Campañas

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Bueno, pues me llegó una carta para que llevase el coche por un tema del inmovilizador, aprovechando, les dije que me mirarán todas las campañas para hacerlas de golpe, así que me han actualizado el navegador, me han cambiado los botones del volante (pese a que los míos estaban perfectos) parece ser que se pelan o desgastan más de lo que toca y los nuevos no.
Y me han actualizado todo, lo del inmovilizador era para mejorar el sistema híbrido. Ya diré que tal, por ahora todo bien y los menús nuevos están bien, también lo de la música se ve diferente, mejor.
 

Hugoless

Forero Activo
Ubicación
Guadalajara
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Silky Bronze
Bueno, pues me llegó una carta para que llevase el coche por un tema del inmovilizador, aprovechando, les dije que me mirarán todas las campañas para hacerlas de golpe, así que me han actualizado el navegador, me han cambiado los botones del volante (pese a que los míos estaban perfectos) parece ser que se pelan o desgastan más de lo que toca y los nuevos no.
Y me han actualizado todo, lo del inmovilizador era para mejorar el sistema híbrido. Ya diré que tal, por ahora todo bien y los menús nuevos están bien, también lo de la música se ve diferente, mejor.

Hola @Caronte, hace mucho que no entraba, por problemas familiares. Ya me entregaron el coche a mediados de septiembre, después de dos meses de espera para que le cambiaran un alternador (no sé si lleva más), que era el problema que tenía el sistema híbrido, que no me cargaba el enchufe y no me funcionaba en híbrido hasta que se me paró. Casi me pareció que lo volvía a estrenar, pues lo había conducido un mes.

Me empezó a avisar que tenía que actualizar el navegador y lo llevé y sí noté que los iconos tenían más colores, menos soso que todo en azul.

Todavía no lo he llevado a revisar lo del inmovilizador y no sé si tendrá algo que ver con un error que me estuvo dando hace un mes, con el control de presión de los neumáticos que con 2,1, 2, 2 y 2,4 me saltaba una alarma muy llamativa (no lo entiendo), lo estuve volviendo a inflar dos veces en un día subiendo la presión, y nada. Al final se le pasó la "fiebre" y ya no se queja ni "pierde" presión, no sé.

Ahora llevo dos o tres semanas observando que el coche ESCOGE el modo de conducción, NO PUEDO ir en eléctrico hasta que se agote o solo circular en eléctrico, tanto al salir del garaje, como si me paro en un semáforo a "ralentí", se pone con el motor de combustión, y se queda tan ancho. empecé a notar que cada día me reducía algo de autonomía de gasolina, y es que de vez en cuando escogía salir de eléctrico, ahora voy forzando con el botón, y PASA DE MÍ, no me hace el menor caso, cambia cuando le parece.

Tengo que ir a ver lo de la revisión del inmovilizador y ya les digo todo lo demás. De los botones del volante, no tenía noticia. Respecto a la calefacción, la verdad es que funciona muy bien, sin problema ;)

Supongo que a tí no te ha pasado nada parecido, ni se ha comentado nada en el foro.
Un saludo,
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Quizás tenga que ver con que ahora se usa la calefacción. Algunos que tienen tu versión ya han comentado que el térmico se pone en marcha para hacerla funcionar.
 

Hugoless

Forero Activo
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Guadalajara
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Quizás tenga que ver con que ahora se usa la calefacción. Algunos que tienen tu versión ya han comentado que el térmico se pone en marcha para hacerla funcionar.
Probaré quitarla a ver si reacciona. Ya te diré
 

Caronte

Forero Experto
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Dark Knight
Hola @Caronte, hace mucho que no entraba, por problemas familiares. Ya me entregaron el coche a mediados de septiembre, después de dos meses de espera para que le cambiaran un alternador (no sé si lleva más), que era el problema que tenía el sistema híbrido, que no me cargaba el enchufe y no me funcionaba en híbrido hasta que se me paró. Casi me pareció que lo volvía a estrenar, pues lo había conducido un mes.

Me empezó a avisar que tenía que actualizar el navegador y lo llevé y sí noté que los iconos tenían más colores, menos soso que todo en azul.

Todavía no lo he llevado a revisar lo del inmovilizador y no sé si tendrá algo que ver con un error que me estuvo dando hace un mes, con el control de presión de los neumáticos que con 2,1, 2, 2 y 2,4 me saltaba una alarma muy llamativa (no lo entiendo), lo estuve volviendo a inflar dos veces en un día subiendo la presión, y nada. Al final se le pasó la "fiebre" y ya no se queja ni "pierde" presión, no sé.

Ahora llevo dos o tres semanas observando que el coche ESCOGE el modo de conducción, NO PUEDO ir en eléctrico hasta que se agote o solo circular en eléctrico, tanto al salir del garaje, como si me paro en un semáforo a "ralentí", se pone con el motor de combustión, y se queda tan ancho. empecé a notar que cada día me reducía algo de autonomía de gasolina, y es que de vez en cuando escogía salir de eléctrico, ahora voy forzando con el botón, y PASA DE MÍ, no me hace el menor caso, cambia cuando le parece.

