Cancelar prestamo

Mik33

Forero Novato
Ubicación
Asturies
Hola. Os escribo porque estoy interesado en cancelar el prestamo que tengo a través de Cetelem. La cuestión es que en su día me dijeron que había una permanencia mínima de 36 meses y yo voy por el mes 18.

Desde Cetelem no me ponen ningún problema. Pago el 1% de penalización y listo.

La cuestión: sabéis si desde los concesionarios están reclamando el descuento por financiación en caso de cancelarla anticipadamente?

Un saludo!
 

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Ni idea pero me interesa de alguna manera el tema porque a mi me dijeron que a partir de no sé qué mes (creo que el 13) podía empezar a hacer amortizaciones parciales sin interés pero no sé cómo hacerlo.

Cuando pides un préstamo a tu banco es fácil, en la web tienes la opción pero con la financiación del coche no me dieron nada para acceder a CETELEM (creo)

¿Alguna idea?
 

arnaldos

Forero Activo
Ubicación
huesca
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
Yo solicité el crédito a 48 meses, pero el vendedor me dijo que lo podía cancelar a los 18. Leyendo por el foro las dudas de la gente y viendo la posibilidad de cancelar con Cetelem en cualquier momento, con un 1% de penalización, pedí al concesionario el documento firmado (del que yo no tenía copia) en el que me comprometía a mantener el crédito durante 18 meses. Al día siguiente el vendedor me lo envió escaneado por e-mail, aunque yo no recordaba haberlo firmado...pero bueno, la realidad es que sí que lo hablamos así y que debí firmarlo entre otros muchos papeles. Resumiendo, si no sabemos si hemos firmado un compromiso de mantenimiento del crédito, durante el tiempo que sea, conviene pedirlo al concesionario para asegurarnos de poder cancelar el crédito en cualquier momento, sin riesgo de que el concesionario nos reclame los descuentos que nos aplicaron por financiar la compra del coche.
 

viciosonykyss

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Engine Red
Hola yo no firme ningun compromiso de permanencia en el prestamo y lo cancele a los dos meses.

Ni idea pero me interesa de alguna manera el tema porque a mi me dijeron que a partir de no sé qué mes (creo que el 13) podía empezar a hacer amortizaciones parciales sin interés pero no sé cómo hacerlo.

Cuando pides un préstamo a tu banco es fácil, en la web tienes la opción pero con la financiación del coche no me dieron nada para acceder a CETELEM (creo)

¿Alguna idea?
A mi me mandaron al correo el acceso a Cetelem ,cuando firme los papeles en el concesionario y desde allí cancele el prestamo.
 
Última edición:

Chemi

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Buenas

Solicita a la financiera la carta de reserva de dominio del préstamo sobre el coche. Muchas veces no lo manda. Y si algún día vendes el coche por tu cuenta nos tendrás problemas. Saludos
 

JAE

Forero Novato
Ubicación
Alicante
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
Ni idea pero me interesa de alguna manera el tema porque a mi me dijeron que a partir de no sé qué mes (creo que el 13) podía empezar a hacer amortizaciones parciales sin interés pero no sé cómo hacerlo.

Cuando pides un préstamo a tu banco es fácil, en la web tienes la opción pero con la financiación del coche no me dieron nada para acceder a CETELEM (creo)

¿Alguna idea?
Si no me equivoco, para acceder.a Cetelem debes registrarte. Como indicas tu dni ves los prestamos que tienes con Cetelem.
También hay una aplicación para el móvil.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Si no me equivoco, para acceder.a Cetelem debes registrarte. Como indicas tu dni ves los prestamos que tienes con Cetelem.
También hay una aplicación para el móvil.
Cierto! Alli fue donde yo vi el nuevo cuadro de amortizacion tras quitar el seguro. Quizas por alli puedas acceder a la documentacion y/o hacer entregas parciales y/o cancelarlo o al menos contactar con ellos para que te lo expliquen.
 

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Lo he visto y ya sé cómo hacerlo. En la web / app de CETELEM está todo.

Es un poco raro porque en otras es tan sencillo como simular / solicitar tú la amortización y aquí tienes que completar un formulario solicitándolo pero bueno, ahí está.

Gracias.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Pues ala, suerte... y ya nos cuentas como te ha ido por si alguno va detrás.
 

