Como arreglar pequeños arañazos?

Red2pepper

Forero Activo
Ubicación
Girona
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Platinum Silver
A veces es inevitable, y la verdad es que por muy poquita cosa no lo vas a llevar al taller (ya tendrás tiempo más adelante cuando algún cafre al abrir la puerta te remate la jugada :mad:)

Alguien que tenga experiencia en el tema puede aconsejar ¿como solucionar pequeños arañazos con algún tipo de pulimento?
¿Que tipo de poducto utilizar?
¿La mejor forma de aplicarlo?
 

gusi_8

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Lo mejor para esos pequeños arañazos s polish, una balleta con algo de algodon y una mas fina y lisa para rematar, a mi en el blanco que tuve anteriormente me vino de perlas, en este aun no lo he necesitado. ;)
 

Red2pepper

Forero Activo
Ubicación
Girona
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Platinum Silver
Gracias Gusi, tengo una pequeña que creo que puede llegar a desaparecer o quedar bastante disimulada en la puerta, ¿Algún modelo en concreto?
 
Última edición:

gusi_8

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
como te digo mi experiencia es valida si es blanco ok?
 

Red2pepper

Forero Activo
Ubicación
Girona
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Platinum Silver
El mio es gris, pero por probar que no quede
 

gusi_8

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
ok, ya nos contaras que tal fue, espero que se solucione.
 

Red2pepper

Forero Activo
Ubicación
Girona
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Platinum Silver
Lo he aplicado y sí que disimula un pelín, pero no acaba de desaparecer.
En fín es lo que hay.
 

Red2pepper

Forero Activo
Ubicación
Girona
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Platinum Silver
Sí, lo volveré a probar conbun poco de más calma en vacaciones, a ver si mejora
 

pmb

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Moon Rock
Si el arañazo atraviesa la capa de barniz (lo notarás porque la uña se "engancha") no tiene solución fácil. Puliendo se disimulará un poco, porque se suavizan los bordes del barniz arañado. Si sólo está ligeramente arañado el barniz, entonces puliendo puede quedar bastante apañao... Hay vídeos por YouTube, pero casi todos están en inglés.

Pero lo mejor es asumir que el coche nunca estará como al salir del concesionario. Yo he disimulado algunos arañazos en otros coches con pintura y barniz de automoción dadas con el aerógrafo de cuando hacía maquetas y quedó bastante bien, pero sólo aplicaría esa técnica en zonas que no canten mucho (bajos, tiradores de las puertas, molduras de protección...). En medio de una puerta, seguro que se nota más el arreglo que el arañazo. Si la cosa es más grave y no quieres llevarlo al taller, en ciudades grandes hay equipos móviles de pintura que te retocan los arañazos de forma algo más profesional que la mía...
 

tsis

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
hola a todos. en mi caso blanco color en el trasero derecho, arañazo del tipo llave que llega al plastico negro, pense que era ul hilo y zas sorpresa. arañon a una altura no de capo y si de bici. espoca cosa pero jode.
vi en ali una pinturita la probaron?
 
Arriba