Cambio al 2.0 136cv

No es necesario llevar 150cv para que el coche responda con fiabilidad. Un buen torque o par motor es más importante para estos coches tan voluminosos. El 1.7 es un motor que responde muy bien y acelerar en poco menos de 2 segundos más que el 2.0 no es algo a tener en cuenta para hacer adelantamientos más arriesgados. A velocidades legales se puede adelantar, nunca se ahoga, eso sí, habrá que reducir marcha.
Se adelanta con cabeza, no con Cv.

Tu ultima frase no la entiendo. ¿Crees que somos niñatos con un Golf?, siempre hablamos desde la responsabilidad, y un coche de nuestro peso, aun teniendo un buen par motor, se mueve mas suave con un 184Cv que con un 150 Cv, es fisica pura NO opinion.

Los Cv bien utilizados dan seguridad, y mas en coches tan voluminosos, te guste o no.

No he tenido nunca un Golf.

La física se aplica a todos los factores, desde la potencia, peso, par motor, hasta el diámetro de la rueda y la aerodinámica. No es igual nuestro motor en un 1.7 que el de Ford con un 1.6 a pesar de tener 115cv. Cada uno responde de forma diferente, consume de forma diferente y tiene unas prestaciones diferentes. Tengo los dos.

La potencia no te da seguridad, te da confianza. Con un buen presupuesto hubiese elegido 180cv pero tuve que priorizar. Con buena picha bien se folla, pero donde esté un buen cunilingus...

Todo lo dicho sin acritud, no estoy aquí para discutir. Es una opinión.

No he tenido nunca un Golf.

La física se aplica a todos los factores, desde la potencia, peso, par motor, hasta el diámetro de la rueda y la aerodinámica. No es igual nuestro motor en un 1.7 que el de Ford con un 1.6 a pesar de tener 115cv. Cada uno responde de forma diferente, consume de forma diferente y tiene unas prestaciones diferentes. Tengo los dos.

La potencia no te da seguridad, te da confianza. Con un buen presupuesto hubiese elegido 180cv pero tuve que priorizar. Con buena picha bien se folla, pero donde esté un buen cunilingus...

Todo lo dicho sin acritud, no estoy aquí para discutir. Es una opinión.

No te preocupes, se que es una charla en la que cada uno expone su opinion. Para mi, la potencia de un motor bien diseñado (como lo es este Tucson) es un plus de seguridad, y sinceramente, las diferencias en consumo, mantenimiento u otras no son muy diferentes...

Otra cosa es el presupuesto, ya que cada uno puede o se gasta lo que quiere, en funcion de sus prioridades claro esta.

Lo que si debe quedar claro es que para mover en determinado coche, en este caso un SUV pesado, la relacion peso - potencia debe ser lo mas pequeña posible (He probado el 141Cv y si que hay diferencia con el 184Cv en incorporaciones o subidas)...

Volver