Cambio al 2.0 136cv

Antonio1965

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Bueno compis como ya recordaréis estaba en trámites de cambiar el vehículo acogiéndome a la garantía pues ya lo tenemos, aquí está el 2.0 136cv tecnosky.

Bueno compis como ya recordaréis estaba en trámites de cambiar el vehículo acogiéndome a la garantía pues ya lo tenemos, aquí está el 2.0 136cv tecnosky.
Me interesa, que tiempo tenia el anterior y cuanto has tenido que soltar? si se puede saber..
Enhorabuena por el cambio

Me interesa, que tiempo tenia el anterior y cuanto has tenido que soltar? si se puede saber..
Enhorabuena por el cambio

Gracias la verdad q muy contento con la decisión, el 136 cv es el motor ideal equilibrado para quien como yo que aunque no busco una bestia por lo menos que no sea un gatito.
El 25 aniversario 1.7 115 cv 1500 km y dos semanas la diferencia unos 3700 euros.

Gracias la verdad q muy contento con la decisión, el 136 cv es el motor ideal equilibrado para quien como yo que aunque no busco una bestia por lo menos que no sea un gatito.
El 25 aniversario 1.7 115 cv 1500 km y dos semanas la diferencia unos 3700 euros.
Llevo en este foro casi un año, no sé qué coche creíais que estabais comprando, pero bueno opiniones hay para todos los gustos, he puesto mi gatito de 115 caballos a 206 km/h,le he metido 30.000 kms en 10 meses, aun no he encontrado una situación en la que eche me menos mas potencias no sube en sexta lo hará en quinta y si no,en cuarta, en fin,lo dicho, cada uno que haga lo que quiera, habra muchos con casi 140 caballos que lleven 3.500 kms y lo saquen los domingos porque gasta mucho y quejándose de las gomas de 19.(que no digo que seas tú)

Llevo en este foro casi un año, no sé qué coche creíais que estabais comprando, pero bueno opiniones hay para todos los gustos, he puesto mi gatito de 115 caballos a 206 km/h,le he metido 30.000 kms en 10 meses, aun no he encontrado una situación en la que eche me menos mas potencias no sube en sexta lo hará en quinta y si no,en cuarta, en fin,lo dicho, cada uno que haga lo que quiera, habra muchos con casi 140 caballos que lleven 3.500 kms y lo saquen los domingos porque gasta mucho y quejándose de las gomas de 19.(que no digo que seas tú)
Kike, tu comentario me ha recordado a una secuencia de la película Space cowboys! Jajajajaja

Que siii que no digo que el gatito sea malo jajaja solo que yo quería un motor que no tenga que estar jugando con el.cambio de marchas

Si no fuese por el precio todos hubiésemos cogido el 2.0.

Yo voy de sobra con 115, elegí el 1.7 porque preferí cargarlo de extras, el consumo es un pelo mas bajo (dicen que con mas km el 2.0 tiene mejor media), con las llantas de 17 no se notan tanto bacheo,... Pero si hubiese podido permitirme cualquier motor, indudablemente habría ido a por el 2.0.

Asi que, Antonio, disfrútalo!!!!

yo opte por el 1.7 despues de que el comercial me dijera que tiene menor par para el tipo de coche que es yo iba a por el 1.6 de gasolina pero despuees de año y medio con el 1,7 estoy super contento con las prestaciones que me da y voy mas que sobrado despues de 15000 km. asi que deduzco que si con este estoy super contento con el 2.0 de gasoil lo fliparia, pero la verdad este motor jamas me ha defraudado ni en autopista ni en carretera ni en ciudad.

Yo igualmente probé el 1.7 y me di un par de vueltas al polígono industrial y, aunque me gustó, a la vuelta al concesionario hice la petición del 2.0 (sin probarlo). Conclusión: si el 1.7 iba medio bien...el 2.0 irá mejor...y doy fe de ello... Y si ya le pones el chip de potencia q lo eleva a 185 cv no digo más....y yo no soy de pisarle al coche pero tengo la seguridad que para subir una pendiente, para un adelantamiento rápido, para cualquiera urgencia, da igual la velocidad y la marcha que llevaré puesta que acelera como un tiro...el otro día llovió un poco por aquí y en la sexta marcha le apretaba y me saltaba el esp....los caballos se desbocan....jjjjjj

jajajajajaja habláis de cosas muy extrañas para mi al menos, mas caballos para urgencias, adelantamientos rápidos, 185 caballos a ese coche que tendría yo que ver como trazas en una curva sin cortar recto, es un suv.....y si no lo lleváis al campo porque se mancha, para echar carreras con los tiguan y qashqais va de sobra con los caballos que tiene el mío....:)

yo he comprado dos y no me he planteado gastarme mas dinero en un hyundai ni que tenga mas motor, los dos están pagados al contado no era un tema de dinero, dije que no me gastaba mas de 25.000 euros en un hyundai y asi fue luego compramos otro, porque por ese precio me gustaba lo que tenia.
P.D me pasó lo mismo en land-rover,el evoque, para que me gustara costaba 42.000 y no me gasto eso en ese coche, con discovery lo mismo.

