Cambio Pila Mando a distancia

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
por curiosidad... ¿Alguien ha cambiado la pila del mando? ¿sabe alguien como cambiarla? ¿existe algún vídeo por la red?


Una vez encontrada la solución... la edito aquí para no marear al personal.


________________________________________________________________________________
Pues mira no es ese! pero gracias a ti, lo he encontrado ,!!
La batería es 2032 3V
Gracias


________________________________________________________________________________
 
Última edición:

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
SOlución en vídeo más abajo.
 
Última edición:

Hispany

Forero Activo
Ubicación
Cadiz
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Hola, si no me equivoco viene explicado en el manual y es bastante simple, os pongo un vídeo (en inglés) de como realizar el proceso.

Espero os sirva.
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Pues mira no es ese! pero gracias a ti, lo he encontrado ,!!
La batería es 2032 3V
Gracias


 
Última edición:

Guanchito03

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Cuánto tiempo dura la batería? Quizás es buena idea tener siempre una pila en la guantera por si se agota y luego no podemos arrancar el coche
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Cuánto tiempo dura la batería? Quizás es buena idea tener siempre una pila en la guantera por si se agota y luego no podemos arrancar el coche
Arrancar sí se podría si se acerca el mando al botón de encendido. Supongo que inducirá la corriente necesaria para que la llave se identifique, como las tarjetas nfc.
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
y pensar que esto empezó preguntando cómo cambiar la pila del mando. Acabaremos por cambiar la bateria del coche lo menos jeje
 
Última edición:

Pirulis

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
White Sand
y pensar que esto empezó preguntando cómo cambiar la pila del mando. Acabaremos por cambiar la bateria del coche lo menos jeje
Yo me acabo de quedar sin bateria en el mando.
Me lo compre en Octubre 2015, asi que a mi menos de 4 anos... Me parece poco.
Tambien es cierto que siempre he usado la misma llave.
 

00021

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Yo también,octubre 2015 y a cambiar pila
 

Muzzly

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Yo febrero 2016 y ya me falló hace más de un mes.

Me imagino que duran menos de lo normal por la apertura por proximidad.
 

SerEncar

Forero Novato
Ubicación
Lardero
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
A mí me acaba de fallar. Lo tengo desde agosto de 2015 así que justo cuatro años. Yo también pienso que ha durado poco pero, como decía @Pirulis, nunca he usado la otra llave.

Bueno, a cambiar la pila.
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Me ha tocado cambiar pila.
Salí de currar la semana pasada y se quedo sin pilas. Curioso que al abrir a puerta con la llave auxiliar salta la alarma pero solo suena 3 veces.
El caso es que he cogido el mando secundario y me ha durado 4 días.
Al final solo he cambiado la del mando que uso a diario porque esta claro que la pila sigue consumiéndose aun no usando el mando al mismo rimo. En el mando secundario lo he dejado vacío, en caso de necesitarlo tan solo he de poner una pila y si no siempre puedo usarlo con el modo auxiliar.

Tener en cuenta que si dejáis el mando sin usar con la pila puesta se gastará igual así que lo mejor es sacarla y dejarla al lado del mando.

Por cierto. Las pilas llevan desde mayo 2015 conmigo.
 

Muzzly

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Como dato curioso deciros que la pila de la segunda llave dura poco más.

Se me acabo la pila de la principal y empece a usar la segunda, que a efectos es exactamente igual, y la pila me ha durado unos mesecillos solo.

Este tipo de mandos por aproximación al estar emitiendo constantemente los uses o no la pila se va gastando igual.

Con lo que si hicieramos la prueba de usar un mando en el día a día solo por aproximación y otro dejarlo en un cajón seguramente la pila duraría lo mismo.

saludos.
 

hectormaagu

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Buenas,

Al ser mando por proximidad las pilas duran poco. Y aunque el coche te avisa de que se esta agotando la pila, recomiendo llevar una con vosotros (+ una navajita para poder abrir el mando) por si se diera el caso de que se agota del todo. No sea que no podamos arrancarlo después.

De no saber o tener miedo de abrirlo hay mil sitios donde te lo hacen (cambio de pila, reparación de carcasas, copias de mandos, etc).

PD: tenemos suerte de que estos mandos (al parecer) no pierden la configuración al cambiar la pila. Otras marcas cada cambio de pila, o golpe, el mando se desconfigura y se olvida de "el link" con el coche y hay que hacer cierto ritual de botones para relacionar ambos de nuevo
 

Guanchito03

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Hola,
a mi me duró la pila 3 años y medio. Se la cambié de manera muy sencilla. No me avisó de baja batería el coche, cuando fui a arrancar no la detectaba y la tuve que poner cerca del botón de arranque
 

Alan984

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hola,

Hace unos días la llave inteligente dejó de funcionar y cambie la pila. Según el manual de usuario el ordenador de abordo debería de haber avisado pero en mi caso no lo hizo. Ha alguien le ha funcionado dicho aviso?

Pila mando.jpg
 

JUMAFER

Forero Habitual
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
Gracias a este tutorial he cambiado la pila. Cada una me ha costado 1€, he comprado 2 y me ha durado 3 años y medio desde que compré el Tucson, utilizándola todos los días hasta 4 veces y durante el confinamiento por mi trabajo.
 
Arriba