Cambio de llantas, garantia?

thelant

Forero Activo
Ubicación
Madrid capital
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Buenas,

tengo unas ruedas de 19'' que voy a montar a mi futuro Tucson, el cual viene con las de 17''.
Son las originales de Hyundai, sin extrenar y compradas a un particular.
Me gustaria saber si el concesionario permite el cambio de las mismas sin afectar a la garantia.
Tambien me gustaria saber, el precio que os haya cobrado el Taller por el cambio de las 4 ruedas, incluido el paralelo y/ equilibrado.

Gracias.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Montalas por tu cuenta en tu taller de neumáticos de confianza. No afecta para nada a la garantía, menos cuando son las que trae de serie el propio Tucson.
 

jflorescle

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola,

y una vez que las monte, si vienen ya equilibradas, haría falta hacerle el paralelo, o simplemente quitar unas y poner las nuevas?

Yo estoy en la misma situación del compi

saludos,
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
El coche es nuevo y ya viene con la dirección alineada. Respecto a las ruedas compradas, no ha dicho los kilómetros que tienen los neumáticos, pero siempre es bueno contrapesarlas de nuevo y no sale caro.
 

David2004

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Si las vendo. Están nuevas.
Me interesan las llantas nada más, pero imagino que las vendes con las gomas. Dime el precio.
Las quiero para ponerles neumáticos de invierno. Con las medidas de las llantas de 19 no se encuentran buenas gomas de todo tiempo
 

594163

Forero Experto
Me interesan las llantas nada más, pero imagino que las vendes con las gomas. Dime el precio.
Las quiero para ponerles neumáticos de invierno. Con las medidas de las llantas de 19 no se encuentran buenas gomas de todo tiempo
Las Primacy 3 para nuestras 19” son all season, si no recuerdo mal. Y son las mejores, con diferencia.
 

JOSMARAY17

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ara Blue
Hola gente yo acabo de cambiar las 4 llantas de mi coche de 17" por unas que me han regalado, la verdad que el regalo no sale barato y unos cuantos quebraderos de cabeza.
Para empezar la broma me salia entre 850€ si les ponia neumaticoS y guardaba unas de verano y otras de invierno y la otra opción más barata, cambiar los neumaticos (que estan nuevos con 20.000km) a las llantas nuevas, la broma sale por unos 140€ con todo lo referente a montaje etc.

Yo quise hacerlo, En el taller más cercano Oficial de Hyundai y que solo me ponen una pega aparte de que perdia la garantia de todo lo referente a neumáticos llantas y alguna avería referida por el tema de las llantas (incluidos los 4 sensores de presión de los neumáticos) que son los que más guerras han dado.
En el taller me dijeron que lo hacian pero el problema es que mis llantas podían ser arañadas por sus máquinas de montaje de neumatico y no me recomendaban hacerlo con ellos, el precio donde lo hice y ellos fue similar.

PROBLEMAS: perdida de garantia principalmente y segundo fueron los cuatro sensores de presión que no solo son caros para comprar cuatro
(136€ cada uno) si no que al cambiarlos van enganchados a unas válvulas que al cambiar de llanta hay que sustituir (36€ las 4) me tardaron en llegar una semana de fábrica y a la hora del montaje fue muy complejo, van montadas a la válvula con un tornillo pero las nuevas ese tornillo viene virgen por lo que hay que hacerle la ralladura donde engancha el tornillo y los mecánicos de donde puse los neumáticos se negaban por si se trasroscaban en Hyundai no me lo querian hacer tampoco por que no se estaba montando con ellos total, lo hice yo mismo solo trataba de atornillar la válvula al sensor muy despacio, para hacer la ralladura y atornillado con un apretado preciso, me retrasó bastante, otro problema fueron el diámetro del hueco donde van alojados los tornillos que eran diferentes a la llanta de origen por lo cual no puedo quitar los tornillos con las herramientas que traigo de repuesto (cosa que poco me importa porque no pedí rueda de sustitución, tengo el kit) total ya están puestas y muy contento pero menudo quebradero he tenido.....

FOTOs: .El sensor de presion de neumatico del TUCSON y el tornillo del que hablo es el que va en vertical de color dorado sujetando la válvula al sensor (que por cierto va con una pila de botón que desde Hyundai me dijeron que cuando se agota se sustituye entero....)
Las válvulas con el sensor y el tornillo esquema
 

Adjuntos

jsrd

Forero Activo
Ubicación
México
Color TL
Ash Blue
hace tiempo quería saber cómo se fijaba el sensor TPMS; no me gusta nada que la válvula sea plástica, y he pensado en poner una válvula metálica, veré en la primera oportunidad si esto es posible; y buen hallazgo lo de la alimentación del sensor, seguro se podrá tratar de reemplazar la batería para evitar tener que comprar un sensor nuevo, vaya manera de Hyundai de querer hacernos gastar dinero. . .
 

David2004

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hay otras soluciones. Yo he comprado llantas y neumaticos y con TPMS puestas. Ningún problema. Al poco de rodar con ellas, las reconoció el sistema y marcaban perfectamente la presión. En la página donde compré el lote completo venden las TPMS sueltas, y te las envían programadas para el Tucson. Creo recordar que salían sobre 50€ cada una. Como te digo, ya programadas.
 

Alex Tzir

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
Polar White
Tengo 5 llantas nuevas en 17 " . Vendo por cambio a 19" . Si alguien quiere , que me mande un mensaje.
 
Arriba