Coche matriculado pero no entregado

luisde

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Buenas forer@s,

El pasado día 9 de febrero me decidí a comprar un Tucson, acabado Maxx, hice la paga y señal y me dijeron que estaba en campa.
Me comentaron que a lo mejor lo matriculaban antes de que llegará por sus temas, el caso es que el coche está matriculado desde el día 28 de Febrero y ha día de hoy ni rastro de él, desde el concesionario me dicen que está en transporte, pero ni previsión de llegada ni nada.
¿Hay alguna forma de reclamar algo, es normal lo que han hecho y no recibir información del coche?

Mil gracias!!
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Si, si tienes el VIN (numero de Bastidor) puedes llamar a AC Hyundai España -> Atención al cliente. 900 622 110
Si no lo tienes da los datos del concesionario y cuéntales tu caso
Por curiosidad de que concesionario se trata
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
No entiendo muy bien lo de paga y señal. ¿Has pagado el coche entero? Si no es así diles que no lo quieres y que se queden con la señal a ver que te dicen. Y mas si el coche ya está matriculado a tu nombre.
 

luisde

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Si, si tienes el VIN (numero de Bastidor) puedes llamar a AC Hyundai España -> Atención al cliente. 900 622 110
Si no lo tienes da los datos del concesionario y cuéntales tu caso
Por curiosidad de que concesionario se trata
El concesionario es Maven Motor, en plasencia. He llamado a Hyunday España y le he pasado los datos de la matrícula, me han dicho que le pasaban la incidencia al departamento correspondiente y que en uno o dos días me decían algo.
 

luisde

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
No entiendo muy bien lo de paga y señal. ¿Has pagado el coche entero? Si no es así diles que no lo quieres y que se queden con la señal a ver que te dicen. Y mas si el coche ya está matriculado a tu nombre.
He dado la entrada y la financiera y a ha pagado el coche, por lo tanto se podría decir que el coche está pagado si.
Lo que comentas no es mala idea, esta tarde pasaré por el concesionario y le plantearé lo de que no quiero el coche y que me devuelvan el dinero, a ver que tal...
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
He dado la entrada y la financiera y a ha pagado el coche, por lo tanto se podría decir que el coche está pagado si.
Lo que comentas no es mala idea, esta tarde pasaré por el concesionario y le plantearé lo de que no quiero el coche y que me devuelvan el dinero, a ver que tal...
Lo peor de todo esto esto es que creo que has perdido los 30 días de prueba que se activan con la matriculación…
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Desde cuando esta matriculado entendi el 28 de Febrero, lo puedes ver en la app MIDGT tienes un mes desde la matriculación para devolverlo
Presiona en AC Hyundai que lo vas a devolver que te vas acoger a compromiso-hyundai
 
Última edición:

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
He dado la entrada y la financiera y a ha pagado el coche, por lo tanto se podría decir que el coche está pagado si.
Lo que comentas no es mala idea, esta tarde pasaré por el concesionario y le plantearé lo de que no quiero el coche y que me devuelvan el dinero, a ver que tal...
Yo no me creo que si lo tienes matriculado desde el 28 de febrero el vehículo esté en transporte
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Yo no me creo que si lo tienes matriculado desde el 28 de febrero el vehículo esté en transporte
Lo necesitaban para poderlo incluir en la estadística de venta del mes de Febrero, solo necesitaron la documentación del vehiculo, indistintamente donde estuviera el vehiculo en ese momento.
Ahora en concesionario no tiene prisa alguna en entregarlo, lo ha cobrado y matriculado.
Asi de sencillo, y si el cliente no esta conforme y exige que le devuelvan el dinero, disponen de un “kilometro cero” para un cliente que tenga prisa en disponer de un vehículo e incluso a un precio similar o superior al que lo vendieron inicialmente.
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Lo necesitaban para poderlo incluir en la estadística de venta del mes de Febrero, solo necesitaron la documentación del vehiculo, indistintamente donde estuviera el vehiculo en ese momento.
Ahora en concesionario no tiene prisa alguna en entregarlo, lo ha cobrado y matriculado.
Asi de sencillo, y si el cliente no esta conforme y exige que le devuelvan el dinero, disponen de un “kilometro cero” para un cliente que tenga prisa en disponer de un vehículo e incluso a un precio similar o superior al que lo vendieron inicialmente.
Esa gente sí que es coche pagado, cliente aparcado...y ya no te conozco
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
El concesionario es Maven Motor, en plasencia. He llamado a Hyunday España y le he pasado los datos de la matrícula, me han dicho que le pasaban la incidencia al departamento correspondiente y que en uno o dos días me decían algo.
Lo que tienes que hacer cuando te llame atención al cliente para poner la excusa pertinente, es que te den por escrito la ampliación de la garantía del vehículo hasta es día que lo recojas, ya que te empezó a contar desde febrero y ellos no te lo han entregado hasta...a saber cuándo
 

Enri65

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
N Line
Color NX4
Serenity White
Buenas forer@s,

El pasado día 9 de febrero me decidí a comprar un Tucson, acabado Maxx, hice la paga y señal y me dijeron que estaba en campa.
Me comentaron que a lo mejor lo matriculaban antes de que llegará por sus temas, el caso es que el coche está matriculado desde el día 28 de Febrero y ha día de hoy ni rastro de él, desde el concesionario me dicen que está en transporte, pero ni previsión de llegada ni nada.
¿Hay alguna forma de reclamar algo, es normal lo que han hecho y no recibir información del coche?