Tengo que ir a ver lo de la revisión del inmovilizador y ya les digo todo lo demás. De los botones del volante, no tenía noticia. Respecto a la calefacción, la verdad es que funciona muy bien, sin problema ;)

Supongo que a tí no te ha pasado nada parecido, ni se ha comentado nada en el foro.
Un saludo,
Cómo ha dicho el compañero Jallamas, es por la calefacción.
Si cuando enciendes el coche la tienes puesta, y hay más de 2 grados de diferencia entre la temperatura ambiente y lo que tienes en el clima, se enciende el motor.
Tienes 3 opciones:
La que yo uso porque hago trayectos muy cortos, es directamente tener parado el climatizador.
La segunda opción es al encender el coche dejarlo unos 3 minutos con el motor encendido (se habrá encendido para calentar el coche) a los pocos minutos se para y puedes conducir totalmente en eléctrico otra vez.
La tercera es pasar de todo y ponerte a conducir nada más encender el coche, sólo que así vas en térmico hasta que coge temperatura y entonces pasa al eléctrico.
Cómo vivo en la costa de Barcelona y nunca hace demasiado frío por aquí, no lo había notado hasta hace un mes y medio.
Parece ser que calentar el coche con la parte eléctrica gasta mucha batería y es más eficiente hacerlo con el térmico. Supongo que es acostumbrarse y ya sabiéndolo, hacerlo cómo mejor nos convenga, lo único es que me jode las medias de consumo.
En los últimos 1300km no consigo bajarlo de 1,1L/100km, como de vez en cuando salta el térmico pues me quedo en ese gasto que me parece excesivo, pero es lo que hay
 

jallamas

Forero Habitual
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Valencia
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Moon Rock
Cómo ha dicho el compañero Jallamas, es por la calefacción.
Si cuando enciendes el coche la tienes puesta, y hay más de 2 grados de diferencia entre la temperatura ambiente y lo que tienes en el clima, se enciende el motor.
Tienes 3 opciones:
La que yo uso porque hago trayectos muy cortos, es directamente tener parado el climatizador.
La segunda opción es al encender el coche dejarlo unos 3 minutos con el motor encendido (se habrá encendido para calentar el coche) a los pocos minutos se para y puedes conducir totalmente en eléctrico otra vez.
La tercera es pasar de todo y ponerte a conducir nada más encender el coche, sólo que así vas en térmico hasta que coge temperatura y entonces pasa al eléctrico.
Cómo vivo en la costa de Barcelona y nunca hace demasiado frío por aquí, no lo había notado hasta hace un mes y medio.
Parece ser que calentar el coche con la parte eléctrica gasta mucha batería y es más eficiente hacerlo con el térmico. Supongo que es acostumbrarse y ya sabiéndolo, hacerlo cómo mejor nos convenga, lo único es que me jode las medias de consumo.
En los últimos 1300km no consigo bajarlo de 1,1L/100km, como de vez en cuando salta el térmico pues me quedo en ese gasto que me parece excesivo, pero es lo que hay
Qué malo es acostumbrarse a lo bueno :laugh:. Ya me gustaría a mí poder tener el enchufable y gastar sólo un litro cada 100km y el resto tirar de la batería. Un poquito de envidia me dais.
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Qué malo es acostumbrarse a lo bueno :laugh:. Ya me gustaría a mí poder tener el enchufable y gastar sólo un litro cada 100km y el resto tirar de la batería. Un poquito de envidia me dais.
Antes de irme de vacaciones en agosto, llevaba 2300km y una media de 0,6L/100km.
Pero también es verdad que el modo Sport mola un huevo y de vez en cuando me gusta ponerlo, así que supongo que 1L no está tan mal.
 

alex_vm

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Madrid
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Teal
Nada mal…. Yo en Madrid que el frío se empieza a notar estoy en 1,6litros…. A diario en modo eléctrico pero ahora salta el térmico con la calefacción.
 

Hugoless

Forero Activo
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Guadalajara
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Silky Bronze
Pues teníais razón, la quité desde el viernes, y no se pone en térmico en ningún momento.
Hoy la he puesto al bajar de la oficina, porque entre la humedad, que me ha pillado un aguacero de la leche, y la temperatura, que es de nieve aunque no haya nevado en Guadalajara, pues tenía que entrar en calor, pero debo cogerle el tranquillo, porque hasta que se ha notado casi estaba en casa, solo la entono si pongo el desempañador delantero :D
 

Hugoless

Forero Activo
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Guadalajara
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Silky Bronze
Antes de irme de vacaciones en agosto, llevaba 2300km y una media de 0,6L/100km.
Pero también es verdad que el modo Sport mola un huevo y de vez en cuando me gusta ponerlo, así que supongo que 1L no está tan mal.
Por cierto @Caronte, no sé si solo me pasa a mi lo siguiente:
Antes de tener el coche en dique seco, el primer mes, yo podía programar la carga desde el coche o desde Bluelink, pero después solo puedo programarlo para el día desde Bluelink, para el día siguiente se me borra. Y desde el coche no puedo ni para el día.
No me parece normal, ¿os pasa lo mismo a más gente?
 

