Cargas pequeñas o una larga

Nagklio

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Serenity White
Hola, tengo una duda. Es mejor, para la conservación de la batería, esperar a que esté descargada al 30% como he leído en el foro para volver a cargar, o si salgo a hacer trayectos cortos (de unos 5 kms) volver a enchufar el coche al llegar a casa para tenerlo casi siempre al 100% y poder aprovechar toda la batería si por cualquier cosa tengo que salir a hacer algún trayecto de 50 kms, como es mi csaso?
Muchas gracias
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Hola, tengo una duda. Es mejor, para la conservación de la batería, esperar a que esté descargada al 30% como he leído en el foro para volver a cargar, o si salgo a hacer trayectos cortos (de unos 5 kms) volver a enchufar el coche al llegar a casa para tenerlo casi siempre al 100% y poder aprovechar toda la batería si por cualquier cosa tengo que salir a hacer algún trayecto de 50 kms, como es mi csaso?
Muchas gracias
Yo lo cargo tal cuál esté. Ten en cuenta que cada vez que pisas el freno, cargas la batería. Si vas cuesta abajo y el coche necesita frenar, cargas la batería. Todo eso lo hace el robotín del coche sin importarle el nivel de la batería.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Hola, tengo una duda. Es mejor, para la conservación de la batería, esperar a que esté descargada al 30% como he leído en el foro para volver a cargar, o si salgo a hacer trayectos cortos (de unos 5 kms) volver a enchufar el coche al llegar a casa para tenerlo casi siempre al 100% y poder aprovechar toda la batería si por cualquier cosa tengo que salir a hacer algún trayecto de 50 kms, como es mi csaso?
Muchas gracias
Haz lo que te aconseje tu sentido comun y el uso que hagas del vehículo en todo momento, no te conviertas en un “junkie” de los puntos de carga.

Saca el maximo provecho de la conducción eléctrica sin que ello condicione tu dia a dia, ni significativamente tus planes de viaje.
 

Nagklio

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Serenity White
Muchísimas gracias a los dos
 

Laudio

Forero Activo
Al principio vivirás con la obsesión de cuanto me gasta, q si en invierno gasta más, q si como lo cargo, q si pongo la calefacción o no en invierno q si....q si .... . Al final y tras tenerlo año y medio, por cierto, en general bastante contento, esas cosas han dejado de ser una constante, lo cargo siempre q puedo ya q lo uso al 90 % en modo eléctrico. He pasado la segunda revisión y el contador mostraba mis últimos 2.000 km hechos con solamente medio depósito. Lo cargo en casa a 0,16 euros el kw. La verdad muy contento.
 

Alexmm

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Cómo te dicen los compis, disfruta del coche y no te cortes en realizar cargas aunque sean más cortas si prevees que tú siguiente viaje puede ser de los de 50 km que comentas.
Vamos que mejor tenerle cargado por lo que te pueda surgir, en cualquier caso siempre tendrás el apoyo de la combustión, por lo tanto lo dicho, no te ralles y disfruta del coche!!
 

Juan MM

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Yo hago diariamente 30km y lo cargo cada dos días. Me hace 60-65km en eléctrico. Pero yo creo que da igual, que no dañan la batería las cargas parciales. Sobre todo si es carga con enchufe doméstico, que es carga lenta.
Disfruta del coche, es alucinante
 
Arriba