Cambio de navegador

Chaawen

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Polar White
Después de leer muchos hilos sobre este tema me podéis decir si alguien a cambiado el navegador a Android sin perder ninguna función del coche?y si es así me navegador es?gracias....
 

Mariano Pinedo

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
¡Saludos desde México amigos!, ¡esta es la primera duda que publico en un foro!, he adquirido una Tucson Limited 2018, y aunque el diseño y la calidad de la camioneta que se vende en México es excelente... debo decir que el motor 2.0 a gasolina se siente que le falta potencia además de que el consumo en promedio es de 12km/lt... ¡de dar miedo si pisas el acelerador!, pero en donde la camioneta deja bastante que desear (y como muchos foreros lo han atestiguado), son el estéreo y el sonido que en general es realmente malo... ya cambié las 4 bocinas de fábrica por unas focal auditor (delanteras y traseras, para lo cual los bricos publicados me fueron realmente útiles), respetando en todo momento el cableado de fábrica al momento todo bien... pero he notado que es necesario re-ecualizar cada vez que enciendo la camioneta, y eso me ha decido cambiarlo por uno que se vende en la página AliExpress... y este es el motivo de mi duda: ¿alguien ha comprado estéreos para la Tucson en esta página?, no es por hacer promoción pero dejo aquí el link del aparato que más me atrae para saber sus opiniones, sugerencias y experiencias

Android 7.1 2G+32G GPS for Hyundai TUCSON IX35 2015 2016 car dvd gps navigation car video player car stereo radio car headunit en Ganchos y horquillas de Belleza y salud en AliExpress.com | Alibaba Group

Muchas gracias y agradezco sus comentarios, ¡saludos!.
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
¡Saludos desde México amigos!, ¡esta es la primera duda que publico en un foro!, he adquirido una Tucson Limited 2018, y aunque el diseño y la calidad de la camioneta que se vende en México es excelente... debo decir que el motor 2.0 a gasolina se siente que le falta potencia además de que el consumo en promedio es de 12km/lt... ¡de dar miedo si pisas el acelerador!, pero en donde la camioneta deja bastante que desear (y como muchos foreros lo han atestiguado), son el estéreo y el sonido que en general es realmente malo... ya cambié las 4 bocinas de fábrica por unas focal auditor (delanteras y traseras, para lo cual los bricos publicados me fueron realmente útiles), respetando en todo momento el cableado de fábrica al momento todo bien... pero he notado que es necesario re-ecualizar cada vez que enciendo la camioneta, y eso me ha decido cambiarlo por uno que se vende en la página AliExpress... y este es el motivo de mi duda: ¿alguien ha comprado estéreos para la Tucson en esta página?, no es por hacer promoción pero dejo aquí el link del aparato que más me atrae para saber sus opiniones, sugerencias y experiencias

Android 7.1 2G+32G GPS for Hyundai TUCSON IX35 2015 2016 car dvd gps navigation car video player car stereo radio car headunit en Ganchos y horquillas de Belleza y salud en AliExpress.com | Alibaba Group

Muchas gracias y agradezco sus comentarios, ¡saludos!.
Bienvenido Mariano!!!
 

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Yo ahora tengo un problema con el de serie. Me estoy planteando en un corto plazo poner un Android.
Creo que con los adaptadores correspondientes no pierdes ninguna función, al menos los que hemos pillado el tucson con navegador. No sabría decirte los que no tienen navegador pero sí marcacion por voz cómo queda la cosa.
 

Chaawen

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Polar White
Pues en los otros hilos me pareció entender ke en alguna cosilla afectaba...pero si no es así agradecería ke me dijese alguien ke navegador (Android)es el más idoneo
 

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Los que tenemos navegador, como ya te decia que tampoco tenemos marcacion por voz no habría ningun problema, nos quedamos como estabamos. Creo que esa cosilla que dices que afectaba, es a la cámara trasera y las lineas dinámicas. Para resolver esto, solo que hay que comprar un adaptador de unos 50 €. También asegurarse con el vendedor de que viene con todos los cables-adaptadores necesarios restantes. Cuando me vaya pillar uno me pondré más a ello.
 

Chaawen

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Polar White
A ver si la gente ke a cambiado el navegador se anima y cuelga x aki fotos o vídeos,a ver si así me decido yo x cuál pillarme
 