Mil gracias!!
como quedo la cosa estoy en ascuas cuando te entregaron el coche
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
como quedo la cosa estoy en ascuas cuando te entregaron el coche
No quiero ser ave de mal aguero, pero te aconsejo que en el momento que te entreguen el coche, a parte de reclamar tus derechos en cuanto a la entrada en vigor de la garantia y el Compromiso Hyundai, revises profundamente la pintura, tornilleria, ajuste de marcos y juntas de puertas; etc, no serias el primero, ni el ultimo, al cual le entregan un coche que ha sufrido daños durante su almacenamiento o transporte.
 

Enri65

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
N Line
Color NX4
Serenity White
mendyride te aseguro que lo hare me tuvieron que pulir el techo de un coche familiar por estar lleno de gotas negras pero lo revisare de arriba abajo
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Buenas forer@s,

El pasado día 9 de febrero me decidí a comprar un Tucson, acabado Maxx, hice la paga y señal y me dijeron que estaba en campa.
Me comentaron que a lo mejor lo matriculaban antes de que llegará por sus temas, el caso es que el coche está matriculado desde el día 28 de Febrero y ha día de hoy ni rastro de él, desde el concesionario me dicen que está en transporte, pero ni previsión de llegada ni nada.
¿Hay alguna forma de reclamar algo, es normal lo que han hecho y no recibir información del coche?

Mil gracias!!
Que curioso, Yo lo di paga y señal el dia 8 de febrero por un Maxx que estava en Tarragona, llegó al concesionario el dia 16 de febrero y por problemas con la aprobación de la financiera no lo podían matricular, no lo tuve hasta el dia 23 de febrero. La matriculación son apenas 24 horas.
No entiendo como puede haber estos retrasos, lo normal si está en stock en Tarragona es un mes, aunque yo lo conseguí en menos de dos semanas. :)
Si tienes el VIN llamaría A Hyundai España para ver que pasa.
Suerte y cuando lo tengas verás que rápido pasas ese mal trago de la espera.
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Espero que tengas suerte ... en mi caso hemos comprado recientemente un Citroen C4, salido de la fábrica de Villaverde el 5 de diciembre de 2022, con matriculación y fecha de entrega prevista el 29 de diciembre y que, por problemas logísticos y de transporte me han entregado 4 meses más tarde, a finales de abril de 2023
Existe una gran carencia de camiones para el transporte de vehículos nuevos, así como de conductores para estos, y las marcas se están "pirateando" entre ellas los que están disponibles.
En mi caso, al menos, les he sacado un año adicional de garantía por los 4 meses perdidos ...
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Espero que tengas suerte ... en mi caso hemos comprado recientemente un Citroen C4, salido de la fábrica de Villaverde el 5 de diciembre de 2022, con matriculación y fecha de entrega prevista el 29 de diciembre y que, por problemas logísticos y de transporte me han entregado 4 meses más tarde, a finales de abril de 2023
Existe una gran carencia de camiones para el transporte de vehículos nuevos, así como de conductores para estos, y las marcas se están "pirateando" entre ellas los que están disponibles.
En mi caso, al menos, les he sacado un año adicional de garantía por los 4 meses perdidos ...
Pero te lo dieron matriculado 4 meses después??
 

Babo90

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Espero que tengas suerte ... en mi caso hemos comprado recientemente un Citroen C4, salido de la fábrica de Villaverde el 5 de diciembre de 2022, con matriculación y fecha de entrega prevista el 29 de diciembre y que, por problemas logísticos y de transporte me han entregado 4 meses más tarde, a finales de abril de 2023
Existe una gran carencia de camiones para el transporte de vehículos nuevos, así como de conductores para estos, y las marcas se están "pirateando" entre ellas los que están disponibles.
En mi caso, al menos, les he sacado un año adicional de garantía por los 4 meses perdidos ...
Eso suena a que le han asignado ese vehículo a otro cliente, por el motivo que sea, y que han tenido que darte otro. Si no, no me lo explico. Es verdad que hay problemas logísticos, en todas las marcas y toda Europa, pero 4 meses estando ya en España me suena rarísimo.
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Eso suena a que le han asignado ese vehículo a otro cliente, por el motivo que sea, y que han tenido que darte otro. Si no, no me lo explico. Es verdad que hay problemas logísticos, en todas las marcas y toda Europa, pero 4 meses estando ya en España me suena rarísimo.
No, no es otro vehículo. Desde el mismo día 5 de diciembre, que salió el coche de fábrica, me dieron el VIN del coche, y ese es el que tengo. Cuando compré el coche fui a varios concesionarios de Citröen y todos me dieron un plazo de entrega similar, en torno a 2 meses, pero si vas ahora el plazo sube hasta los 5 meses.
Hay mucha carencia de camiones para el transporte de coches porque tienen un coste muy elevado de adquisición y mantenimiento, por lo que muchos se vendieron o dieron de baja durante la crisis de los chips ya que no había coches que transportar, a lo que hay que unir que, por motivos similares, faltan igualmente camioneros para conducirlos, por lo que los pocos camiones y camioneros que hay se los están robando unas marcas a otras ...

 
Arriba