Cargador opiniones

stylemaro

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Buenas,

He adquirido un Tucon PHEV Style y necesito poner un cargador en el garaje comunitario de mi vivienda. ¿Alguien recomienda alguno? Y otra pregunta, si en el garaje no hay cobertura móvil, las app que gestionan la carga del coche (incluida Bluelink) no van a funcionar verdad? alguna solucion? Gracias
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Buenas,

He adquirido un Tucon PHEV Style y necesito poner un cargador en el garaje comunitario de mi vivienda. ¿Alguien recomienda alguno? Y otra pregunta, si en el garaje no hay cobertura móvil, las app que gestionan la carga del coche (incluida Bluelink) no van a funcionar verdad? alguna solucion? Gracias
Afortunadamente en mi caso tengo cubertura de móvil, débil, pero con una antena externa conectada al cargador e instalada en un punto estratégico, dentro del parking (sótano -1), es suficiente.

Ademas, recientemente hemos descubierto que tambien tengo cobertura WiFi de mi red domestica (mi casa es un bajo, justamente encima de mi plaza de parking), ahora tengo conectado el punto de carga a través de wifi.

En pocas palabras, situación ideal.

Tengo montado el punto de carga JuiceBox de ENDESAX, el que formaba parte de la oferta de Hyundai, nada del otro mundo, pero suficiente.

Prueba contactar con la compañía eléctrica con la cual tienes contratada la electricidad en casa, pueda que te ofrezcan una solución interesante: Punto de carga + tarifa interesante para las cargas EV y acceso, si disponen, a su red de puntos de carga públicos en caso de necesidad.
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Buenas,

He adquirido un Tucon PHEV Style y necesito poner un cargador en el garaje comunitario de mi vivienda. ¿Alguien recomienda alguno? Y otra pregunta, si en el garaje no hay cobertura móvil, las app que gestionan la carga del coche (incluida Bluelink) no van a funcionar verdad? alguna solucion? Gracias
Yo tengo un WallBox PulsarPlus. La programación se queda guardada en el cargador. También tienes que programar en el coche un horario. No uso BlueLink ni necesito conexión Wifi con el cargador, que en mi caso sería casi imposible porque mi vivienda queda lejos de la plaza de garaje. El BlueLink se conecta con el coche por tarjeta GSM (telefonía móvil), no usa "tu wifi", pero la utilidad que le veo al BlueLink es muy poca, de hecho cuando me cobren por él creo que me doy de baja.
 

Alexmm

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Buenas,
en mi caso uso uno de la marca circuitor, aquí te dejo el enlace.
Aparco en un garaje comunitario, tiraron un cable desde mi contador que está en la -1 hasta mi plaza de garaje en la -2, total unos 25 metros, en mi caso tampoco hay cobertura wifi, pero me conecto por bluetooth desde la App y puedo configurar la franja horaria en la que quiero cargar sin necesidad de programarlo en el coche, igualmente se puede regular la intensidad de carga y la limita cuando tienes más demanda en casa.
llevo con el casi dos años y de momento contento, me pude acoger al moves III y me lo ha tramitado el instalador, aunque estoy a la espera de cobrar la subvención, esta va más lenta que la del coche.
Mi recomendación es que te asesore algún instalador aunque Desde aquí puedas coger ideas.
un saludo
 

Pepehola

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Pregunta en Hyundai si te entra el cargador de Endesa, a mi me lo han puesto hace un mes y totalmente gratis por promoción de Hyundai, solo he pagado 97 € del balanceador, si se conecta al mismo contador de casa conviene poner el balanceador para dar preferencia de consumo a la casa antes que al coche, yo solo tengo contratado 3450w y el cargador solo me carga 3000w maximo, para mi ya me va bien así, no llega la señal de móvil y esta desconectado, porque daba muchos errores por estar siempre buscando la señal de móvil y se desconectaba la carga, estuvieron a punto de cambiarme el cargador y era la busca de señal, ahora me va bien, lo cargó también con placas solares,
 

basachito

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Afortunadamente en mi caso tengo cubertura de móvil, débil, pero con una antena externa conectada al cargador e instalada en un punto estratégico, dentro del parking (sótano -1), es suficiente.

Ademas, recientemente hemos descubierto que tambien tengo cobertura WiFi de mi red domestica (mi casa es un bajo, justamente encima de mi plaza de parking), ahora tengo conectado el punto de carga a través de wifi.

En pocas palabras, situación ideal.

Tengo montado el punto de carga JuiceBox de ENDESAX, el que formaba parte de la oferta de Hyundai, nada del otro mundo, pero suficiente.

Prueba contactar con la compañía eléctrica con la cual tienes contratada la electricidad en casa, pueda que te ofrezcan una solución interesante: Punto de carga + tarifa interesante para las cargas EV y acceso, si disponen, a su red de puntos de carga públicos en caso de necesidad.
Buenas.

Hoy ha estado en mi casa el instalador porque no he tenido cobertura desde que lo instalaron, la cosa es que hemos estado hablando del tema de la antena pero le daban unos datos de -108 db que por lo visto es malísima cobertura, crees que con una antena mejoraremos?
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Buenas.

Hoy ha estado en mi casa el instalador porque no he tenido cobertura desde que lo instalaron, la cosa es que hemos estado hablando del tema de la antena pero le daban unos datos de -108 db que por lo visto es malísima cobertura, crees que con una antena mejoraremos?
La experiencia es la madre de la ciencia, con probar puedes ganar mucho y perder poco (el tiempo de la prueba), es prioritario el que la antena tenga un cable largo, mínimo 3 metros, que permita probar varias ubicaciones alrededor del punto de carga.
Otro punto importante es probar varios operadores, puede darse el caso de generosas diferencias de señal en un mismo punto.
 

basachito

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
La experiencia es la madre de la ciencia, con probar puedes ganar mucho y perder poco (el tiempo de la prueba), es prioritario el que la antena tenga un cable largo, mínimo 3 metros, que permita probar varias ubicaciones alrededor del punto de carga.
Otro punto importante es probar varios operadores, puede darse el caso de generosas diferencias de señal en un mismo punto.
Pero se pueden elegir operadores para la sim así porque si??? No tenía ni idea.
Si la cosa es que estoy en una -2 y a pesar de que el coche tiene siempre cobertura o el móvil, el cargador no ha cogido ni un solo día cobertura, si pudiera hacerlo yo lo habría hecho pero como no me atrevo a abrirlo pues..
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Pero se pueden elegir operadores para la sim así porque si??? No tenía ni idea.
Si la cosa es que estoy en una -2 y a pesar de que el coche tiene siempre cobertura o el móvil, el cargador no ha cogido ni un solo día cobertura, si pudiera hacerlo yo lo habría hecho pero como no me atrevo a abrirlo pues..
Pues el montador de ENDESAX esta en capacidad, y por no decir obligacion, de montar la antena externa y tambien de elegir el operador de telefonía, al menos asi lo manifestó la empresa que monto el mio en nombre de Endesa.
 
Arriba