Cambio de Altavoces aprovechando soporte de serie

tommf7

Forero Activo
Bueno primero de todo agradecer a @IKERTX0 su gran ayuda y decir que este brico mayormente lo ha hecho el. Yo tan solo lo transcribo aquí después de hacerlo siguiendo sus pasos.

Lo primero de todo es sacar el panel de la puerta para tener acceso al altavoz siguiendo el brico de Iker COMO DESMONTAR PANELES PUERTA TRASERA

Manos a la obra!

1-Desconectamos el altavoz y desatornillamos los 4 tornillos torx que lleva. Sacamos el altavoz.
IMG_0202.jpg

2-Por la parte trasera del altavoz, hay 5 patillas que lo sujetan al soporte que en este brico lo aprovecharemos para el nuevo altavoz. En mi caso los he serrado como se ve en la imagen.
IMG_0201.jpg

3-Cortaremos la membrana del altavoz para poder separarlo.
IMG_0204.jpg

4-Después cortaremos los cables que alimentan al altavoz. Y el altavoz de serie sale del soporte.
IMG_0203.jpg

5-Presentamos el nuevo altavoz cerciorándose que los cables del soporte se encuentran en la misma posición que la conexión del altavoz y lo atornillamos al plástico del soporte
IMG_0205.jpg IMG_0206.jpg

6- Por ultimo solo queda soldar los cables, montar otra vez el altavoz en su sitio conectándolo al panel y a sonar!
IMG_0208.jpg
 

Muzzly

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Gracias por el brico!!!

¿se nota la mejora?
 

alb

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Moon Rock
Que bueno!!! Ahora a por los delanteros ¿no? ... jeje.
Por favor, dinos si has notado mejoría sólo cambiando los traseros, aunque imagino que no será suficiente ...
 

tommf7

Forero Activo
Bajo mi punto de vista la mejoría es notable, pero con los altavoces que yo he puesto para conseguir mantener la potencia que dan los de serie necesitaríamos amplificarlos o poner una fuente más potente (un nav con salida más potente vaya) yo he puesto los que he puesto pensando en un futuro cambiar el nav o meter etapa de potencia
Eso sí, en calidad se nota y mucho
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Muy buen trabajo, yo no soy ingeniero de sonido pero creo que mejoraría mucho los graves no dejar esos agujeros entre el altavoz y el adaptador recortado de los de serie. Por ahí se escapa la presión o aire que genera el altavoz lo que provoca unos graves flojos o muy planos.
De ahí mi pregunta, de si no hay espacio para poner unos del mismo diámetro que los de serie.
Saludos.
 

kokanjai

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Una pregunta que sera muy tonta pero me intriga.

Veo que los dos habeis desguazado los altavoces viejos para sujetar los nuevos en ellos, ¿ porque no cogeis altavoces un poco mas grandes y los atornillais directamente sin hacer soporte con el viejo? es que mirando sobre todo una foto se ve que los agujeros de las orejas deberian coincidir
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Porque lo utilizan de separador para que el altavoz no choque con el cristal o la chapa exterior. El altavoz de serie tiene muy poca altura.
 

TONITRUCHADO

Forero Activo
Ubicación
Pilar de la Horadada - Alicante
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
Que os parecen estos, el rms debe ser bajo pues nuestros equipos son poco potentes, y la calidad de db debe ser alta
http://www.caraudiobarato.com/index...h_module=modules_Product_index&id_product=111
Son de 6,5 pulgadas

Y estos otros. Teniendo en cuenta que muestre equipo tendrá como máximo 45wx4 los altavoces con más de 20-30 rms, nos van a distorsionar, ya que habrá que subir mucho el volumen para que se oigan, y distorsionaran pues el equipo se queda corto.
Lo suyo es buscar unos altavoces con rms de 30 más o menos y con alta sensibilidad

Estos tienen buena pinta
CarAudioBarato.com - KENWOOD KFC-E130P - Car Audio Barato