Tonyeras

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno 48V
Color TL
White Sand
A mi en el concesionario me dijeron que tenia que estar pagando como mínimo durante 24 meses, y me pusieron el seguro sin comentarme nada la sorpresa la tuve cuando vi que en lugar de 15000€ que financie me aparecían 860,57 prima de seguro de vida mas 450,00 de apertura total 1310,57€ cargados al préstamo y por consiguiente subida de intereses, gracias a este foro descubrí que a los 13 meses se podía cancelar, les llame al concesionario y me dijeron que si, que había sido un error del comercial, además de quitarme el seguro. Resumiendo que en 13 meses se puede liquidar sin perder los 5 años de mantenimiento que era donde me amenazaban, hable con Legalitas (que soy socio) y con la OCU me comentaron que si no existe ningún documento que te comprometa a estar X años pagando cuota puedes cancelar desde el primer dia. Para cancelar con Cetelem se envía escrito a: DEPARTAMENTO DE ATENCION AL CLIENTE DE CETELEM C/ Retama nº 3-3º 28045 MADRID ó teléfono 917 909 790
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Pues mil gracias x el aporte. Seguro que a mas de uno le sirve si tiene que contactar con Cetelem, que en realidad es con quien tienes la deuda. El conce ya cobró lo suyo.
 

Nony

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Moon Rock
Buenas, yo estoy ahora con este tema que me dieron el vehiculo en agosto y acabo de hablar con los de cetelem y me han dicho que ellos no tienen ningun problema en cancelarlo y ajustarme el cuadro de amortizacion al quitar el seguro.. pero que contacte antes con el concesionario por si me pueden poner algun problema. entiendo que las 5 garantias que me dieron por financiar es solo por eso por financiar el vehiculo.. lo del seguro te lo meten como que es obligatorio.. asiq estoy a la espera de si me contesta el concesionario y a ver que me dicen.. mas que nada por el tema de las garantias con ellos que no me la juegen..
 

Luiz

Forero Activo
Ubicación
Jerez de la frontera
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Hola. Os escribo porque estoy interesado en cancelar el prestamo que tengo a través de Cetelem. La cuestión es que en su día me dijeron que había una permanencia mínima de 36 meses y yo voy por el mes 18.

Desde Cetelem no me ponen ningún problema. Pago el 1% de penalización y listo.

La cuestión: sabéis si desde los concesionarios están reclamando el descuento por financiación en caso de cancelarla anticipadamente?

Un saludo!
Yo me di de alta en la pagina de cetelem, a los once meses me dio por cancelarla desde mi espacio en dicha pagina, mi sorpresa fue que me la cancelaron, me mandaron un mensaje con el total que tenia que transferir a una cuenta y al poco tiempo me ingresaron la parte correspondiente al seguro, todo bien y sin problema
 

Tonyeras

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno 48V
Color TL
White Sand
Repito el seguro es opcional se puede cancelar sin problemas, y Cetelem una vez eliminado vuelve a reajustar el préstamo. Yo lo hice asi y sin problemas antes hable con la OCU y con Legalitas (Abogados) al concesionario no les llame para nada y deben de respetar los 5 años de revisiones gratuitas.
 

Clock44

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Thunder Gray
Ayer llamé por teléfono para cancelar el seguro asociado a la financiación y no me pusieron ningún impedimento.
El próximo vencimiento me vendrá ya con el seguro descontado.
Un saludo
 

Nony

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Moon Rock
Yo he cancelado el mio también por teléfono.. estoy esperando que me comuniquen a ver como queda el nuevo cuadro de amortización y ver si realmente lo han quitado el mes que viene..
 

Esteban1979

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Fiery Red
Yo firmé en contrato de Cetelem el día 11,y hoy me han dado el coche y he firmado el contrato de mantenimiento de 5 años.
Me le he leído varias veces muy despacio y no pone por ninguna parte que tenga que tenga que mantener el préstamo 18 meses para tener derecho a los 5 mantenimientos.
Acabo de llamar a Cetelem para cancelar el seguro,y me ponían pegas diciéndome que tenía que avisar primero al concesionario. Ya les he explicado que en mi contrato pone bien claro que el seguro no es obligatorio para obtener la financiación.
Al final me lo han hecho por teléfono. Según ellos me van a recalcular las cuotas y me mandaran email con la nueva documentación y nuevo cuadro de amortización.
Esperemos que sea cierto. Os iré contando.
 

Pitusho

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
N Line DCT 48V
Color TL
Polar White
Yo firmé en contrato de Cetelem el día 11,y hoy me han dado el coche y he firmado el contrato de mantenimiento de 5 años.
Me le he leído varias veces muy despacio y no pone por ninguna parte que tenga que tenga que mantener el préstamo 18 meses para tener derecho a los 5 mantenimientos.
Acabo de llamar a Cetelem para cancelar el seguro,y me ponían pegas diciéndome que tenía que avisar primero al concesionario. Ya les he explicado que en mi contrato pone bien claro que el seguro no es obligatorio para obtener la financiación.
Al final me lo han hecho por teléfono. Según ellos me van a recalcular las cuotas y me mandaran email con la nueva documentación y nuevo cuadro de amortización.
Esperemos que sea cierto. Os iré contando.
Por favor cuando lo tengas todo ve contando. Un saludo
 
Arriba