Climatizador

Jackatlast

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
Buenas tardes,

En primer lugar perdón por la pregunta pero mis anteriores coches no funcionaban igual.
En el Tucson pongo el climatizador por ejemplo a 26 grados para que caliente rápido el coche pero solo sale aire caliente hacia la luna y hacia los pies y no hacia la cara.

Si quiero aire caliente a la cara lo tengo que poner en modo manual.
¿Esto es así??

Otros me comentan que el climatizador solo es para enfriar pero en mi anterior X Trail servia tanto para enfriar como para calentar sin tener que poner el modo manual.

¿Alguien puede explicarme bien el funcionamiento del climatizador? La verdad es que el manual es poco aclaratorio respecto a esto

Gracias de antemano.
 

DrNo

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
La verdad es que si, el manual es un tocho que te mezcla las explicaciones de los distintos modelos y es un lío.
Los controles dependen de tu modelo, yo te puedo comentar cómo va en el Style. Lo primero asegúrate que llevas las rejillas abiertas para que te salga aire en la cara. Se cierran llevándolas a la izquierda o derecha hasta que se escucha un click. También depende de que tengas el sistema de difusión activo, ya que el aire se difumina por todos los difusores a lo largo del cuadro y por tanto no se nota el aire en la cara tanto.
 

Jackatlast

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
La verdad es que si, el manual es un tocho que te mezcla las explicaciones de los distintos modelos y es un lío.
Los controles dependen de tu modelo, yo te puedo comentar cómo va en el Style. Lo primero asegúrate que llevas las rejillas abiertas para que te salga aire en la cara. Se cierran llevándolas a la izquierda o derecha hasta que se escucha un click. También depende de que tengas el sistema de difusión activo, ya que el aire se difumina por todos los difusores a lo largo del cuadro y por tanto no se nota el aire en la cara tanto.
Muchas gracias!!!
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Retomo el hilo porque no me acabo de aclarar con el climatizador. Pongo secuencia.
1.-Pulso Auto a velocidad máxima (3 rallas encendidas).
2.-Regulo temperatura a 22º (exterior a -2).
3.-Pulso A/C para apagar el aire frio (he probado dejándolo encendido también).
Los ventiladores se quedan al mínimo y no noto gran diferencia de temperatura.

Si pulso el botón Difuse, empieza a entrar aire caliente del motor pero los ventiladores igual y no parece que haga mucho caso a la temperatura objetivo.
 

bayuka

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Yo no uso el auto.
Directamente lo pongo todo manualmente u si que actúa como debiera
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Yo no uso el auto.
Directamente lo pongo todo manualmente u si que actúa como debiera
Entiendo que pones manualmente la temperatura (por supuesto) y las salidas de aire. Supongo que la velocidad de ventiladores no la tocas.
 

bayuka

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Entiendo que pones manualmente la temperatura (por supuesto) y las salidas de aire. Supongo que la velocidad de ventiladores no la tocas.
No , la velocidad del ventilador también la pongo yo a mi gusto. Todo totalmente manual
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
No , la velocidad del ventilador también la pongo yo a mi gusto. Todo totalmente manual
Pero eso es no utilizar el climatizador, se supone que si marcas una temperatura el solo debe regular el flujo de aire (con la velocidad de los ventiladores) para mantener esa temperatura. Así funcionaba mi coche anterior, al poner en auto el solo redirigía las salidas y la velocidad del ventilador para mantener el habitáculo a esa temperatura.
 

lutonhack

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Fíjate si el aire lo echa por las toberas de abajo. La mayoría de los climatizadores que he visto tiran aire frío por arriba y el aire caliente por abajo. El aire frio bajará y el caliente subirá. Tiene su logica, supongo que será por calentar/enfriar el habitaculo lo más rápido posible.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Fíjate si el aire lo echa por las toberas de abajo. La mayoría de los climatizadores que he visto tiran aire frío por arriba y el aire caliente por abajo. El aire frio bajará y el caliente subirá. Tiene su logica, supongo que será por calentar/enfriar el habitaculo lo más rápido posible.
Pero lo que me extraña es que no activa los ventiladores. Estoy saliendo del garaje a -4º y lo pongo para 22º en el habitáculo y no veo subir la velocidad de los ventiladores. Pero si lo pongo en "difuse" se calienta rápido el habitáculo pero sin velocidad de ventiladores.
Resumiendo: Si lo pongo en "Auto" no veo que regule velocidad de ventilación/calefacción.
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Pero lo que me extraña es que no activa los ventiladores. Estoy saliendo del garaje a -4º y lo pongo para 22º en el habitáculo y no veo subir la velocidad de los ventiladores. Pero si lo pongo en "difuse" se calienta rápido el habitáculo pero sin velocidad de ventiladores.
Resumiendo: Si lo pongo en "Auto" no veo que regule velocidad de ventilación/calefacción.
Prueba a ponerlo en 24, ver qué tal
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Ponerlo en "Auto" para que el climatizador regule la temperatura significa que, una vez haya alcanzado esa temperatura, hace todo lo necesario para mantenerla, a diferencia de lo que ocurre con el aire acondicionado que tienes que estar tú "tocando" todo el rato para no achicharrarte o quedarte helado y, al menos en el Tucson, por mi expericencia, el climatizador para alcanzar la temperatura que le marcas, ya sea frío o calor, lo hace muy, pero que muy despacito ... demasiado para mi gusto.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Ponerlo en "Auto" para que el climatizador regule la temperatura significa que, una vez haya alcanzado esa temperatura, hace todo lo necesario para mantenerla, a diferencia de lo que ocurre con el aire acondicionado que tienes que estar tú "tocando" todo el rato para no achicharrarte o quedarte helado y, al menos en el Tucson, por mi expericencia, el climatizador para alcanzar la temperatura que le marcas, ya sea frío o calor, lo hace muy, pero que muy despacito ... demasiado para mi gusto.
Exacto, eso es lo que pasa, que al no regular la velocidad de los ventiladores, casi no entra aire caliente y tarda muchísimo en calentar. Hoy al ponerlo en 24º entraba un poco de aire por la tobera a la izquierda del volante (o sea por las exteriores) las del centro nada, y creo que era por la velocidad del vehículo que entraba el aire de la calle calentándolo un poco. No se si con el frio (A/A) pasará igual, en verano veremos, pero desde luego el funcionamiento en "Auto" es totalmente inexistente.
 

