Como cambiar la parrilla

Aguileño

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Buenas amigos!! Alguien me sabría decir si es muy difícil cambiar la parrilla delantera?
Quiero poner la cromada y no se si es muy complicado para llevarla a un taller o hacerlo yo. Gracias
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Seguramente habrá que quitar la defensa delantera para poder quitar los tornillos que sujeta la parrilla.

El proceso la primera vez no es fácil y puede llevar algo de tiempo. El proceso que yo he visto para otros coches es el siguiente.

Puedes quitar el cubrecarter inferior o no. Hay gente que no lo quita y al soltar la defensa la sujeta para que no se venga hacia ti. Una vez suelta la defensa puedes quitar los tornillos o lo que sea y trabajar sin quitar la defensa al completo. De esta forma evitas tener que desconectar el cable de los antinieblas y luces diurnas.
Quitar tornillos o grapas de los pasos de rueda y después los que están en la parte superior al abrir el capó. Suelen haber trabas que suelen romperse si no se anda con cuidado.
Una vez suelto todo lo anterior, es ir poco a poco soltando la defensa.

A grosso modo suele ser así, los pasos específicos están en el software GDS de Hyundai que algún compañero tiene instalado y te podría pasar el proceso en PDF.

Saludos.
 

Aguileño

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Gracias por la explicación un saludo compañero
 

jsrd

Forero Activo
Ubicación
México
Color TL
Ash Blue
hola Aguileño, en mi Tucson se tuvo que reemplazar porque algún desconocido le dió un golpe; sigue el procedimiento que comparte JRA, es tal cual ejecutarlo, y sale sin ningún problema. Si tu coche trae lavafaros, antes de remover la fascia, se deben de quitar las tapas de los mismos.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
No la cambio por la que tenemos.
 

Belen

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Color TL
Ara Blue
Hola, ¿Sabeis donde se puede comprar la parrilla cromada? Gracias!!!
 

594163

Forero Experto
¿Alguien sabria decirme si conoce el precio de la parrilla cromada del Tucson?, estoy en camino al trabajo y no me contestan al telefono...

Gracias
 
Arriba