Alguno ha visto este amplio
Alpine ktp-445
A lo mejor seria una buena solución
 

REBUFO

Forero Novato
a mi me parece una barbarie estropear los soportes originales , para poner otros altavoces , si quieres librar como es normal las ventanillas osea los cristales , eso se hace como toda la vida se ha hecho , o compras unos separadores que los venden para los modelos específicos , o los haces con una sierra de calar en tablero DM en cualquier bricolaje o leroy merlin los hay o en cualquier carpintería te dan unos retales que para sacar unos aros en tablero necesitas muy poco , así lo he hecho yo toda la vida y la acustica es cuando ganas y mucho .
 

Shazzy

Forero Activo
Ubicación
Mallorca
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Yo puse Focal Auditor 165S2 y 165C y el resultado es fenomenal. Lo hice como tommf7 y los altavoces de serie no valen ni 2 Euros, son de carton.

Tengo un Navi Android de Ali y el ampli que lleva TDA 4x45W es suficiente para quedarse sordo.

Me gustaría añadir un subwoofer 8" o 10" en el mismo lugar donde lo tienen los modelo US, el fin de semana que viene voy a investigar.
 

jflorescle

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Algun brico, para desmontar y montar los altavoces por unos nuevos???

Que modelo recomendais para montarle con la pantalla de serie??

Gracias
 

REBUFO

Forero Novato
yo soy de alpine , todo lo que llevo es alpine , pantalla , subfower bajo asientos delanteros , altavoces con divisores de frecuencia en total llevo 12 repartidos por el habitáculo y amplificador alpine , todo esto lo tengo montado en una ford galaxy , de 7 plazas y todo colocado en su sitio , para no parecer un tunero de polígono , el sonido es espectacular desde el volumen al 1 hasta el 50 de máximo claro limpio , yo nunca en todos mis coches llevo nada de serie pues son unas castañas que terminan sonando como freidoras , y he llevado muchas marcas punteras y muy satisfechas con todas , a un que ahora todo , todo lo que llevo es alpine y me da mucho juego hasta la cámara de visión trasera es alpine ..
 

Shazzy

Forero Activo
Ubicación
Mallorca
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Alpine esta muy bien, a lo mejor un poquito mas caro de otras marcas. A mi me gusta mucho Focal, tienen un sonido bastante claro y neutro a precios asequibles (gama "normal"). Por ebay a precios casi imbatibles.

Tema brico, no hice fotos en su dia pero es bastante sencillo.

Los Focal 6,5" encajan perfectamente en los soportes originales y no dejan ningún hueco. Es simplemente quitar los paneles y seguir los pasos del 1er post. Bueno, hay que fijarse conectar bien los cables + y -.
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Que sensibilidad tienen los Focal??
Me da miedo que no arrastre bien el equipo y pierda potencia. Calidad seguro que gana.
 

REBUFO

Forero Novato
los coral van muy bien también , si no los vais amplificar con amplificadores , con unos 20wat , incluso 10 wat. nominales son mas que de sobra , pues mas no sonarían bien . repito nominales de pico pueden poner lo que quieran .
 

Shazzy

Forero Activo
Ubicación
Mallorca
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Deberían valer todos de 6,5" para coche por sensibilidad, están construidos para reemplazar los altavoces de serie.

Encontré los 6 Focal (modelo exacto arriba) por 150 Euros en ebay, estaba mirando tb los JBL GX 600/602, pero al final pedí los Focal.

de otro foro: A ver si puedo montar algo así...
http://www.fototime.com/0BC69A57C32E89E/standard.jpg
 
Última edición:

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Si los montas tu, aprovecha para insonorizar algo la puerta. Notarás mejora en la acústica del coche.
 

REBUFO

Forero Novato
eso es venden unas planchas de goma con aluminio para insonorizar y se nota muchisimo , la acustica , yo lo tengo todo insonorizado , tambien reconozco que soy un fanatico de los equipos de audio de los car .
 
Arriba