Respecto a si compensa o no, pues hay de todo. He hablado con personas que lo tienen activado porque piensan que ahorra combustible y con otras que piensan todo lo contrario...

En fin, la vida misma.
En Hyundai te van a decir que funciona bien.
Son unos fenomenos.
 

Patric

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Ojalá se pudiera desconectar de la batería y que no diera error en la pantalla
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Ojalá se pudiera desconectar de la batería y que no diera error en la pantalla
No recuerdo muy bien donde, pero creo que en uno de los hilos del foro había alguien que explicaba qué cable es el que había que desconectar de la batería para que el sistema dejase de funcionar sin necesidad de desconectarlo cada vez que uses el coche.
 

JUMAFER

Forero Habitual
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
Deja de funcionar cuando:
- Está el aire acondicionado puesto a partir de la tercera raya.
- Puesto el aire en función desempañar.
- Cuando está haciendo la regeneración.
- Si después de parar sales y no llegas a cambiar a segunda marcha tambíen.
Vamos cuando tira más de batería así como la luneta térmica trasera.
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
A mí de momento me funciona bien. Cuando paras el coche y pones punto muerto y sueltas el embrague se para. Y en cuanto vuelves a pisar el embrague se pone rápidamente en marcha. Como ahora es invierno y no está puesto el aire acondicionado, de momento siempre ha funcionado. En cuanto a lo que pueda ahorrar en el consumo depende mucho del tiempo de parada y de cuánto circules por ciudad. Y en principio los coches que tienen esta función tanto la batería como el motor de arranque están preparados para el extra de arranques y paradas que implican este sistema.
 

Raul13978

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
White Sand
Si cuando paras te quitas el cinturón, no se vuelve a arrancar al pisar el embrague tienes que arrancar con la llave...las primeras veces pensé que tenía fallo
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
A mí de momento me funciona bien. Cuando paras el coche y pones punto muerto y sueltas el embrague se para. Y en cuanto vuelves a pisar el embrague se pone rápidamente en marcha. Como ahora es invierno y no está puesto el aire acondicionado, de momento siempre ha funcionado. En cuanto a lo que pueda ahorrar en el consumo depende mucho del tiempo de parada y de cuánto circules por ciudad. Y en principio los coches que tienen esta función tanto la batería como el motor de arranque están preparados para el extra de arranques y paradas que implican este sistema.
en otro coche que tengo renaul megane tiene 5 años y aun aguanta la bateria y el motor de arranque yo pensaba que con star & stop duraria bastante menos,veremos en el tucson lo que dura la bateria y motor de arranque
 
Arriba