Caronte

Forero Experto
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1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
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Dark Knight
Por cierto @Caronte, no sé si solo me pasa a mi lo siguiente:
Antes de tener el coche en dique seco, el primer mes, yo podía programar la carga desde el coche o desde Bluelink, pero después solo puedo programarlo para el día desde Bluelink, para el día siguiente se me borra. Y desde el coche no puedo ni para el día.
No me parece normal, ¿os pasa lo mismo a más gente?
Algo han tocado, yo lo activo siempre desde el coche, pero antes era una lotería, se me mantenía unos días y luego volvía a borrarse sin ningún motivo, y ahora, aunque tengo programado para que esté todos los días, al día siguiente ya está en off.
Espero que lo corrijan para la siguiente actualización, creo que es menú PHEV tiene mucho margen de mejora.
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
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Hola @Caronte, hace mucho que no entraba, por problemas familiares. Ya me entregaron el coche a mediados de septiembre, después de dos meses de espera para que le cambiaran un alternador (no sé si lleva más), que era el problema que tenía el sistema híbrido, que no me cargaba el enchufe y no me funcionaba en híbrido hasta que se me paró. Casi me pareció que lo volvía a estrenar, pues lo había conducido un mes.

Me empezó a avisar que tenía que actualizar el navegador y lo llevé y sí noté que los iconos tenían más colores, menos soso que todo en azul.

Todavía no lo he llevado a revisar lo del inmovilizador y no sé si tendrá algo que ver con un error que me estuvo dando hace un mes, con el control de presión de los neumáticos que con 2,1, 2, 2 y 2,4 me saltaba una alarma muy llamativa (no lo entiendo), lo estuve volviendo a inflar dos veces en un día subiendo la presión, y nada. Al final se le pasó la "fiebre" y ya no se queja ni "pierde" presión, no sé.

Ahora llevo dos o tres semanas observando que el coche ESCOGE el modo de conducción, NO PUEDO ir en eléctrico hasta que se agote o solo circular en eléctrico, tanto al salir del garaje, como si me paro en un semáforo a "ralentí", se pone con el motor de combustión, y se queda tan ancho. empecé a notar que cada día me reducía algo de autonomía de gasolina, y es que de vez en cuando escogía salir de eléctrico, ahora voy forzando con el botón, y PASA DE MÍ, no me hace el menor caso, cambia cuando le parece.

Tengo que ir a ver lo de la revisión del inmovilizador y ya les digo todo lo demás. De los botones del volante, no tenía noticia. Respecto a la calefacción, la verdad es que funciona muy bien, sin problema ;)

Supongo que a tí no te ha pasado nada parecido, ni se ha comentado nada en el foro.
Un saludo,
Bdias, sería bueno que al principio pusiéramos de que motor hablamos. Porque en el HEV nosotros no decidimos si va en eléctrico o no. Y ahora en Invierno arranca el térmico para calentar el coche.
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
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Dark Knight
Bdias, sería bueno que al principio pusiéramos de que motor hablamos. Porque en el HEV nosotros no decidimos si va en eléctrico o no. Y ahora en Invierno arranca el térmico para calentar el coche.
Tienes razón, a veces como hablamos en varias noticias, piensas que todo el mundo sabe el coche que tienes.
El mío es el PHEV Tecno Sky, y simplemente parando el clima, se enciende el eléctrico y de para el motor, y si enciendo el coche con el clima parado, ni siquiera sé enciende el térmico.
 

Pkdos

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Ubicación
Valladolid
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Style
Color NX4
Teal
Tienes razón, a veces como hablamos en varias noticias, piensas que todo el mundo sabe el coche que tienes.
El mío es el PHEV Tecno Sky, y simplemente parando el clima, se enciende el eléctrico y de para el motor, y si enciendo el coche con el clima parado, ni siquiera sé enciende el térmico.
Puedes poner en tu perfil el modelo de coche y así se evitan confusiones. Si te fijas a la izquierda de los mensajes, tanto @Josemi_MD como yo tenemos el modelo HEV
 

Josemi_MD

Forero Habitual
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1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Btardes, hay algo que me he dado cuenta es que ahora cuando bajó el puerto del león con batería cargada al 100% el motor va en térmico aunque no estés acelerando y no llevo activo el control de pendientes.
Os pasa también a vosotros.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Btardes, hay algo que me he dado cuenta es que ahora cuando bajó el puerto del león con batería cargada al 100% el motor va en térmico aunque no estés acelerando y no llevo activo el control de pendientes.
Os pasa también a vosotros.
Sí, es normal, cómo no puede cargar la batería y usar la retención de esta, usa el freno motor. Si te fijas, a la que aceleras un poco ya vuelve a modo EV , aunque sea en bajada.
Saludos!
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Sí, es normal, cómo no puede cargar la batería y usar la retención de esta, usa el freno motor. Si te fijas, a la que aceleras un poco ya vuelve a modo EV , aunque sea en bajada.
Saludos!
Ok, gracias.
 
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