Como activar el control de crucero adaptativo en Hyundai Tucson 2021?

AdayTF

Forero Activo
Ubicación
Canarias
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Hace meses que compré el Hyundai Tucson 2021 versión Style. Y aun no se como se activa el control de crucero adaptativo para que en función de la distancia de seguridad con los demás coches, se modifique la velocidad. Espero que alguien me lo pueda explicar. Gracias
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
pues le has de dar al botón del volante del control de crucero, es el que está a la derecha del volante y aparece un coche con un velocímetro.
una vez le das se te activa la velocidad a la que vas, con la palanquita de + y - del mismo lado subes o bajas la velocidad (si lo dejas apretado arriba sube de 10 en 10 km/h , lo mismo si lo dejas apretado para abajo).
No tienes que hacer nada más, te aparecerá en el cuadro el símbolo HDA con la velocidad que tienes configurada y el coche ira haciendo y frenará y acelerará solo según los vehículos que te preceden.
En la parte de abajo del verás que hay otro símbolo con un coche y unas lineas debajo, allí es dónde eliges la distancia que quieres que mantenga con el de delante.
De todas formas esto viene explicado en el manual.
Saludos!
 

AdayTF

Forero Activo
Ubicación
Canarias
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
pues le has de dar al botón del volante del control de crucero, es el que está a la derecha del volante y aparece un coche con un velocímetro.
una vez le das se te activa la velocidad a la que vas, con la palanquita de + y - del mismo lado subes o bajas la velocidad (si lo dejas apretado arriba sube de 10 en 10 km/h , lo mismo si lo dejas apretado para abajo).
No tienes que hacer nada más, te aparecerá en el cuadro el símbolo HDA con la velocidad que tienes configurada y el coche ira haciendo y frenará y acelerará solo según los vehículos que te preceden.
En la parte de abajo del verás que hay otro símbolo con un coche y unas lineas debajo, allí es dónde eliges la distancia que quieres que mantenga con el de delante.
De todas formas esto viene explicado en el manual.
Saludos!

Gracias, mañana intento a ver si hay manera pero en el volante no me aparece lo que me dices del carril y el coche. No sé porque,me sale estoSin título.png
 
Última edición:

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
A ver
te dejo imagen:
1633632783158.png
el primero activa el control de crucero
el segundo es el que controla la distancia que quieres dejar.
y el que tiene más y menos, subes y bajas la velocidad cómo te he explicado antes.
Lo has de tener seguro porque yo tengo la versión STYLE y lo lleva.
Saludos!
 

AdayTF

Forero Activo
Ubicación
Canarias
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
A ver
te dejo imagen:
Ver el archivo adjunto 15629
el primero activa el control de crucero
el segundo es el que controla la distancia que quieres dejar.
y el que tiene más y menos, subes y bajas la velocidad cómo te he explicado antes.
Lo has de tener seguro porque yo tengo la versión STYLE y lo lleva.
Saludos!

Pues no me aparece esa opcion. es rarisimo. Tengo la version style... Esto es lo que me sale a miporque.png
 

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black

AdayTF

Forero Activo
Ubicación
Canarias
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
El compañero @smp , tiene el mismo acabado, él te podrá indicar mejor, yo tengo tecno Sky y tiene el mismo volante que @kris_syc, pensaba que los volantes eran iguales para los tres acabados.

Ya,esque estoy empezando a pensar que he pagado por la version style y me han dado la tecno. Esque me ralla mucho,no se...
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Pues @AdayTF ni idea de porque es diferente ese botón.
Prueba a ver de tocar ese que sale el pausa y el repetir (el que equivale al de distancia) a ver que hace, no sea que hayan montado el botón por error, porque juraría que el que no lleva ese botón és la versión maxx.
A ver si te han cambiado la botonera porque estaba mal y te han puesto la de un maxx
Si miras este hilo verás que los maxx tienen ese botón y los TECNO y STYLE llevan el que te he enseñado yo, por eso te digo que cuando vayas por autopista pruebes de apretarlo a ver si te modifica la distancia.


Saludos!
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Ya,esque estoy empezando a pensar que he pagado por la version style y me han dado la tecno. Esque me ralla mucho,no se...
La versíon STYLE es fàcil de identificar, ya que es la única que lleva los asientos de cuero y se enciende la cámara en el cuadro de mandos al poner el intermitente.
De todas formas la versión TECNO ya te digo que también lleva ese botón. Si tienes la STYLE quizás te hayan cambiado la botonera y te hayan puesto la del maxx.
Dudo que en el concesionario te hayan vendido un STYLE y te den un MAXX, se les puede caer el pelo...

