Cargar en cargador tesla

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Hola a todos.
Os cuento lo que me ha pasado a ver vosotros que pensáis.

He estado en un hotel que tenia cargador de vehiculo eléctrico. El cargador era de Tesla, por una movida que tiene la junta de extremadura que tesla se lo da a los hoteles y la junta se encarga del mantenimiento, resultado, que es gratuito.
Viene la del hotel conmigo porque estan metidos en un armario para abrir la puerta, me lo enchufa y el conector se escuchaba clac clac clac clac, la luz del conector del coche en amarillo fijo, no carga.
La muchacha resetea el cargador de tres maneras distintas, le da a un boton que tiene en el conector el cargador de tesla, y ya se pone la luz del coche en rojo parpadeando.
Todo esto a 42 grados, y al sol. Venga a enchufar y desenchufar y todo el rato luz roja, ya me sudaba todo porque digo a que me fastidia algo del coche. Ya le digo que mejor lo dejo que como hay un schuko al lado del cargador lo cargo con mi cargador. Pongo el del coche y carga sin problemas (menos mal).

La chica me dice que nunca les ha pasado y hoy me ha dicho que otro coche estaba cargando en ese cargador sin problemas, no he podido ver que coche era.
Pero me he quedado rayado con que por que el mio no cargaba. A alguien se le ocurre que puede ser o alguien mas le ha pasado? Es la primera vez que lo cargo en un cargador publico y la primera en la frente. A ver cuando tengo oportunidad de probar otra vez, que estoy mosqueado.
 

Laudio

Forero Activo
No es un problema de nuestros vehículos. El cable del tesla y también la de los cargadores públicos de iberdrola (en mi caso son los q uso) , pesan mucho y si no elevas el cable de alguna manera, es decir, si lo dejas colgando, no llega a hacer buen contacto. Ayer estuve en Santander y lo cargue en el parking del ayuntamiento. Dentro hay varios cargadores de iberdrola y me paso lo que te he comentado. La solución, colgar el cable del soporte del poste para q no incida el peso del cable en el enchufe q va directo al conector del coche. Espero haberme explicado bien. Me ha ocurrido en varios sitios y la solución siempre es esa, quitar peso al enchufe y q haga bien el contacto. Así de sencillo.
 

Laudio

Forero Activo
Por cierto, Santander Vitoria, poco más de 160 km. . He salido con un 35% de batería + - y me ha consumido 5,5 litros, volviendo a una velocidad tranquila, sin pasarme ningún límite y con el aire puesto.
 

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Gracias por la respuesta. Si me vuelve a pasar probaré lo que dices. Saludos
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Yo creo que es como dice @Laudio, a mí me pasa con otros cargadores públicos. Cuando el coche hace el "clac clac clac clac" que dices, si el enchufe no está "prisionero" por el coche, no carga. A veces es cuestión de elevar un poco el enchufe y fijarlo bien en el coche. Cuando suena el "clac clac" y el enchufe está fijo, tiras un poco sin pasarte para no romper en enganche en el coche, si el cable no sale es porque el coche lo tiene prisionero, y debería de funcionar.
Lo de los 42 ºC no sé si afectará a tu problema. Yo hoy en Madrid he cargado el coche al sol con una temperatura de 40 ºC, y es cierto que enciende el ventilador para refrigerar la carga, pero lo hace.
 

mlabrado75

Forero Novato
Buenas noches
A mi en los cargadores Tesla me pasa eso
O bien hace el
Clac clac clac ese o bien ni se inmuta
en todos los testa
Sin embargo ves a los demás coches de todas marcas cargando
por ejemplo, en madrid en El Corte Inglés de san chinarro hay tres cargadores testa y no consigo que cargue en ninguno y me mosqueo pensando que es algo de la potencia de carga o similar
El próximo día que vaya probaré a dejar el cable sobre el
Coche o algo para aligerarlo y si funciona lo digo!
Gracias por la ayuda
 

Hawkeye

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Buenas noches
A mi en los cargadores Tesla me pasa eso
O bien hace el
Clac clac clac ese o bien ni se inmuta
en todos los testa
Sin embargo ves a los demás coches de todas marcas cargando
por ejemplo, en madrid en El Corte Inglés de san chinarro hay tres cargadores testa y no consigo que cargue en ninguno y me mosqueo pensando que es algo de la potencia de carga o similar
El próximo día que vaya probaré a dejar el cable sobre el
Coche o algo para aligerarlo y si funciona lo digo!
Gracias por la ayuda
Hace un mes yo he cargado en ese Corte Inglés en un cargador Tesla sin problema.
 

MarioV

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Yo he tenido problemas como los que describís con cargadores de Iberdrola, y con uno Tesla en un parking en Úbeda. ¡Tomo muy buena nota de la solución de quitar peso al conector!
 
Arriba