Cierre de puertas

galedrag

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
Stargazing Blue
Hola a todos, en otros modelos de coches que conozco cuando cierras las puertas usando la llave (el mando), las puertas quedan bloqueadas y no se pueden abrir hasta que lo desbloqueas de nuevo con la llave. Pero con el tucson he cerrado con la llave y con solo darle a la manilla de la puerta esta se abre; es cierto que si han pasado mas de 30s (más o menos), suena una alarma, pero la puerta se abre igualmente. Esto me parece un problema de seguridad porque si te rompen el cristal solo tienen que tirar de la manilla y ya están dentro. ¿Sabéis si esto es configurable de alguna manera?

Por cierto mi llave es la normal, o sea de la que hay que meter en el bombín y girar para que arranque.

Un saludo
 

el_juanmy

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
No lo vayas pregonando por ahi y eso que ganamos jaja
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Ahora lo saben hasta los cacos...
 

galedrag

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
Stargazing Blue
Jaja, no era mi intención descubrirles este fallo, pero me temo que esos saben mas que nosotros de estos temas
 
Última edición:

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Es normal, de lo contrario puedes dejar encerrado a alguien en el coche sin posibilidad de salir en caso de urgencia.
 

galedrag

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
Stargazing Blue
Es normal, de lo contrario puedes dejar encerrado a alguien en el coche sin posibilidad de salir en caso de urgencia.
Hombre, yo normal no lo veo. Si lo cierras y se abre desde dentro el que rompa la ventanilla tiene vía libre. En los demás coches que he tenido o usado, si cierras con la llave queda cerrado hasta que abras con la llave de nuevo o bien metas la llave en el bombín y arranques el coche.
 

Txotxe

Forero Activo
Ubicación
Vitoria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Phantom Black
Hola, hoy al abrir el coche , he abierto con la llave en el bombín de la puerta (espadín)para probar aver si va bien y mi sorpresa es que al abrir suena la alarma ¿esto es así?Si cierras el coche con el mando a distancia, esperas 30segundos a que se active parpadeando el punto rojo del salpicadero(alarma) y abres con el espadín en el bombín de la puerta¿os suena la alarma?se desactiva pulsando un botón de la llave, me podéis decir si os pasa lo mismo
 

Txotxe

Forero Activo
Ubicación
Vitoria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Phantom Black
Lo que no entiendo es que al hacer eso parece que estamos robando nuestro mismo coche, porque la alarma no se desactiva aunque arranques el coche , hasta que pasa medio minuto
 

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Hola, hoy al abrir el coche , he abierto con la llave en el bombín de la puerta (espadín)para probar aver si va bien y mi sorpresa es que al abrir suena la alarma ¿esto es así?Si cierras el coche con el mando a distancia, esperas 30segundos a que se active parpadeando el punto rojo del salpicadero(alarma) y abres con el espadín en el bombín de la puerta¿os suena la alarma?se desactiva pulsando un botón de la llave, me podéis decir si os pasa lo mismo

Si. Eso es lo que ocurre.

A mi me pasó con las niñas, estaban dentro del coche mientras yo compraba algo y salieron ...

Pero es normal. Si cierras se debe poder abrir desde dentro por si dejas a alguien con mucho calor encerrado, si tienes la
alarma.. salta.
 

Txotxe

Forero Activo
Ubicación
Vitoria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Phantom Black
Gracias Maserantes.y para que deje de sonar la alarma que tenemos que esperar a que pare?porque se supone que no tenemos pila en el mando y no podemos apagarla del mando y cuando arrancamos no se para tampoco ....
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Gracias Maserantes.y para que deje de sonar la alarma que tenemos que esperar a que pare?porque se supone que no tenemos pila en el mando y no podemos apagarla del mando y cuando arrancamos no se para tampoco ....
La alarma se para pulsando el botón de abrir las puertas en el mando y en el momento en que el coche se arranca, no deberia sonar con el coche arrancado.
 

Txotxe

Forero Activo
Ubicación
Vitoria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Phantom Black
Si ,con el botón de abrir las puertas se apaga, pero se supone que no tienes batería en el mando .....entonces? Y al arrancar el coche no se apaga hasta pasados 30 segundos..... Por eso pregunto
 

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Si ,con el botón de abrir las puertas se apaga, pero se supone que no tienes batería en el mando .....entonces? Y al arrancar el coche no se apaga hasta pasados 30 segundos..... Por eso pregunto
Tiene razón Bartolomé, con el botón y arrancando el coche.

Yo no recuerdo lo de los 30 segundos. Se que empecé a tocar todo y arrancar y se paró, pero no recordaba lo del tiempo.

Está muy bien que vengan con alarma pero si no te lo avisan te vuelves loco.

Cuando recogimos el coche nos dedicaron mucho tiempo a explicarnos todo... menos ... la alarma.
 
Arriba