CarPlay - AndroidAuto dongles: myth or reality? (Sorry for English)

Maurizio

Forero Activo
Ubicación
Torino, Italia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Micron Grey
Around the internet there are lots of video and shopping sites talking about these dongles, compatible with Android and WinCE head units...
Could them work on our "old" systems?
Could the WinCE software supporting these dongles be installed as like Tucsy or Menavrus?
I know the answer: "buy one and try"... ;)
Maybe I will do, but I want to know some guru thoughts... @JKD, are you listening? :)
This is one example from Amazon:
https://www.amazon.com/CarFunMarket-Android-WinCE-Carplay-Dongle/dp/B0788L47G6

Edit: looks like that it is almost impossible to find the installer for WinCE, and that in reality these things work only on Android based head units...

Edit again: this is a compatibility table for one of these adapter:

IMG_0368.JPG
Aliexpress.com : Acquista LEEWA USB DONGLE Funziona Con Apple iOS CarPlay Android Auto Per Auto Android/WinCE Sistema di Navigazione Headunit Player # CA3704 da Fornitori Ricevitore TV per Auto affidabili su CARJOY

It probably explaines how it will be almost impossible to use it on our WinCE 7 based system, and the incompatibility with the processor (Arm?) fitted in the Tucson head unit.
:(
 
Última edición:

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Everybody are waiting for you @JKD :D:D:D
I can not say much about that product because I don't know how it works. The compatibility doesn't seem to be related to processor architecture because AUTOCHIPS MT33xx are ARM processors. I think that the limitation of our head units is the same one that doesn't let us execute Easy connected (for example). Our device only has drivers to support usb mass storage protocol (pendrives, usb hard disk) to access disks.
 

dooyo

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Ruby Wine
If i understood corecly it is actualy TV box with hardware needed to AA and ACP to work. Probably it only sends picture to headunit display, and use controls from touch...
I wrote a question to seller and i waiting for answer.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
If i understood corecly it is actualy TV box with hardware needed to AA and ACP to work. Probably it only sends picture to headunit display, and use controls from touch...
I wrote a question to seller and i waiting for answer.
You have to install an application .apk in the head unit. The app connects to the USB device and allows you to control AC or AP directly from interface of the head unit. The dongle has an OS to run and support AC and AO.
If you want to use one of these dongles, you need an USB driver and an application running in our equipment to communicate with the dongle.
 

594163

Forero Experto
He recibido la respuesta al tema de montar el nuevo navegador en vehiculos con navegador antiguo y me dicen: “No podemos asegurar que todas las funciones vayan bien en coches anteriores, y encima el coste aproximado es de 3.000 euros + IVA”.

DESCARTADO al 100%
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
He recibido la respuesta al tema de montar el nuevo navegador en vehiculos con navegador antiguo y me dicen: “No podemos asegurar que todas las funciones vayan bien en coches anteriores, y encima el coste aproximado es de 3.000 euros + IVA”.

DESCARTADO al 100%
Ya lo dije en otro hilo....con 3 o 4.000€ "solucinado"!!!
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Obviamente ese coste no es real. Es sencillamente para disuadir a la gente de adquirir ese navegador. Y la milonga de "No podemos asegurar..." cuando es el fabricante quien mejor va a saberlo y básicamente sólo hace falta compatibilidad a nivel de conectores traseros ... ¿realmente no pueden asegurar?. Para que veáis dónde quedan las peticiones y reclamaciones de sus clientes durante estos dos años :whistling:
 

jflorescle

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Pero digo yo, este navegador no se puede comprar fuera de hyundai que tengo un precio aceptable? seguro que los de android que venden por ahi de 350€ son muychisimo mejores, lo unico que no tienen su navegador de serie, el cual es una patata....

saludos,
 

robersinto

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
A ver si alguno de los "nuevos" (navegadores) se anima y pone el modelo y funciones, si comunica con la pantalla del cuadro de instrumentos, etc... para valorarlo en su justa medida. ;)
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Pero digo yo, este navegador no se puede comprar fuera de hyundai que tengo un precio aceptable? seguro que los de android que venden por ahi de 350€ son muychisimo mejores, lo unico que no tienen su navegador de serie, el cual es una patata....

saludos,
El modelo antiguo lo tienes en Ebay entre 460€ y 630€. Con el modelo nuevo pasará lo mismo con el tiempo. Aún así, en cuanto a prestaciones cualquier modelo Android de Aliexpress ofrece más por menos dinero. Las pegas las conocemos todos. Ciertas funciones integradas con el vehículo se pierden como la info de la reproducción de mp3/radio en el salpicadero y la brújula entre otras y que si se avería el equipo estás vendido.
 

594163

Forero Experto
A mi me ocurrio algo similar con el Clase A de Mercedes. Llevaba el Audio5 antiguo, que era bastante feo y con 0 funcionalidad, y compre a traves de ebay, el nevagdor Audio20 OEM, por 350 euros, y claro el cambio fue increible.
En este caso, creo que no merece le pena gastar tanto dinero, la verdad, salvo que Pioneer y otras marcas sacaran algo concreto para nuestro coche (cosa que dudo) la cual mantuviera la funcionalidad al 100% con el sistema del vehiculo.
 

