Cambio de medidas, beneficios

Fretamac

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Hola tropa, alguien a considerado la posibilidad de cambiar la medida del neumático de 19, es decir, poner 225/55/19 103V, merecería la pena por ahorro de consumo, por q por precio están la par, espero vuestros comentarios, gracias
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Yo no lo veo sentido ningúno.. El ahorro de combustible es será mínimo,creo yo...
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Yo no lo veo sentido ningúno.. El ahorro de combustible es será mínimo,creo yo...
Aparte de la posibilidad de que esta medida NO este homologada para el vehiculo, aunque entre dentro de los márgenes tolerables por ley, tanto a la autoridad como a las ITV les encanta poner o decir: “Si, pero……”.
 

Fretamac

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
posibilidad de que esta medida NO este homologada para el vehiculo
Confirmado en ITV, sin problema, pues entra dentro de los márgenes, el tema estaría en el tema de consumos, con medio litro menos a los cien me conformaba, el soñar es gratis
 

Vieira

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Confirmado en ITV, sin problema, pues entra dentro de los márgenes, el tema estaría en el tema de consumos, con medio litro menos a los cien me conformaba, el soñar es gratis
Buenas, si si confirmado en ITV pero si no la homologas en ficha técnica te pueden decir cuando les de la gana que "donde dije digo, digo diego"... Además, las ITV siempre dicen que si se pueden los cambios, es verdad, pero lo que mo dicen es que hay que homologarlos todos!
Sobre el tema consumo... Creo que no mejorarias el consumo ni en 1 décima.
Además piensa que estas reduciendo circunferencia (si no he calculado mal) así que mas rato para hacer la misma distancia... Ya penalizas consumo.
Los cambios de pneumáticos solo los veo por dos motivos, uno puramente estético y el otro es por poner una medida mucho mas barata cuando se cambian a menudo (quitado que te metas en algo muy especial pero que ya sea por hacerle otro tipo de homologación al vehículo).
Saludos
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Yo tambien creo que hay que pasar luego por industria ,o a traves de la ITV para que lo pongan en la ficha tecnica no?yo no es por quitare la ilusion ,pero es que no le veo ninguna ventaja .Entiendo que tu coche y por la medida o es un PHEV o un HEV ,lo digo por el tema consumo ,no creo que se vaya a notar la diferencia .

En mi caso y que yo llevo una llanta 18 ,y queria pasar a una 19 como la que llevas tu ,si que se me notaria el consumo ,creo yo ,pero a peor ,ya que tendría mas circunferencia de aro de rueda ,aunque como se le baja el perfil al neumático a lo mejor ,se quedaría igual. no se.

Yo si quieres te las cambio las mías de 18 por las tuyas de 19 je je .y compruebas el consumo...
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
La circunferencia tiene que ser la misma, ya que la altura del suelo al chasis no varía, lo que si varía es el ancho de la rueda por lo que habría menos rozamiento y "en teoría" menos consumo.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Antes de meternos en cambios de ruedas, me refiero a perfiles, probar incrementar la presión de los neumaticos 0,1 a 0,2 bar (ej. 2,6 bar) podrían sorprenderse del efecto positivo en el consumo, si se nota algo de dureza adicional, pero no tanto, yo personalmente no lo percibo, sin embargo si lo he notado en el consumo desde que llevo la presión a 2,5 / 2,6 y sustitui el aire comprimido por nitrógeno.
 
Arriba