Cambio de batería

Luismar

Forero Novato
Ubicación
Zaragoza
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Moon Rock
He procedido a cambiar la batería de mi tucson 1.7cri, que con ya 4 años empezaba a dar síntomas de debilitamiento, por supuesto no funcionaba el start-stop. El cambio de batería lo hice yo mismo, fue rápido y nada se desconfiguro y al segundo día de estar cambiada empezó a funcionar la parada automática del motor. Por cierto la batería la compré en Morauto de Zaragoza, marca varta por 162€
 

Luismar

Forero Novato
Ubicación
Zaragoza
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Moon Rock
Es la F21 Varta ss sd 80ah 800a, el código de Norauto 868616

Es igual que la original que traía mi coche, hasta los protectores de los bornes coincidían en las dos baterías

Me dieron un vale de 10€ al entregar la batería vieja
 

Rdrumba

Forero Activo
Mi coche es un 1.7 diesel modelo klass y lleva una batería de 80 ah 640 a , ¿cual es tu motor ?
La batería ya tiene 4'5 añitos y de debería cambiarla en breve .
 

Luismar

Forero Novato
Ubicación
Zaragoza
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Moon Rock
Es el mismo que el tuyo, del 2016, ya le costaba un poco arrancar, con la batería nueva va otra vez como siempre y funciona el start-stop, que supongo que a ti no te funcionará bien
 

Luismar

Forero Novato
Ubicación
Zaragoza
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Moon Rock
No me dio ningún problema al cambiarla, nada se desconfiguro y al arrancar todo funcionó con normalidad
 

Rdrumba

Forero Activo
A mí me dejó de funcionar el star/stop al final de la primera ola de pandemia , lo que no entiendo es porque si son los mismos modelos de coche llevan baterías de distinto tipo ¿?
 

Luismar

Forero Novato
Ubicación
Zaragoza
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Moon Rock
Supongo que por disponibilidad del fabricante, pero puedes poner una que dentro de las medidas y disposición de terminales, sea de más capacidad
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo he llamado a jefe taller de concesionario y me ha dicho que, bajo ningún concepto, aumente potencia y amperaje de batería xq puede haber daños en circuito eléctrico del coche..a mi, de 5 años que tiene el coche, lleva 3 sin funcionar S&S...ya me está flaqueando batería e iba a incrementar potencia pero, ante este consejo, creo que pondré exactamente la misma, aunque no recupere el S&S (o q funcione los primeros meses)...
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Cuando hagas el cambio sería interesante que comentaras si vuelve a funcionar el stop-start y cuándo vuelve a dejar de funcionar, si es el caso. No sé si lo habrán mejorado en los más actuales, pero en el mío (1.6 CRDI 116cv) lo tenemos justo ahora hace dos años y con casi 60000 km, y de momento funciona perfecto, aunque la verdad es que hacemos poca ciudad y mucha carretera y quizás eso haga que se castigue menos la batería.
 

Luismar

Forero Novato
Ubicación
Zaragoza
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Moon Rock
Hola a todos, a mí dejó de funcionarme el stop-start, pero al cambiar la batería, que ya tenía 4 años, empezó a funcionar de forma normal, con respecto a la capacidad de la batería, a mi corto entender, no tiene porqué estropear nada, en los talleres son demasiado cuadriculados
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Definitivamente voy a poner una de más carga..varta de 80a-800mah..tendré en cuenta hasta cuándo funciona pero mi coche tiene poca carretera y se usa poco (solo para llevar a la peque al cole y recogerla: 5-8 kms diarios) así que, lógicamente, no cargará igual q un uso de carretera diario..pero os tendré informados...
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hola...pues acabo de cambiar la batería x una VARTA más potente y sigue sin funcionar el S&S..he leído en el manual q es posible que haya que enchufar el coche al ordenador para configurar ciertas cosas...el lunes iré a concesionario pero quería saber si a alguien más le ha pasado o puede que tenga una avería en el sistema S&S..
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Hola...pues acabo de cambiar la batería x una VARTA más potente y sigue sin funcionar el S&S..he leído en el manual q es posible que haya que enchufar el coche al ordenador para configurar ciertas cosas...el lunes iré a concesionario pero quería saber si a alguien más le ha pasado o puede que tenga una avería en el sistema S&S..
Tras cambiarla has de dejar el coche cerrado durante 4 horas para que el sistema se vuelva a calibrar.
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Tras cambiarla has de dejar el coche cerrado durante 4 horas para que el sistema se vuelva a calibrar.
Gracias.. desconocía eso de las 4 horas. El lunes cuando vuelva a coger el coche ya os contaré y sino a Hyundai directo..es que también había leído que, despues de cambiar batería, había que enchufar ordenador al coche para testear es sustitución....
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Cuando se cambia la batería hay que “decirle al coche” que se la has cambiado, sino no va a reconocer que es batería nueva, en este caso lo mismo te seguirá sin funcionar el start/stop.
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Probaré dejarlo parado..q va a estar casi dos días parado y, si no se soluciona, me voy al concesionario..
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
He procedido a cambiar la batería de mi tucson 1.7cri, que con ya 4 años empezaba a dar síntomas de debilitamiento, por supuesto no funcionaba el start-stop. El cambio de batería lo hice yo mismo, fue rápido y nada se desconfiguro y al segundo día de estar cambiada empezó a funcionar la parada automática del motor. Por cierto la batería la compré en Morauto de Zaragoza, marca varta por 162€
Yo he comprado hoy esa misma y me ha salido por 145 euros (aparte de vale de 10 euros que canjeare para rebajar precio de unas pastillas de freno delanteras que ya se deben reemplazar)...dices que el S&S empezó a funcionar a partir del segundo día??? No fue inmediatamente??? Yo es que la he puesto hoy y no funciona y un compañero de aquí me ha dicho q hay que esperar, mínimo 4 horas, con el coche cerrado para que se recalibre el sistema...y eso haré,
 
Arriba