Climatizador

El pani

Forero Novato
Ubicación
Hinojosa del Duque
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
hola buenos días pues tengo una gran duda mi tucson Essence trae el clima manual digamos que el de siempre de los numeritos sabe alguien si puedo montar el climatizador auto el que se ven los grados ??
 

El pani

Forero Novato
Ubicación
Hinojosa del Duque
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
Hola Nadie sabe nada del tema??? Quisiera montar climatizador automático ayuda por favor
 

franciscojsc

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Hola El pani,como poderse yo creo que se puede,otra cosa es que te compense lo que te podría costar,porque habria que instalar sensores,cambiar la consola actual por otra digital,y algún largo etc.que mis pocos conocimientos, sobre el tema no te sabría decir,puede ser que algún compañero con mas experiencia que yo, te podría aportar mas luz sobre el tema,pero resumiendo no creo que te compense el cambio.
 

Basaurikoa

Forero Activo
Ubicación
Basauri
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Suena a obra gorda ... Si fueran modelos más vistos igual de desguace ahorrarías en material y si sabes del tema hacerlo tú.... Pq si tienes q pagar por el material y por la mano de obra, seguro que no compensa.
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Una pregunta..hay alguna manera de que cuando se apague el motor y, aunque se quede el climatizador encendido, cuando se vuelva a encender el motor se quede apagado?? Es que no hay manera de que mi mujer lo apagué manualmente y temo que, en esos arranques, a la larga, se joda el clima...aparte de que sufre más el arranque al tener que tirar del compresor, se joda...
 

Eduardo6

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Hola buenas tardes , yo también estaría interesado en cambiar el a/c del essence por un climatizador, sabéis donde puedo conseguir algún esquema o similar para saber que piezas diferencian uno de otro y así saber en que piezas se diferencian? Gracias
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Pues aunque os parezca raro a mi me gusta más el control del aire acodicionado manual que el climatizador con temperatura. Enfría y calienta más rápido para mi gusto. Me guío mejor con el sistema manual del Tucson que con el climatizador multizona de mis otros coches.
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Pues aunque os parezca raro a mi me gusta más el control del aire acodicionado manual que el climatizador con temperatura. Enfría y calienta más rápido para mi gusto. Me guío mejor con el sistema manual del Tucson que con el climatizador multizona de mis otros coches.
Sólo es cuestión de saber usarlo. Si pones el climatizador en modo Auto tarda más en calentar/enfriar porque lo hace de forma progresiva, pero si lo controlas tú manualmente es igual de rápido/efectivo que el aire acondicionado, con la ventaja de que una vez que alcanza la temperatura deseada la mantiene de forma automática, sin tener que estar constantemente ajustando la temperatura que, para mi gusto, es lo que me echa para atrás con el aire acondicionado.
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
El sistema climatizador automático del Tucson concretamente no lo he usado nunca, seguro que funciona muy bien. Sólo conozco los climatizadores que llevan el Volvo y el Mercedes. Y la verdad es que en potencia de enfriamiento y de calefacción, a pesar de no especificar los grados concretamente por ser un sistema manual, el Tucson no tiene nada que envidiar a mis otros coches.

Más o menos le tengo cogido el nivel de confort en la escala de frío-calor y la velocidad del ventilador. Será cosa mía pero la temperatura se mantiene muy bien una vez pones los ajustes correspondientes.

El del concesionario me enseñó el truco de que, aunque mi modelo no tiene salidas de aire en la consola central que apunten atrás (como si tienen otros modelos de la gama), sí que tiene las salidas de aire traseras debajo de los asientos delanteros que hacen la misma función de calentar o enfriar las plazas traseras. Y al final el compresor de A/C y la calefacción son los mismos en todos los Tucson, solo cambia la regulación por termostato o manual. Muy contento con este aspecto del Tucson que tengo.
 
Última edición:

Eduardo6

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Bueno yo de todas formas agradecería mucho si alguien tiene por ahí o me puede decir donde conseguir el manual de despiece de los 2 sistemas para ver que piezas y cables son diferentes por si en un futuro decido meterle mano al tema, también un poco por el tema de la pantallita que parece queda algo más estético, jjjj gracias
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Alguien colgó en este mismo foro un enlace a los manuales de taller del Tucson. No se si ahí estará la información que buscas para lo del climatizador.

Manual de taller
 

Eduardo6

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Muchas gracias Ya lo miré pero no viene nada, esperaré a ver si algún alma caritativa tiene alguna otra información jjjj
 
Arriba