Cambio de batería

kiuk2000

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Buenas tardes,

Voy a cambiar la batería de mi coche pero por el estado de emergencia que vivimos actualmente el instalador me comenta que no puede codificarme el coche porque debe acceder dentro del coche. Por eso mi pregunta es la siguiente como se codifica el coche una vez que cambias la batería? Tenéis algún manual, pauta, etc.

Gracias!
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Buenas tardes,

Voy a cambiar la batería de mi coche pero por el estado de emergencia que vivimos actualmente el instalador me comenta que no puede codificarme el coche porque debe acceder dentro del coche. Por eso mi pregunta es la siguiente como se codifica el coche una vez que cambias la batería? Tenéis algún manual, pauta, etc.

Gracias!
Se cambia la batería, se deja un mínimo de 4 horas parado y cerrado y listo, no hay que hacerle absolutamente nada más.
 

2pibito

Forero Activo
Ubicación
sevilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
bartolome ,quiero darte las gracias en nombre del foro ,porque gracias a gente como tu tenemos una ayuda descomunal,cambiar una bateria no tiene nada del otro mundo , pero no sabemos que dejandola 4 horas se actualiza el vehiculo y no tenemos que pasar por el coseccionario :thumbsup:
 

kiuk2000

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Entonces no enciendo el coche cuando la ponga, ni para probar que todo esta bien?
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Entonces no enciendo el coche cuando la ponga, ni para probar que todo esta bien?
Sí, lo puedes arrancar, pero el sistema ISG no va a funcionar correctamente hasta que se autoajuste pasadas 4 horas.
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Me interesa este tema xq tengo q cargar batería y no sé cómo proceder.
 

Paezito83

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Bueno pues mi bateria creo que esta a poco de caer :rolleyes:
Mi tucson 1.7 diesel 25 aniversario tiene tres años ya y por lo que he leído a bastantes del grupo le falló más o menos llegando este tiempo,ademas a mi ya me a dado varios avisos ( el invierno pasado hubo varios días de frio y le costó un poco arrancar ademas el s&s no funciona desde hace un tiempo) así que presupongo que ya mismo dirá hasta aquí he llegado :p.
He mirado por el foro y tras ver ya la bateria que le viene bien al tucson 2017 tengo un par de dudas asi que a ver quien me las aclara.
¿Al cambiar la bateria tengo que dejarle conectado al coche un arrancador o algo para que no pierda la corriente mientras realizo el cambio? Vamos el tiempo sin corriente seria el que tarde en quitar una y poner la nueva pero Según he leído a algun compañero del foro le dio problemas,se le perdió la configuración del cuadro y varias cosas más creo recordar.
La segunda duda que tengo es si al cambiar yo la bateria tengo que llevarlo posteriormente al taller para que codifiquen algo? o con solo dejarlo cerrado las cuatro horas como he leido vuelve todo a la normalidad y no hay que hacerle nada mas.

Si alguien que sepa del tema me puede ayudar agradecido le estaría!!!

Muchas gracias
 

Adjuntos

Javicm83

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Mi bateria hoy ya no tenia fuerza para arrancar, tiene 5 años el coche.

Tengo un cargador de baterías, creéis que podre recuperarla cargandola?

Que tipo de batería lleva?
 

pepemaria

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Pues hay unos equipos que mantienen la corriente de 12v del vehículo y se suelen utilizar colocando los cables que traen positivo y negativo en los bornes de la batería antes de desconectar del vehículo, manteniendo la corriente del vehículo
1599474994119.png
 

Javicm83

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo lo que tengo es un cargador de batería normal, tendría que sacarla y cargarla
 

Javicm83

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Pero cambiar la batería supongo que será como la de cambiar otra cualquiera, lo único el tubo de plástico que pasa por encima.

Se cambia y espero 4h y no hay que llevarlo al taller?
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Y no puedes cargarla sin sacarla?
Si la sacas seguro que se desconfiguran cosas de la electrónica del coche, si hay que sacarla lo mejor es poner otra bateria (puede ser pequeña) como lo que comenta @pepemaria, para que mantenga en funcionamiento toda la electrónica mientras tienes fuera la bateria principal. Si se tiene que volver a configurar tendrás que pasar por el concesionario...
 

Javicm83

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Al final la cambie en norauto por 170€
 

Hans

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 186 CV
Versión TL
Style
Color TL
Ash Blue
Amigos, tengo un tucson y al igual que ustedes, estaba con dudas si se iba a desconfigurar el sistema eléctrico; pero NO PASA NADA, cada vez que me voy de viaje en avión por trabajo a otro departamento, dejo los dos bornes tanto positivo como negativo desconectados por 1 semana, 10 días y hasta más, y no pasa absolutamente nada, al regresar lo vuelvo a conectar y no se desconfigura en lo absoluto ningún sistema.
Así que ya saben, si desean cambiar de batería, sólo desconecten y conecten, así de fácil.
 

2pibito

Forero Activo
Ubicación
sevilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
Hans ,muy buena aportacion ,pero lo dejas sobre 4 horas conectadodos los bornes y luego arranca o arrancas de monento , por que decian por hay algun compañero que se cambiaba la bateria y se deja unas 4 horas
 

Hans

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 186 CV
Versión TL
Style
Color TL
Ash Blue
Hans ,muy buena aportacion ,pero lo dejas sobre 4 horas conectadodos los bornes y luego arranca o arrancas de monento , por que decian por hay algun compañero que se cambiaba la bateria y se deja unas 4 horas
Arranco de momento y no sucede nada en mi Tucson año 2017 motor 2.0 manual.
 
Arriba