Saludos!
 

elmomias

Forero Habitual
Ubicación
León
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Sunset Red
El compañero @smp , tiene el mismo acabado, él te podrá indicar mejor, yo tengo tecno Sky y tiene el mismo volante que @kris_syc, pensaba que los volantes eran iguales para los tres acabados.
La tecno Sky no es, por qué el mío no es así. Ese símbolo yo lo tengo en los pulsadores de arriba, en el +-. Pulsando en el medio en ese botón pone en pausa el control de crucero.
 
  • Me Gusta
Reacciones: smp

elmomias

Forero Habitual
Ubicación
León
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Sunset Red
en la foto de la compañera puedes ver ese mismo símbolo, pero en la zona intermedia
 
  • Me Gusta
Reacciones: smp

AdayTF

Forero Activo
Ubicación
Canarias
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
La versíon STYLE es fàcil de identificar, ya que es la única que lleva los asientos de cuero y se enciende la cámara en el cuadro de mandos al poner el intermitente.
De todas formas la versión TECNO ya te digo que también lleva ese botón. Si tienes la STYLE quizás te hayan cambiado la botonera y te hayan puesto la del maxx.
Dudo que en el concesionario te hayan vendido un STYLE y te den un MAXX, se les puede caer el pelo...

Saludos!
Yo tengo los asientos de cuero, la cosa esa blanca en el asiento también pero no tengo lo de los retrovisores
 

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Ya,esque estoy empezando a pensar que he pagado por la version style y me han dado la tecno. Esque me ralla mucho,no se...
Hola @AdayTF Te confirmo que mi volante es como el de @kris_syc . Por lo que veo tu volante no tiene el botón para limitar la distancia con el vehículo de delante. Me resulta muy raro...
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
A ver, cómo puede ser que tengamos volantes diferentes?? xDDDDD esto ya és lo último.
Adjunto foto de mi volante, a ver si la gente puede ir informando de que diferencias hay.
versión STYLE HEV.
1633640250389.png

Yo tengo los asientos de cuero, la cosa esa blanca en el asiento también pero no tengo lo de los retrovisores
@AdayTF eres de canarias? que creo que allí las versiones cambian y no son iguales que en la península.
Saludos!
 

AdayTF

Forero Activo
Ubicación
Canarias
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Asientos de cuero, la cosa esa plateada en los asientos...dejo otra foto de mi coche, es muy raro que a mi tucson style le falten equipamientos. Exigire explicaciones
PD: Si, soy de Canarias
Screenshot_20211007_215805.jpg
 

elmomias

Forero Habitual
Ubicación
León
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Sunset Red
Asientos de cuero, la cosa esa plateada en los asientos...dejo otra foto de mi coche, es muy raro que a mi tucson style le falten equipamientos. Exigire explicaciones
PD: Si, soy de Canarias
Ver el archivo adjunto 15639
Pues ahí tienes la respuesta. En Canarias los equipamientos sin diferentes a península, incluso los nombres de los modelos son diferentes.
 

AdayTF

Forero Activo
Ubicación
Canarias
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Pues ahí tienes la respuesta. En Canarias los equipamientos sin diferentes a península, incluso los nombres de los modelos son diferentes.
Enserio? Y porque varía tanto? Yo pensaba que las versiones venían de península como salen de fábrica. Si eso fuera cierto no entiendo porque hacen esas limitaciones a Canarias... Que para eso he pagado
 
  • Me Gusta
Reacciones: smp

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Creo que en Canarias van a parte, no dependen de Hyundai España, a ver si alguien nos puede explicar por que.
Saludos!
 

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Enserio? Y porque varía tanto? Yo pensaba que las versiones venían de península como salen de fábrica. Si eso fuera cierto no entiendo porque hacen esas limitaciones a Canarias... Que para eso he pagado
Básicamente porque tratan a Canarias como un mercado diferente al español. Seguro que el precio de tu style
no es el mismo que en la península.
En cualquier caso, como ya se comentó en algún post, leer los catálogos y el manual está sobrevalorado.
 
Arriba