Campaña comprobación tobera en 3ª luz de freno

JaviPacheco

Forero Activo
He llevado el coche al taller para el tema de un ruido en la palanca de cambios y hay una campaña abierta de comprobacion de la tobera, lo he leido en el papel cuando he salido
 

alb

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Moon Rock
Buenos días:
Yo paso la primera revisión en pocos días y también me han avisado que van a hacer lo de la tobera y cambiar una luz trasera ... al menos eso creí entender, y ello como actuaciones complementarias al mantenimiento propiamente dicho.
Saludos,
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Yo ya pase la revisión en diciembre. Estas cosas que lo miran, en la próxima?
Como todo depende de si la campaña afecta o no a la seguridad del vehículo.
A mí me llegó una carta del Ministerio de Interior (Dirección General de Tráfico y Seguridad Vial), que incluía un comunicado de Hyundai, para avisarme de que estaba afectado por la campaña de revisión del capó activo y me pusiera en contacto con Hyundai, pero de las demás no me ha llegado nada y la única forma de saber si estás o no afectado es que te toque revisión y lo miren, o llamar al concesionario, preguntar, y que te den cita si estás afectado por alguna.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Como todo depende de si la campaña afecta o no a la seguridad del vehículo.
A mí me llegó una carta del Ministerio de Interior (Dirección General de Tráfico y Seguridad Vial), que incluía un comunicado de Hyundai, para avisarme de que estaba afectado por la campaña de revisión del capó activo y me pusiera en contacto con Hyundai, pero de las demás no me ha llegado nada y la única forma de saber si estás o no afectado es que te toque revisión y lo miren, o llamar al concesionario, preguntar, y que te den cita si estás afectado por alguna.
La campaña es del gancho del capó, no del sistema activo para peatones.

Parece que eso de las toberas sólo afecta a los Diesel, aunque no tengo muy claro que componentes del motor es, parece algo del turbo o la inyección.
 

alb

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Moon Rock
El mío es gasolina 1.6 dgi y sí me dijeron que iban a comprobar la tobera, que dicho sea de paso, tampoco tengo ni puñetera idea de lo que es ... además de verificar la luz trasera. El lunes lo llevo, ya os contaré ...
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
El mío es gasolina 1.6 dgi y sí me dijeron que iban a comprobar la tobera, que dicho sea de paso, tampoco tengo ni puñetera idea de lo que es ... además de verificar la luz trasera. El lunes lo llevo, ya os contaré ...
Si estamos hablando de la tobera de los inyectores, es la que se encarga de pulverizar el combustible de forma uniforme dentro del cilindro o cámara de combustión.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
El mío es gasolina 1.6 dgi y sí me dijeron que iban a comprobar la tobera, que dicho sea de paso, tampoco tengo ni puñetera idea de lo que es ... además de verificar la luz trasera. El lunes lo llevo, ya os contaré ...
¿Pero por verificar o por qué hay una campaña para los GDI?
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Ayer estuve con el jefe de taller, y me dijo que lo de la tobera era lo de La Luz de freno..
tobera
  1. nombre femenino
    Abertura tubular en un horno o en una forja, por donde entra el aire que alimenta la combustión.
Pues estamos finos, no se que relación hay entre tobera y luz de freno.
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
tobera
  1. nombre femenino
    Abertura tubular en un horno o en una forja, por donde entra el aire que alimenta la combustión.
Pues estamos finos, no se que relación hay entre tobera y luz de freno.
Ahora que lo pienso, y que he buscado en Google :), es posible que el jefe de taller tenga razón.
En mi caso, que ya he comprobado si estaba afectado por las grietas en la luz del freno, y así es, resulta que esas grietas se encuentran alrededor de agujero por el que sale el agua del limpiaparabrisas que, sorpresa, se llama tobera del limpiaparabrisas ... :)
 
  • Me Gusta
Reacciones: JKD

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Ahora que lo pienso, y que he buscado en Google :), es posible que el jefe de taller tenga razón.
En mi caso, que ya he comprobado si estaba afectado por las grietas en la luz del freno, y así es, resulta que esas grietas se encuentran alrededor de agujero por el que sale el agua del limpiaparabrisas que, sorpresa, se llama tobera del limpiaparabrisas ... :)
Buen apunte.
 

alb

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Moon Rock
Pues va a ser eso Salvador ...:thumbsdown: A mi me llamaron porque tenía que hacer el mantenimiento anual y que ya, como de paso, me miraban lo de la luz del freno y la famosa "tobera". El lunes saldré de dudas.
 

violinet

Forero Activo
Ubicación
valencia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
es un pequeño orificio que esta en la parte derecha de la luz. es muy pequeño como si fuera de un tornillo de fijación del piloto
 

J-C TECNO

Forero Activo
Ubicación
Madrid Capital
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
gracias apañeros por lainformacion

a este paso nos ban a cambiar el coche a piezas :D:D:D:thumbsdown:
 
Última edición por un moderador:

J-C TECNO

Forero Activo
Ubicación
Madrid Capital
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Me lo han confirmado apañero , me han cambiado esta mañana la 3º luz de freno ... loque yo os diga me hacen un coche a piezas:mad::mad::mad::mad:
 
Arriba