Última edición:
A ver si es que se ha malinterpretado lo que he dicho...el coche no lo compré para correr, lo compré, en principio, porque acababa de ser padre y necesitaba más espacio..tenia la idea de suv y me encantó, tanto a mí como a mi mujer, el diseño del Tucson...luego yo vivía en Sevilla pero soy nativo de Córdoba con los viajes finessemaneros que ello conlleva...aparte trabajaba como comercial y vivía prácticamente en el coche y devorando kms...el comercial que me lo vendió me aconsejó el 1.7 pero me decidí por el 2.0 por lo que he dicho...todo el día en carretera, no se...me dió buenas sensaciones el 1.7 pero opté por el superior...yo apuesto más x la seguridad q x la velocidad por eso inverti además en paquete safe...y lo del chip, aunque todo el mundo piense lo contrario, no es para correr más y "pedal a fondo"...no soy tan inconsciente, es para bajar el consumo (y ya lo creo q lo baja) porque ahora para que el coche acelere como antes no hay que apretar ni la mitad el acelerador.
Simplemente para que os quitéis la imagen de conductor loco e irresponsable, que no digo kike que hayas dicho eso ni mucho menos...

jajajajajaja habláis de cosas muy extrañas para mi al menos, mas caballos para urgencias, adelantamientos rápidos, 185 caballos a ese coche que tendría yo que ver como trazas en una curva sin cortar recto, es un suv.....y si no lo lleváis al campo porque se mancha, para echar carreras con los tiguan y qashqais va de sobra con los caballos que tiene el mío....:)

yo he comprado dos y no me he planteado gastarme mas dinero en un hyundai ni que tenga mas motor, los dos están pagados al contado no era un tema de dinero, dije que no me gastaba mas de 25.000 euros en un hyundai y asi fue luego compramos otro, porque por ese precio me gustaba lo que tenia.
P.D me pasó lo mismo en land-rover,el evoque, para que me gustara costaba 42.000 y no me gasto eso en ese coche, con discovery lo mismo.

Basicamente, en un coche tan pesado, si coges la relacion de peso-potencia (es FISICA no opinion), te da un minimo, y para mover bien nuestros coches, lo minimo minimo son 150Cv. Si quieres que en momentos puntuales (adelantamientos, incorporaciones, subidas, etc...) le coche vaya como la seda, pues 170-180Cv es lo apropiado. El gasto en combustible (hablo de los Diesel) no es tan diferente, pero en cambio el coche va mucho menos exprimido. Por ahora, el gasto que llevo es de 6.8 a 7.4 (REAL) de media, en casi 2.000 Km.

Cuando muchos pensais que mas caballos de potencia significa mayor consumo, no teneis en cuenta la relacion peso-potencia, y es un factor determinante, ademas del tipo de conduccion, esta claro. Cuanto menor sea esa relacion, el coche se movera mas suavemente, necesitara exprimir menos el motor para llegar a la velocidad deseada. Eso si, siempre hablando de conducciones responsables...

Relacion Peso - Potencia.png

Yo tambien estuve mirando el RR Evoque SE Dynamic (48.000 euros) y un compañero que trabaja en Ingenieria de LR, me dijo lo siguiente: "Si quieres que el coche vaya suave y responda en situaciones, moviendo todo ese peso, cogelo minimo con 180 Cv". Si él me lo aconseja como Ingeniero y como amigo, pues...

Siento el tocho...

Última edición:
Basicamente, en un coche tan pesado, si coges la relacion de peso-potencia (es FISICA no opinion), te da un minimo, y para mover bien nuestros coches, lo minimo minimo son 150Cv. Si quieres que en momentos puntuales (adelantamientos, incorporaciones, subidas, etc...) le coche vaya como la seda, pues 170-180Cv es lo apropiado. El gasto en combustible (hablo de los Diesel) no es tan diferente, pero en cambio el coche va mucho menos exprimido. Por ahora, el gasto que llevo es de 6.8 a 7.4 (REAL) de media, en casi 2.000 Km.

Cuando muchos pensais que mas caballos de potencia significa mayor consumo, no teneis en cuenta la relacion peso-potencia, y es un factor determinante, ademas del tipo de conduccion, esta claro. Cuanto menor sea esa relacion, el coche se movera mas suavemente, necesitara exprimir menos el motor para llegar a la velocidad deseada. Eso si, siempre hablando de conducciones responsables...

Ver el archivo adjunto 4255

Yo tambien estuve mirando el RR Evoque SE Dynamic (48.000 euros) y un compañero que trabaja en Ingenieria de LR, me dijo lo siguiente: "Si quieres que el coche vaya suave y responda en situaciones, moviendo todo ese peso, cogelo minimo con 180 Cv". Si él me lo aconseja como Ingeniero y como amigo, pues...

Siento el tocho...
Eso es lo que gasto yo con el de 115 caballos.
Llegado este punto, y como sigo diciendo que para mi si es un tema de opinión,doy por cerrado el tema, con los caballos que llevo y los 30.000 kms que tiene el coche, no creo que haya tenido que tener en cuenta muchas cosas a la hora de adelantar ni incorporarme a la autovía,he tenido un Mercedes sportcoupe Kompressor antes que este y evidentemente no tiene nada que ver un coche con otro asi que por descarte debe ser que me estoy poniendo mayor, porque ahora en vez de adelantar arriesgando, lo hago mas tranquilamente.jejejeje.
Un saludo y gracias, con vosotros aprendo cosas cada día.
P.D. En tres añillos lo cambio, maximo.
En cuanto al peso....1500 kg, pesa como un serie A de Mercedes,no lo veo muchos Kilos.

Ver el archivo adjunto 4255

Siento el tocho...
También decir que de muchas marcas hui porque me obligaban a financiar.

Última edición por un moderador:
No es necesario llevar 150cv para que el coche responda con fiabilidad. Un buen torque o par motor es más importante para estos coches tan voluminosos. El 1.7 es un motor que responde muy bien y acelerar en poco menos de 2 segundos más que el 2.0 no es algo a tener en cuenta para hacer adelantamientos más arriesgados. A velocidades legales se puede adelantar, nunca se ahoga, eso sí, habrá que reducir marcha.
Se adelanta con cabeza, no con Cv.

Volver