Climatizador

Miguel2.0

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Platinum Silver
hola a todos a ver si alguien sabe sobre el tema...cuando me dieron el coche en el conce me dijeron que el climatizador según la temperatura exterior el solo echaba frío o calor pero resulta que estos días con 12º por la mañana cuando salgo de casa lo pongo y siempre se enciende el botón de a/c y tengo q quitarle yo manualmente sabéis como funciona el clima? Si se tiene que encender siempre o cómo va? Gracias de ante mano
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Lo puedes dejar apagado. Pero si el día anterior has dejado el coche con el A/C puesto, cuando arranques el coche, el A/C seguirá encendido.
 

JRA

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
hola a todos a ver si alguien sabe sobre el tema...cuando me dieron el coche en el conce me dijeron que el climatizador según la temperatura exterior el solo echaba frío o calor pero resulta que estos días con 12º por la mañana cuando salgo de casa lo pongo y siempre se enciende el botón de a/c y tengo q quitarle yo manualmente sabéis como funciona el clima? Si se tiene que encender siempre o cómo va? Gracias de ante mano
Deja el AC apagado y para encenderlo usa la rueda de la temperatura, girala y se encendera con el AC apagado, creo que si lo enciendes pulsando auto siempre activa el AC
 

Miguel2.0

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Platinum Silver
Siempre apago el clima antes de apagar el coche, lo que si que es cierto es que siempre lo pongo en automático como dice el compañero pero si es automático.... debería de ponerse el a/c si hiciese falta y si no no ponerse cómo me dijeron en el conce pero a mí siempre se me enciende estemos a la temperatura q estemos.
En conclusión si quiero calor tengo q quitarlo no?
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo siempre sea invierno o verano lo enciendo pulsando "auto" y ya ajusto temperatura girando rueda...sea frío o verano....aunque esté encendido el a/c en invierno echa calor
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Siempre apago el clima antes de apagar el coche, lo que si que es cierto es que siempre lo pongo en automático como dice el compañero pero si es automático.... debería de ponerse el a/c si hiciese falta y si no no ponerse cómo me dijeron en el conce pero a mí siempre se me enciende estemos a la temperatura q estemos.
En conclusión si quiero calor tengo q quitarlo no?
Miguel2.0 creo que en el concesionario te vendieron el coche.....y la moto con el tema del climatizador.
 

JRA

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
No es ninguna moto, el AC solo sirve para enfriar el aire, si la temperatura exterior es de 40 y tu quieres enfriar necesitas AC, si por el contrario hace mucho frio y pones AC y temperatura a 30 en el clima, saldra caliente, en realidad si ajusta la temperatura el problema esta que si hace mucho calor y el AC no se activa pues no enfria pero por el contrario si necesitas calor y el AC esta activado si calienta, hace su funcion aunque nos parezca ilogica, si coges un coche sin clima pero con AC y activas el AC y pones la rueda de temperatura en caliente tambien sale caliente, ni se si me explico,
Para que no se te encienda el AC haz como te he dicho mas arriba, no pulses auto simplemente gira un click el selector de temperatura que si apagaste el AC antes de apagar el clima ya no se enciende de este modo.
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
No es ninguna moto, el AC solo sirve para enfriar el aire, si la temperatura exterior es de 40 y tu quieres enfriar necesitas AC, si por el contrario hace mucho frio y pones AC y temperatura a 30 en el clima, saldra caliente, en realidad si ajusta la temperatura el problema esta que si hace mucho calor y el AC no se activa pues no enfria pero por el contrario si necesitas calor y el AC esta activado si calienta, hace su funcion aunque nos parezca ilogica, si coges un coche sin clima pero con AC y activas el AC y pones la rueda de temperatura en caliente tambien sale caliente, ni se si me explico,
Para que no se te encienda el AC haz como te he dicho mas arriba, no pulses auto simplemente gira un click el selector de temperatura que si apagaste el AC antes de apagar el clima ya no se enciende de este modo.
Como nos venden tantas motos en el concesionario pensaba que era otra. Disculpame!
 
  • Me Gusta
Reacciones: JRA

JRA

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Como nos venden tantas motos en el concesionario pensaba que era otra. Disculpame!
No hace falta que te disculpes, si a el le han dicho que se activa o desactiva el AC automaticamente le han vendido una moto, yo solo he intentado explicar del porque siempre se activa el AC, es una manera de garantizar el aire frio ya que si pones para que eche aire caliente siempre va a echarlo este el AC encendido o no, en cambio si quieres aire frio hace falta el AC si o si, yo creo que los climas de otros coches funcionan igual.
Mi anterior coche con AC, si pulsaba el boton de AC y ponia la calefaccion a tope salia aire caliente, el coche de mi parienta tiene AC y tambien funciona asi.
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
No hace falta que te disculpes, si a el le han dicho que se activa o desactiva el AC automaticamente le han vendido una moto, yo solo he intentado explicar del porque siempre se activa el AC, es una manera de garantizar el aire frio ya que si pones para que eche aire caliente siempre va a echarlo este el AC encendido o no, en cambio si quieres aire frio hace falta el AC si o si, yo creo que los climas de otros coches funcionan igual.
Mi anterior coche con AC, si pulsaba el boton de AC y ponia la calefaccion a tope salia aire caliente, el coche de mi parienta tiene AC y tambien funciona asi.
Gracias por la aclaración!
 

Miguel2.0

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Platinum Silver
Yo esque el otro coche que tenía no tenía a/c tenía clima simplemente.
Ose me estás diciendo que si yo llevo la temperatura a 24º y fuera hacen 40º me saldrá el aire frío pero si lo llevo a 24º y fuera hace 10º el aire saldrá caliente este o no encendido el a/c no?
 

Miguel2.0

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Platinum Silver
Yo siempre sea invierno o verano lo enciendo pulsando "auto" y ya ajusto temperatura girando rueda...sea frío o verano....aunque esté encendido el a/c en invierno echa calor
A cualquier temperatura puesto el clima?
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Si.... normalmente lo mantengo entre 22 y 23 grados sea verano o invierno
 

Chemi

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Hombre, al compresor en invierno, tal cual, no es necesario, básicamente pues porque no necesitamos frio. A tal opción, esta que una vez al mes en esas fechas de frio pongamos en marcha el circuito de frio para mover el compresor y el gas interior. Es conveniente. A partir de ahí, cualquier valoración o estimación propia es respetable.

Eso si, siempre el equipo AACC en servicio antes que la ventana abierta. Consume mas. Todo ello, partiendo de que uno le apetezca aire de la calle sin el compresor en servicio, claro está. Saludos Chema
 
Arriba