Chivato sonoro cinturon en los asientos traseros.

kiuk2000

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Hola,

Me gustaría saber si ha vosotros se os activa el chivato sonoro en los asientos traseros cuando no se colocan el cinturón.
El otro día llevaba a unos amigos detrás y ninguno de ellos se puso el cinturón y no me sonó el chivato sonoro.

Gracias!
 

jordihuso

Forero Habitual
Ubicación
barcelona
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
suenan tambien y funcionan sobre la presion de la banqueta.
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Si que avisan y como dice jordihuso actuan por presion, a mi me avisa con solo dejar la mochila en el asiento, siempre termino tirandola al suelo.
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Suena en mi caso cuando se desabrochan antes de parar el coche..si se suben y no se lo abrochan creo que no suena...es decir para que se active el sistema de aviso deben habérselo abrochado previamente.
 

KARKA

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Suena en mi caso cuando se desabrochan antes de parar el coche..si se suben y no se lo abrochan creo que no suena...es decir para que se active el sistema de aviso deben habérselo abrochado previamente.
En el mío también
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Si hay presion en el asiento y te pones en marcha, al poco empieza a pitar la alarma, creo que pasado un minuto deja de pitar si no haces nada.
Pero durante ese tiempo te da el coñazo.
 

kiuk2000

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
En el manual no lo pone muy claro... pero parece que no suena hasta que te quitas el cinturón.
 

xjavyx

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
El mio me marca que no están abrochados mediante la luz roja pero no me suena aun estando en marcha y se los quitan y no me suena
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
En el manual no lo pone muy claro... pero parece que no suena hasta que te quitas el cinturón.
Exacto, si te lo quitas "estando" en marcha suena la alarma, pero si no te lo pones y empiezas la marcha al poco, creo que es al superar cierta velocidad, empieza a sonar.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
No tienen sensor de presión. Al iniciar la marcha se quedan las luces encendidas pero sin pintar, pasado un tiempo si no se abrochan, entiende que no hay nadie sentado y se apagan.
Sólo avisa si alguien se lo quita en marcha, pero hay que revisar que lo lleven puesto antes de salir.
 

AngelQJ

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
No tienen sensor de presión. Al iniciar la marcha se quedan las luces encendidas pero sin pintar, pasado un tiempo si no se abrochan, entiende que no hay nadie sentado y se apagan.
Sólo avisa si alguien se lo quita en marcha, pero hay que revisar que lo lleven puesto antes de salir.
El mío también funciona así.
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
No tienen sensor de presión. Al iniciar la marcha se quedan las luces encendidas pero sin pintar, pasado un tiempo si no se abrochan, entiende que no hay nadie sentado y se apagan.
Sólo avisa si alguien se lo quita en marcha, pero hay que revisar que lo lleven puesto antes de salir.

Lo siento Sandrovich pero tengo que llevarte la contraria, acabo de subir al coche y mi mujer no se ha puesto el cinturon y justo despues de cerrarse las puertas automáticamente ha saltado la alarma de cinturon desabrochado, ya comenté que ma pasaba lo mismo si dejaba paquetes en el asiento trasero.
Si tiene sensores
 
Última edición:

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Entonces por ejemplo también pitaría con la silla de mi bebé la cual va anclada con isofix y sin cinturón... La silla está puesta desde que compre el coche y no pita...no se si se desactivará al abrirse las trampillas del isofix o por cualquier otro motivo...
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
No te debe avisar porque la silla no apoya sobre los sensores
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Lo siento Sandrovich pero tengo que llevarte la contraria, acabo de subir al coche y mi mujer no se ha puesto el cinturon y justo despues de cerrarse las puertas automáticamente ha saltado la alarma de cinturon desabrochado, ya comenté que ma pasaba lo mismo si dejaba paquetes en el asiento trasero.
Si tiene sensores
Pues tu Tecno los llevará pero yo pregunté en el taller y me dijeron que no traía. Por lo que al no traer sensor de presencia, funcionan como comento.
Saludos.
 
Última edición:

kiuk2000

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
A mi no me suena cuando no me pongo el cinturón, pero ya no se si es porque llevo silla de niño.
 

Crukis

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Micron Grey
En mi caso comentar que no he conseguido comprender como va su funcionamiento, se me han dado todos los casos que han descrito en los anteriores comentarios, y cada vez ha actuado el chivato de maneras diferentes
De igual modo llevo instalado un sistema de retención infantil y nunca ha sonado ni se ha activado la luz
 
Arriba