Cierre puertas con llave dentro

alpujarra

Forero Novato
Ubicación
Comarca del Vallés Occidental (Barcelona)
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
White Sand
Me ha pasado una cosa muy extraña, después de tener mi Tucson mas de un año y medio. Esta mañana al bajar a mi garage me he encontrado en coche cerrado de forma automática, hasta aquí nada sería raro sino fuera porque las llaves del coche estaban dentro, porque lógicamente al estar en mi casa no lo cierro y me las llevo.
No he tenido ningún problema, porque he cogido mi duplicado de llaves y he podido abrir, después he revisado que las el mando de las llaves que estaban dentro funcionara bien y todo OK, pero me he quedado un poco preocupado de que me pueda volver a pasar y no tenga el otro juego de llaves (mando automático) y se quede bloqueado.
¿Le ha pasado esto a alguno de vosotros?
 

JRA

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Me ha pasado una cosa muy extraña, después de tener mi Tucson mas de un año y medio. Esta mañana al bajar a mi garage me he encontrado en coche cerrado de forma automática, hasta aquí nada sería raro sino fuera porque las llaves del coche estaban dentro, porque lógicamente al estar en mi casa no lo cierro y me las llevo.
No he tenido ningún problema, porque he cogido mi duplicado de llaves y he podido abrir, después he revisado que las el mando de las llaves que estaban dentro funcionara bien y todo OK, pero me he quedado un poco preocupado de que me pueda volver a pasar y no tenga el otro juego de llaves (mando automático) y se quede bloqueado.
¿Le ha pasado esto a alguno de vosotros?
Si con mando automatico te refieres a la smartkey, llama a un exorcista.
Con la smartkey dentro el coche no se puede cerrar, si lo intentas el coche pita.
Lo del cierre automatico serias al primero que se le cierra solo el coche, y aunque se cierre solo al estar la llave dentro deberia abrirse el coche pulsando el boton de la manilla por la proximidad de la llave.
Si te refieres a otro tipo de llave ni idea
 

FranciscoNaval

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
Es posible que lo hayas cerrado accidentalmente con la llave copia?
 

larchi

Forero Activo
Ubicación
el puente del arzobispo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
a mi me paso también como a ti , se cerro solo por la noche con las llaves dentro ,pero lo abri pulsando el botón de la manilla , lo consulte con el concesionario y dijeron que lo mismo lo cerre al bajarme ,
 

JRtucson

Forero Activo
Ubicación
Asturias
A mi me ha pasado mas de una vez.
Lo he consultado con el concesionario, han hecho la prueba, y la única solución que me han dado es que no vuelva a dejar la llave dentro.

Otro caso es también cuando mi mujer deja el bolso en los asientos de atrás y yo puedo cerrar el coche con la otra llave desde fuera.
 
Última edición por un moderador:

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
El problema puede ser que no detecta la llave dentro según que zonas. Habría que revisar la llave y los receptores o antenas dentro del coche.
 

JRtucson

Forero Activo
Ubicación
Asturias
La prueba que me hizo el concesionario fue:
Abrir el coche y poner la llave en la luna delantera.
Teóricamente no se volvería a cerrar el coche al detectar la llave dentro.
Pero se cerró al cabo de unos segundos.
Así que cuidadin
 

JRA

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
La prueba que me hizo el concesionario fue:
Abrir el coche y poner la llave en la luna delantera.
Teóricamente no se volvería a cerrar el coche al detectar la llave dentro.
Pero se cerró al cabo de unos segundos.
Así que cuidadin
Pues llévalo y que te lo miren bien, si abres una de las puertas y la vuelves a cerrar el coche no se cierra solo, solo se cierra pasados 30 segundos siempre y cuando no se haya abierto una puerta. Solo se cierra si desbloqueas los seguros y no haces nada más, en cuanto abres una puerta ya no se vuelve a bloquear el seguro.
Si pones la llave en el salpicadero cerca de la radio puede que no funcione la llave.
Lo que nunca he probado es dejar la llave dentro y cerrar con el otro mando, he probado dejar la llave dentro he intentar cerrar el coche con el botón de la maneta, y no se cierra, pita.
En el hipotético caso que se pueda cerrar con el segundo mando estando dentro la llave, lo que si puede pasar es que si la llave esta mas cerca de la puerta del copiloto que de la del piloto solo te deje desbloquear el coche desde la puerta del copi.
Esto lo tengo probado, si me acerco por la puerta del piloto, el copi no puede desbloquear las puertas apretando el botón de la maneta y viceversa.
manual hyundai tucson_Página_118.jpg manual hyundai tucson_Página_119.jpg manual hyundai tucson_Página_119.jpg
 