FranciscoNaval

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
Yo me he comprado un Android para la furgoneta y puedo instalar lo que yo quiera, hasta juegos si quisiera.
Android es la mejor opción para el coche.
273€ tuvieron la culpa.
 

Xus

Forero Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Phantom Black
Muy buenas. Se ma plantea un dilema importante a ver qué opináis y si me ayudáis a decantarme por una de las dos alternativas.

El caso es que estoy por cerrar la compra del coche y resulta que puedo elegir entre coche en stock sin el nuevo navegador para entrega “inmediata” o bien esperar a mediados de abril para recibirlo de fabricación con el nuevo navegador... vamos una lucha entre corazón y cabeza.

No sé exactamente qué diferencias hay entre ellos y cuánto mejor será el nuevo...

Que haríais?
 

594163

Forero Experto
Muy buenas. Se ma plantea un dilema importante a ver qué opináis y si me ayudáis a decantarme por una de las dos alternativas.

El caso es que estoy por cerrar la compra del coche y resulta que puedo elegir entre coche en stock sin el nuevo navegador para entrega “inmediata” o bien esperar a mediados de abril para recibirlo de fabricación con el nuevo navegador... vamos una lucha entre corazón y cabeza.

No sé exactamente qué diferencias hay entre ellos y cuánto mejor será el nuevo...

Que haríais?
Si puedes permitirtelo, Esperar. Ya que compras algo por el mismo precio, que sea lo mas nuevo y moderno posible.
 

rubstan

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo 7DCT
Color TL
White Sand
A mi me pasó algo parecido. Lo tenía a principios de Diciembre sin esperas, o a finales de enero (yo sabiendo que podría venir con el nuevo navegador, según información aparecida en este mismo foro).
Yo esperé.
El comercial me comentó al confirmarme ya en enero que vendría con el nuevo navegador, que en este facelift, el cambio más visible era el navegador, pero que la marca también suele corregir ciertos parámetros internos y casi inapreciables para el consumidor normal, pero que corregían fallos detectados en la versión anterior, aunque no me confirmó ningún detalle en concreto, salvo el navegador.
Además, el que está en stock... puede llevar muchos meses en stock.
Espero que te sirva.
 

Xus

Forero Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Phantom Black
La verdad que finalmente parece que no va a ser posible el tema del stock ya que los tienen vendidos ya... tocará esperar o sacrificar algo

Que sin vivir !!!
 

rubstan

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo 7DCT
Color TL
White Sand
Ánimo Xus!
Lo mejor es no pensarlo, seguir a lo tuyo, y ya te avisarán cuando quieran formalizar la venta.

De mientras, te puedes ir leyendo el tocho de más de 600 páginas que tiene el manual de usuario, a lo mejor te lo acabas para cuando te lo entreguen.
 

Szymon

Forero Novato
Ubicación
08812, Sant Pere de Ribes
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Micron Grey
Hola a todos,
He encontrado un nuevo sistema de navegación OEM para Tucson que tiene el sistema Carplay / Android. Hay un vendedor de piezas de automóviles en Holanda que acaba de comprar 5 o 7 autos nuevos de Tucson que estuvieron en accidente en el camino de la fábrica al concesionario. Son autos nuevos que se venden por partes y tienen la nueva navegación con carplay. Compré uno y pagué 1000 euros, así que es mejor que las cotizaciones superiores a los 3000 euros, pero estoy seguro de que puede negociar un mejor precio. Incluyo fotos de la nueva navegación que compré y la que venía en mi auto. Sin embargo, ahora tengo un problema porque los conectores son diferentes y necesito encontrar el diagrama de cableado de los conectores para configurar las conexiones.
¿Alguien tiene los diagramas de conectores para estos sistemas de navegación? Sin ellos no puedo conectarlo.
¡Por favor ayuda!
Si funciona, algunos de ustedes pueden comprar unidades adicionales de ese distribuidor de piezas. Puedo incluir el enlace si está interesado.
Por favor ayude a obtener el diagrama de alambre conector
Hello all,
I have found new OEM navigation system for Tucson that has the carplay/ Android. There is a car parts seller in Netherlands how just bought 5 or 7 new tucson cars that were in accident on the way from factory to dealer. They are brand new cars that are sold off for parts and they have the new navigation with carplay. I bought one and paid 1000 euros so its better then the quotes above of 3000 euros but i am sure you can negotiate better price. I am including pictures of the new navigation i bought and the one that came in my car. how ever i have a problem now because the connectors are different and i need to find wiring diagram for the connectors in order to configure the connections.
does any one have the connector diagrams for these navigation systems. With out them i am not able to connect it.
Please Help!
if it works than some of you may purchase additional units from that parts dealer. i can include the link if interested.
Please help obtain connector wire diagram
 

Adjuntos

Arriba