Mariano Pinedo

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
¡Saludos tucsoneros!, les comento que después de buscar opciones me decidí por el estéreo android con navegador y lector de dvd, pedí la opción que trae el cambus para la cámara trasera, adaptador para la antena de fábrica (no soy fanático de hacer modificaciones excesivas) y el obd2 para información de la computadora desplegada en pantalla... ya sustituí las bocinas por unas marca focal, atrás set de 3 vías (para no hacer orificio de agudos) y adelante set con crossover, las 4 bocinas de la línea auditor, obviamente la calidad de sonido mejoro muchísimo y prácticamente usé los pasos que recomiendan para sustituir las bocinas, sin pena usé los soportes de fábrica rompiendo las bocinas originales porque son de cartón literalmente, así que después de soldar y rebajar un poco todo montó a la perfección... ya sólo queda forrar el interior de las 4 puertas con bajoalfombra -me la recomendaron muchísimo por su resistencia y duración estando incluso mojada, por aquello de que puede filtrarse agua en el interior de las puertas- e instalar el estéreo... supongo que será una buena opción porque es lo más actualizado que encontré sin afectar la estética de la camioneta (android version 7.1.2 2G en ram, 32G de rom, capacidad de leer memorias de 1T, redes de 4G y 45w de salida por canal, 2 ranuras micro sd una para mapas de navegación precargados y otra para videos o música, además de las entradas de usb y aux que vienen de fábrica.... ya he desmontado el estéreo de fábrica (revisando links de foreros expertos) para checar conexiones y arneses necesarios, y aunque el vendedor menciona que el paquete es plug and play tuve que pedirle que me enviara el adaptador de antena de radio y el cambus para la cámara de reversa, la antena gps viene incluida en el paquete... (o sea que no tan plug and play...), en fin, que estoy a la espera de que llegue. DHL refiere la llegada a partir del 2 de enero y tomando en cuenta que lo pedí el 22 de diciembre y viene desde el otro lado del mundo ¡11 días no me parece mucho!... finalmente me queda por instalar un subwoofer amplificado delgado (focal o pioneer), estoy buscando opciones que sean de buena calidad y compactas para no limitar espacios... abajo del asiento trasero o entre el espacio de la llanta y el
asiento trasero me parecen buenas opciones... ya subiré fotos de como luce y escribiré de como se escucha y funciona cuando todo esté armado, ¡saludos desde tierras mexicanas!...
 
Última edición:

Chaawen

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Polar White
Saludos Mariano....puedes poner enlace del Navegador?
 

Chaawen

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Polar White
Gracias Mariano...espero a ke lo montes y nos comentes si todo va bien y sobre todo ke el coche no pierda ninguna funcionalidad....Saludos....
 

Mariano Pinedo

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Esta bien, conforme vaya haciendo el proceso subo fotos, saludos!
 

Mariano Pinedo

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Ok, el vendedor de hecho ofrece el estéreo de tres formas: sin accesorios, con cámara trasera, o con cambus para cámara trasera de agencia... yo compré esta última versión después de que le envié varias preguntas para que me asesorara acerca de la cámara, los controles del volante y la conexión con iPhones, me pidió fotografías de la parte posterior y cableado original, espero que la compra de este accesorio no haya sido en vano, porque fueron 20 dólares más... iré comentando conforme vaya instalando... por lo pronto el paquete está en revisión aduana en Ohio y si no hay algún arancel más, estará llegando a mi país en 3 días más...
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Ok, el vendedor de hecho ofrece el estéreo de tres formas: sin accesorios, con cámara trasera, o con cambus para cámara trasera de agencia... yo compré esta última versión después de que le envié varias preguntas para que me asesorara acerca de la cámara, los controles del volante y la conexión con iPhones, me pidió fotografías de la parte posterior y cableado original, espero que la compra de este accesorio no haya sido en vano, porque fueron 20 dólares más... iré comentando conforme vaya instalando... por lo pronto el paquete está en revisión aduana en Ohio y si no hay algún arancel más, estará llegando a mi país en 3 días más...
Por lo que comentas, resides fuera de Europa? La versión europea del Tucson difiere sobre lo que se vende en otros mercados, sobre todo en el tema del navegador.
 

Mariano Pinedo

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Así es, vivo en Mexico y apenas en el
2017 introdujeron la Tucson, en 4 versiones yo compré la tercera versión, es decir , no trae navegador, ni quemacocos ni rines de 19 pulgadas, pero en todo lo demás es muy parecida a la versión más cara, aún así, el sonido dejaba mucho que desear y el estéreo constantemente pierde la ecualización y últimamente he notado que se cambian la hora y la fecha... en fin que es muy, muy malo... espero que ya mañana me llegue el paquete que compré y comenzar la instalación , porque eso de estar ajustando la hora y ecualizando cada vez que enciendo la camioneta es una pequeña molestia que no supieron solucionar en la agencia...
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Lo que me temía. Desconocemos el método de conexión de la cámara trasera en la versión que se vende en México, que suponemos es parecida a la que se vende en USA. Ya nos contaras cuando lo tengas y lo vayas a montar.
Saludos.
 

Chaawen

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Polar White
Venga....a ver si os animáis los ke hayais cambiado el navegador a un Android a colgarlo aki....para los ke lo keremos cambiar
 

Chaawen

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Polar White
Mariano Pinedo...ya colocastes el Navegador?
 

Faleque

Forero Activo
Ubicación
Melilla
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Ruby Wine
Hola a tod@s.
Estoy pensando en cambiar el equipo de mi coche por un android, sobretodo por motivos de conectividad con iPhone y por mejorar el sonido. Primero instale Menavrus, y aunque no me ha dado problemas, me gustaria utilizar Google map, que no te da problemas de actualización de mapas ni leches... además cambié los altavoces por unos pioneer de 140w, y el sonido mejoró pero al equipo le falta “chicha” y claro.. antes de gastarme más dinero en etapas y subwoofer prefiero poner un android de 10,2 de AliExpress que casi me va salir por el mismo precio. Aunque me asaltan varias dudas que os expongo por si me podéis ayudar.
Según he leído en el foro hay unos adaptadores para mantener lo que lleva de serie el coche (Camara, mandos volante)
Estos aparatos te los venden con varios extras aparte. ¿Necesito Canbus para algo en la instalación? O solo con los adaptadores es suficiente.
También venden un aparato DAB+ para la radio que no se si en España sirve para algo y si merece la pena adquirir..
 
Arriba