larchi

Forero Activo
Ubicación
el puente del arzobispo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Tienes el cierre automatico activado ,ese que cuando anda el coche se cierran los seguros solos, desde que lo desactive en el cuadro de msndos no me volvio a pasar
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Tienes el cierre automatico activado ,ese que cuando anda el coche se cierran los seguros solos, desde que lo desactive en el cuadro de msndos no me volvio a pasar
Tu lo has dicho, que cierra las puertas cuando circulas a más de 30Km/h. Nada de lo que comentáis tiene sentido.
A un compañero ya le paso que con la llave en la mano no le dejaba cerrar el coche, pitaba. Se dio cuenta de que tenía la otra llave en el maletero, dentro de una mochila.
 

Muzzly

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
A mi también me ha pasado. El sistema falla por lo que mejor tener cuidado para evitar disgustos
 

alpujarra

Forero Novato
Ubicación
Comarca del Vallés Occidental (Barcelona)
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
White Sand
Vamos a ver, voy a intentar explicar el problema mejor:
- El mando lo dejo dentro en el mismo lugar desde hace más de un año y medio.
- El duplicado del mando no lo he tocado hasta el momento que me apareció el problema, para poder desbloquear las puertas.
- Por supuesto que intente abrir tocando el botón negro de la maneta de la puerta.
- Cuando lo deje aparcado en mi garage lo deje como siempre sin desbloquear las puertas, entre otra razón porque no podría haberlo cerrado con el mando dentro.
- El mando es el original y no he cambiado nada.
Pues no se en que momento de la noche, se cerró de forma automática, teniendo el mando dentro y a la mañana siguiente estaba cerrado "a cal y canto"
El preguntado al concesionario y tiene menos idea que yo, dijo una sarta de disparates y ya esta.
Espero que no me pase más, solo os preguntaba por si había alguien que le hubiera pasado lo mismo
 

bpa

Forero Novato
Me ha pasado una cosa muy extraña, después de tener mi Tucson mas de un año y medio. Esta mañana al bajar a mi garage me he encontrado en coche cerrado de forma automática, hasta aquí nada sería raro sino fuera porque las llaves del coche estaban dentro, porque lógicamente al estar en mi casa no lo cierro y me las llevo.
No he tenido ningún problema, porque he cogido mi duplicado de llaves y he podido abrir, después he revisado que las el mando de las llaves que estaban dentro funcionara bien y todo OK, pero me he quedado un poco preocupado de que me pueda volver a pasar y no tenga el otro juego de llaves (mando automático) y se quede bloqueado.
¿Le ha pasado esto a alguno de vosotros?

Sin duda, año 2022 diciembre y continua pasando, en el modelo básico sin llaves, en menos de 30s, se ha cerrado a cal y canto con la llave dentro, ALUCINANTE que fallo tan enorme de Hyundai, me cuesta tanto creer que lo venden asi y se quedan tan anchos. Veré lo de desconectar el cierre automático en marcha, aunque tampoco entiendo qué tiene que ver una cosa con otra.
 

AlOrFer

Forero Activo
Ubicación
Molins de Rey
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Buen día, yo venía de un Citroen C4 Picasso y no era posible cerrar el coche con la llave dentro, cuando tuve el Tucson hice la prueba de cerrar el coche con las llaves dentro y se cerró el coche, en la primera revisión (finales Octubre) lo comenté al recepcionista y este me comentó que es correcto que se cierre el coche con llaves dentro, si quedan las llaves a la vista y un amante de lo ajeno las ve probablemente no te encuentres el coche donde lo dejastes.
Del todo ilógico.
 

jorfila

Forero Novato
Para el que quiera probarlo: abrid el maletero, dejad las cosas que llevéis y la llave dentro del maletero, cerrad el maletero e intentad abrir el coche.
Consejo. Tened el móvil cerca para poder abrirlo. O la copia, como el compañero.
Puede que sea el único al que le ha pasado.
 
Arriba