Cambio de pastillas delanteras.

josetucson

Forero Activo
Ayer le cambie las pastillas delanteras al coche (43000 km) ya que en la ultima revisión me recomendaron cambiarlas. Pedí precio en Hyundai y valía casi solo las delanteras 300 euros.
Las cambie en Norauto. Ha sido cambiarlas y mi impresión es que noto en el volante mas vibraciones, en concreto como un leve zumbido continuo. Me acerque a decirlo, me las volvieron a desmontar y dicen que todo esta correcto ¿a que puede deberse?

Un saludo
 

Muzzly

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
¿Eso no lo cubre el mantenimiento?
 

darkhugo

Forero Activo
Ubicación
Elche
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Elementos de desgaste como neumaticos, pastillas y discos, limpias etc no están incluidos
 

josetucson

Forero Activo
Me he dado cuenta de las que me han puesto tienen las mismas medidas pero tienen 1 mm mas de espesor ¿puede influir?
 

Josegd

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Al cambiar las pastillas necesitan un tiempo de asentamiento al disco unos 500km para que se adapten a las imperfecciones y rayaduras de los discos usados.En ese periodo conviene frenar con suavidad y no llevar los frenos al limete para que no se cristalizen por exceso de calor en determinados puntos de las pastillas.
 

Josegd

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
La marca de origen es HYUNDAI KIA ref SBK6361A PASTILLAS DELANTERAS.SBK 6361A FF FRENOS DELANTEROS.JPG
 

darkhugo

Forero Activo
Ubicación
Elche
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
En este no, en el coche viejo, pero bueno es una marca que como todas, fabrica para todos o casi todos los modelos del mercado. De todas formas si quieres ir a lo seguro, si te vas a una marca reconocida de toda la vida como Bosch o TRW no te vas a equivocar.

En Hyundai no se, pero en Seat por ejemplo, aunque las piezas vienen referenciadas como del grupo VAG, con sus logos y número de ref. , realmente la marca es Bosch.
 

TucsonRED

Forero Activo
Buenas.
Entonces cuanto piden en el concesionario por cambiar las pastillas delanteras???.
Un saludo gracias
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Con 43000 km las has cambiado? Haces mucha ciudad? En mi última revisión, con 75000km y no están mal, aún me aguantan unos miles kms mas.

En mi anterior coche cambié en Norauto y al principio notaba frenos esponjosos y con cierto ruido. Al tiempo desaparecía la esponjosidad y el ruido pasaba desapercibido. Pero 300€ me parece demasiado caro para una marca blanca.

En breve empezaremos a cambiar pastillas todos los que compramos en los primeros años de vida del Tucson, veremos precios e impresiones.

Ve contándonos que tal.
 

MARKITOS

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ara Blue
Si las pones tú y tienes el plan mantenimiento Cinking .... pierdes la garantia de ese Plan Cinking ???
 

Dammm

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Cambiar las Pastillas delanteras del freno se cambian en un periquete uno mismo. La la duda que tengo es si los frenos traseros con freno de mano automático si cada pinza lleva su motor o si por el contrario lleva un motor central el cual es mucho más sencillo cambiar la pastilla. Alguien sabe cómo está montado en la parte trasera?
 

MARKITOS

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ara Blue
Ayer le cambie las pastillas delanteras al coche (43000 km) ya que en la ultima revisión me recomendaron cambiarlas. Pedí precio en Hyundai y valía casi solo las delanteras 300 euros.
Las cambie en Norauto. Ha sido cambiarlas y mi impresión es que noto en el volante mas vibraciones, en concreto como un leve zumbido continuo. Me acerque a decirlo, me las volvieron a desmontar y dicen que todo esta correcto ¿a que puede deberse?

Un saludo
Precio total y marca en Norauto ?????
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo acabo de cambiar neumáticos en norauto y dicen que mis pastilllas delanteras están prácticamente en los hierros (48 mil kms). Lo curioso es que pase tercera revision hace apenas mes y medio y en Hyundai no me dijeron absolutamente nada lo cual me lleva a dos razonamientos:

1. Ni las han mirado.
2. Pensando malamente, esperarian que me cargue el disco y sea más cara la reparación.

Me han dado hoy en Norauto precio de 69 euros (todo incluido)...En hyundai 300 euros?? Pues ni de coña..mi duda es si afecta a garantía cambiarlas fuera de Hyundai..aunque no debe a ser elemento de desgaste.

Otra cosa importante la cual me ha sorprendido...y mucho...nuestros Tucson no llevan indicador/avisador de desgaste de pastillas.. lo cual, en estos tiempos, me parece increible (hasta mi Focus del año 2001 lo traia)...asi que estad pendiente de las pastillas y no espereis que avise...

Menos mal que he cambiado neumáticos y el chico de Norauto me ha avisado porque sino me toca discos nuevos... primero porque confiaba en que tenía avisador..y segundo xq si he pasado revisión en Hyundai hace mes y medio es para estar tranquilo de que todo está correcto no?? O en mes y medio se ha comido todo ese ferrodo?? En fin...un poco indignado por todo.
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Yo acabo de cambiar neumáticos en norauto y dicen que mis pastilllas delanteras están prácticamente en los hierros (48 mil kms). Lo curioso es que pase tercera revision hace apenas mes y medio y en Hyundai no me dijeron absolutamente nada lo cual me lleva a dos razonamientos:

1. Ni las han mirado.
2. Pensando malamente, esperarian que me cargue el disco y sea más cara la reparación.

Me han dado hoy en Norauto precio de 69 euros (todo incluido)...En hyundai 300 euros?? Pues ni de coña..mi duda es si afecta a garantía cambiarlas fuera de Hyundai..aunque no debe a ser elemento de desgaste.

Otra cosa importante la cual me ha sorprendido...y mucho...nuestros Tucson no llevan indicador/avisador de desgaste de pastillas.. lo cual, en estos tiempos, me parece increible (hasta mi Focus del año 2001 lo traia)...asi que estad pendiente de las pastillas y no espereis que avise...

Menos mal que he cambiado neumáticos y el chico de Norauto me ha avisado porque sino me toca discos nuevos... primero porque confiaba en que tenía avisador..y segundo xq si he pasado revisión en Hyundai hace mes y medio es para estar tranquilo de que todo está correcto no?? O en mes y medio se ha comido todo ese ferrodo?? En fin...un poco indignado por todo.
Llevan avisador, una pletina en las pastillas del lado interior que chirría al frenar antes de llegar a gastarse completamente.
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Llevan avisador, una pletina en las pastillas del lado interior que chirría al frenar antes de llegar a gastarse completamente.
Pues según el mecánico mi ferrodo tiene el grosor de una uña con lo cual no se cuando iba a empezar a chirriar, sino llega al disco antes...pero el caso es...que les cuesta poner un aviso en el ordenador de a bordo?? Hay coches de una gama mucho más inferior que lo llevan
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Un avisador que chirría es un hierro rozando otro hierro :eek:
Lo ideal sería que se iluminase una lucecita en el tablier.
 
Arriba