Carher

Forero Habitual
Ubicación
Vilanova i la Geltrú
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Pero lo que me extraña es que no activa los ventiladores. Estoy saliendo del garaje a -4º y lo pongo para 22º en el habitáculo y no veo subir la velocidad de los ventiladores. Pero si lo pongo en "difuse" se calienta rápido el habitáculo pero sin velocidad de ventiladores.
Resumiendo: Si lo pongo en "Auto" no veo que regule velocidad de ventilación/calefacción.
Los que tenemos style ,no se si los otros acabados tambien, perdonad mi ignorancia, al salir de casa le dices al control de voz ! CALENTAR ! y te pone el asiento, el volante y la temperatuta a 26º y de momento va estupendo, despues ya tu lo pones como quieras
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Buenas tardes,

En primer lugar perdón por la pregunta pero mis anteriores coches no funcionaban igual.
En el Tucson pongo el climatizador por ejemplo a 26 grados para que caliente rápido el coche pero solo sale aire caliente hacia la luna y hacia los pies y no hacia la cara.

Si quiero aire caliente a la cara lo tengo que poner en modo manual.
¿Esto es así??

Otros me comentan que el climatizador solo es para enfriar pero en mi anterior X Trail servia tanto para enfriar como para calentar sin tener que poner el modo manual.

¿Alguien puede explicarme bien el funcionamiento del climatizador? La verdad es que el manual es poco aclaratorio respecto a esto

Gracias de antemano.
Bdias, en referencia a que lo pones a 26° para que se caliente rápido. En este punto indicarte que con ello no vas a calentar antes el coche es una cosa que mucha gente hace pero no sirve de nada. Hasta que el agua del coche no se vaya calentando con el motor térmico en los híbridos y no híbridos, excepto eléctricos que se hacen por resistencia o bomba de calor, por mucho que pongas la temperatura alta el agua del coche no se va a calentar antes porque hay que elevar el agua del circuito de refrigeración. Dejarlo en la temperatura que os guste 20, 21° porque no se va a calentar antes el habitáculo del coche.
 

bayuka

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Bdias, en referencia a que lo pones a 26° para que se caliente rápido. En este punto indicarte que con ello no vas a calentar antes el coche es una cosa que mucha gente hace pero no sirve de nada. Hasta que el agua del coche no se vaya calentando con el motor térmico en los híbridos y no híbridos, excepto eléctricos que se hacen por resistencia o bomba de calor, por mucho que pongas la temperatura alta el agua del coche no se va a calentar antes porque hay que elevar el agua del circuito de refrigeración. Dejarlo en la temperatura que os guste 20, 21° porque no se va a calentar antes el habitáculo del coche.
Opino lo mismo.
Añado , podría ser que el clima meta menos caudal de aire por que al principio cuesta más calentar y por lo tanto entrase más frío??.
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Los que tenemos style ,no se si los otros acabados tambien, perdonad mi ignorancia, al salir de casa le dices al control de voz ! CALENTAR ! y te pone el asiento, el volante y la temperatuta a 26º y de momento va estupendo, despues ya tu lo pones como quieras
En el nuestro también, entramos en el coche y decimos A CALENTAR, y empezamos a darnos guantazos!!!
Por suerte donde vivimos tampoco es que haga mucho frío en invierno, como mucho 3 o 4 bajo cero en los peores días
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Bdias, en referencia a que lo pones a 26° para que se caliente rápido. En este punto indicarte que con ello no vas a calentar antes el coche es una cosa que mucha gente hace pero no sirve de nada. Hasta que el agua del coche no se vaya calentando con el motor térmico en los híbridos y no híbridos, excepto eléctricos que se hacen por resistencia o bomba de calor, por mucho que pongas la temperatura alta el agua del coche no se va a calentar antes porque hay que elevar el agua del circuito de refrigeración. Dejarlo en la temperatura que os guste 20, 21° porque no se va a calentar antes el habitáculo del coche.
La cuestión es si al decir eso y que se ponga a 26 grados, se activan los ventiladores, que es lo que yo veo que no funciona. Está claro que hasta que no se caliente el agua no hay calor, de ahí que en los híbridos en invierno se active mas el térmico si pones la calefacción.
 

Guss

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Si el climatizador en AUTO deja mucho que desear... a mi me ha vuelto loco en varias ocasiones. Así que lo que hago es ponerlo manual y que salga por bajo... se calienta más o menos rápido y au.
En mi anterior TUCSON 2018, ponías los grados, le dabas a AUTO y te olvidas. En este no.

Un saludo.
 
Arriba