Cambio mi IX35 de 2013 por su hermano mayor Tucson 2021

Ramses1957

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Hola a todos, soy nuevo en este foro, el 1 de diciembre me entregan el Tucson 1.6 TGDI 230 HEV AT Style, creo que el cambio va a ser significativo y tengo muchas ganas de ponerme al volante y disfrutarlo. Es mi primer coche automático así que os leeré para ir aprendiendo. Saludos.
 

caalsumo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Bienvenido, algún cambio me da que si vas a notar ;). También será mi primer automático, pero uno se acostumbra rápido a eso. Otra cosa será cuando coja otros coches que tengo con cambio manual
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Bienvenido, algún cambio me da que si vas a notar ;). También será mi primer automático, pero uno se acostumbra rápido a eso. Otra cosa será cuando coja otros coches que tengo con cambio manual
Unos días con el automático y ya no querrás coger un manual nunca mas. 12 años llevo yo con cambio automático y un manual me cuesta mucho ahora mismo jejeje
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Por cierto, consejo para los que cogen un automático por primera vez, ATAROS LA PIERNA IZQUIERDA A LA PUERTA. Es el mayor problema que surge, que intentes pisar el embrague y pegas un frenazo que no veas.
 

Ramses1957

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Gracias, me apunto sobre todo lo de “inmovilizar” el pie izquierdo.
 

Rodi

Forero Experto
Ubicación
Wohlen AG, Suiza
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4 48V
Color TL
Moon Rock
Bienvenido y enhorabuena, yo tambien vengo de un ix35 pero automatico. El pie izquierdo siempre para atras y en parao siempre encima del freno.
 

Franben

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Yo por mi profesión conduzco vehículos con ambos sistemas y ciertamente los automáticos son más cómodos a la hora de no preocuparte de Cambiar y demás, por eso quien lo prueba no suele cambiar. Seguro que te encantará.
 

jorfila

Forero Novato
El hermano mayor (que no el más grande) siempre será el ix35. El Tucson es el más joven.
Contentísimo quedarás con el. Dos meses no llega que lo tengo y sigo como un niño pequeño con zapatos nuevos.
 

Ramses1957

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
¡¡¡Hoy me lo han entregado y es una pasada¡¡¡¡ Tengo que leerme bien el manual porque no me aclaro todavía con el botón engine/start, ¿cuantas veces hay que darle para que el coche se ponga en modo de conducción? En fin, ya le cogeré el tranquillo, creo que me salto algo…pero el coche va como la seda.
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
¡¡¡Hoy me lo han entregado y es una pasada¡¡¡¡ Tengo que leerme bien el manual porque no me aclaro todavía con el botón engine/start, ¿cuantas veces hay que darle para que el coche se ponga en modo de conducción? En fin, ya le cogeré el tranquillo, creo que me salto algo…pero el coche va como la seda.
Yo he notado que a veces se enciende a la primera y a veces hay que hacerlo dos veces. Sin estar seguro del todo, creo que depende de la temperatura general del motor. Estos días de frío intenso, por ejemplo, arrancando en la calle hay que presionar una vez el botón, hace el "prearranque", y luego hay que pulsar otra vez ya para el encendido completo -un poco como las dos posiciones finales de las tres que tienen los coches con llave de toda la vida, en los que conectas la batería en el primer click, en el segundo hace el chequeo del motor y los sistemas, y en la tercera posición enciende el motor-. En cambio, si arranco en el garaje, donde lógicamente la temperatura general es más alta, suele aparecer ya el cochecito verde en cuanto pulso Start.

De todos modos, tranquilo y ve investigando poco a poco. Yo llevo 5 semanas con él y aún no me he leído completo el manual :p
 

Rodi

Forero Experto
Ubicación
Wohlen AG, Suiza
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4 48V
Color TL
Moon Rock
Tanto en el ix35 como en el Tucson FL que tengo ahora solo presiono una vez para el arranque. Aqui tienen estado los dos a -10° y sin problemas para arrancar.
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Tanto en el ix35 como en el Tucson FL que tengo ahora solo presiono una vez para el arranque. Aqui tienen estado los dos a -10° y sin problemas para arrancar.
Ya digo que lo de la temperatura es una teoría sin más. Pero a mí me pasa lo mismo que a @Ramses1957, que unas veces arranco el coche con una única pulsación del botón y otras hay que hacerlo en dos "tandas".
 

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Ya digo que lo de la temperatura es una teoría sin más. Pero a mí me pasa lo mismo que a @Ramses1957, que unas veces arranco el coche con una única pulsación del botón y otras hay que hacerlo en dos "tandas".
Nunca he tenido que pulsar dos veces para arrancar. Siempre con una única pulsación.
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Nunca he tenido que pulsar dos veces para arrancar. Siempre con una única pulsación.
También puede ser cosa de pisar o no el freno, tengo que probarlo. Si pisas el freno antes de pulsar el Start, el coche arranca del todo, y si no lo pisas el coche hace un primer arranque (la parte eléctrica sólo), y ya después y sólo si se pisa el pedal, hace el arranque completo, pero para ello se necesita una nueva pulsación del botón.
Y también que igual hay alguna diferencia entre HEV, PHEV, versiones de motor sólo térmico, etc.
 

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
También puede ser cosa de pisar o no el freno, tengo que probarlo. Si pisas el freno antes de pulsar el Start, el coche arranca del todo, y si no lo pisas el coche hace un primer arranque (la parte eléctrica sólo), y ya después y sólo si se pisa el pedal, hace el arranque completo, pero para ello se necesita una nueva pulsación del botón.
Y también que igual hay alguna diferencia entre HEV, PHEV, versiones de motor sólo térmico, etc.
Estamos hablando de arrancar, por tanto hay que pisar el freno.....
 

Ramses1957

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Ya empiezo a tenerlo mas claro, ahora sigo el manual paso a paso y sin problemas: pulso una vez para posición ACC, una segunda para ON, ambas sin pisar el freno y una tercera para posición START esta con el freno pisado, en definitiva, un proceso similar al que hace una llave clásica.
 

Ramses1957

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Por lo que decís alguno, entiendo que si está en la posición OFF y pulsas pisando el freno el coche ya se pone en START directamente. Lo probaré. Gracias a todos por vuestros comentarios.
 
Arriba