CarPlay vía wireless

Wiki

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Moon Rock
Hola a todos!

He adquirido uno de los Tucson de la nueva versión Go!. Viene con CarPlay y quería preguntar si la versión que traen soportan la configuración de CarPlay sin cable, vía wifi o bluetooth. He leído en la Web de Apple que el software ya lo permite pero que el coche debe venir preparado para eso.

¿Alguien lo sabría?

Saludos.
 

rubstan

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo 7DCT
Color TL
White Sand
A mí, el Android Auto solo se me activa por USB. Un poco rollo, porque pierdo el USB donde le meto mi música con el pendrive. Lo he intentado de varias formas, pero nada.
Doy por hecho que no se puede de otra forma.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Si usas Android auto no puedes escuchar música del USB al mismo tiempo. Creo que es así por los vídeos que he visto en Youtube.
El navegador al ejecutar Android Auto desconecta todo y solo ves la pantalla del móvil y todo lo que suena a través de él.
 

Winefesto

Forero Novato
hola a todos llevo un par de días con mi tucson y aún no he tenido tiempo de echarle un rato para trastear demasiado. Pero Android auto si lo he probado.

Primero lo probé por cable y todo perfecto, pero sin cable puedes operar desde el movil, pero no usarlo desde la pantalla del coche.
 
Última edición:

Raul Delgado

Forero Activo
Ubicación
Ciudad Real
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Pues vaya caca de vaca , que no funciona via Wifi , ya que se pierde el puerto USB , que como sabeis solo hay 1

Una caca
 

Wiki

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Moon Rock
hola a todos llevo un par de días con mi tucson y aún no he tenido tiempo de echarle un rato para trastear demasiado. Pero Android auto si lo he probado.

Primero lo probé por cable y luego de casualidad por wifi y si funciona SIN cables. de momento he probado "ok Google" para lllamar y Google Maps, spotify y youtube (musica)
Eso es una gran noticia!!! Puedes especificar que version del Tucson tienes?
 

rubstan

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo 7DCT
Color TL
White Sand
Tendré que volver a probarlo con wifi a ver si lo consigo.
La verdad es que con el multimedia normal voy sobrado.
 

Winefesto

Forero Novato
Hoy he estado probándolo con más calma, y no se puede, se conecta en multimedia y puedes reproducir por bluetooth youtube y spotify, pero para el android auto tiene que estar conectado por usb.
 

LoloTucson2.0

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo he visto varios vídeos de otras marcas, y todas funcionan por cable.
Lo que no he mirado si llevaban 1 o 2 USB
 

rubstan

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo 7DCT
Color TL
White Sand
Hoy he estado probándolo con más calma, y no se puede, se conecta en multimedia y puedes reproducir por bluetooth youtube y spotify, pero para el android auto tiene que estar conectado por usb.
Sí, es exactamente lo que había conseguido. Conexión del Movil al multimedia por bluetooth, pero el Android Auto solo por cable. Gracias por confirmarlo antes de volverme loco :confused:
 

594163

Forero Experto
Yo he de decir que, despues de 1 año con el navegador, y con el uso que hago de Spotify, no echo de menos nada, salvo poder elegir de la agenda el numero con los mandos del volante. Aunque bueno, activando con Siri el iphone X, evito soltar las manos del volante.
 

Winefesto

Forero Novato
Sí, es exactamente lo que había conseguido. Conexión del Movil al multimedia por bluetooth, pero el Android Auto solo por cable. Gracias por confirmarlo antes de volverme loco :confused:
Me lio que al tener el móvil en el e portabotellas ok Google respondía y llamaba


Esperemos que algún día funcione, aunque conectado por Bluetooth hace la mayoría de cosas. Siempre vendría bien mejorar
 

Oliver GM

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Platinum Silver
Se podría poner un adaptador-ladron en el USB y así poder conectar el CarPlay y un pen con música???
 

Navyss

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Hola a todos, pues a mi me pasó una cosa bien curiosa y es que alquilamos este verano pasado un c3 en paris y mi parienta es de las que llevan siempre el bluetooth encendido, pues un buen día trasteando el equipo salió una pantalla similar a la que nos sale en el tucson emulando la pantalla del iPhone y se podía hacer todo lo que hacemos nosotros con cable sin el......alucine por un tubo!!
Creo que esta tecnología puede estar bien pero depender de llevar el cable para hacer uso de ella a los tiempos que corren es un paso atrás pero en fin llamadme excéntrico si queréis.....:thumbsdown:
En fin, un saludo a todos!!!!!
 

kike

Forero Experto
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Yo, en el Kona que tenemos desde hace poco me fui a un chino y compré un aparato que se enchufa al mechero y tiene una salida usb, de esta forma puedo llevar CarPlay y la música del pen, por si os sirve de ayuda.
P.D. la señal llega como por una emisora de radio.
 

nero

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Cuando se lanza CarPlay el navegador no hace nada más. Para que quieres un pen con música?
En CarPlay no lo sé, pero en Android Auto si puedes estar usando Waze y escuchar la radio a la vez por ejemplo, por lo que entiendo que si tuviéramos un segundo puerto USB se podría escuchar la música almacenada en un Pendrive.
 
Arriba