Cambiar pastillas frenos trasero , freno electrico

Argadav

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 186 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Ruby Wine
Buenas tardes a todos,
Tengo que cambiar las pastillas de freno traseras al Tucson 4x4 automático pero mi coche tiene freno de mano electronico y pregunto si lo puedo hacer yo mismo o necesito algun tipo de herramienta de diagnosis o algo para liberar el piston. Gracias de antemano a cualquier aportacion.
 

Argadav

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 186 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Ruby Wine
Por lo que he averiguado hay dos tipos de freno electrico uno que va unido a las pinzas de freno y que se necesita diagnosis para liberar el piston y otro que es "central" que no se necesita diagnosis y se puede hacer como siempre retrayendo el piston. Ahora solo falta saber cual tenemos porque no me molaria quitar todo y descubrir despues que necesito diagnosis....gracias
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
En principio para liberarlo sólo tienes que pulsar el botón para quitar el freno, luego soltar el conector que hay en la pinza y después como en el resto de coches, girando a la vez que se hace presión con la herramienta para retraer el pistón.
 

Argadav

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 186 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Ruby Wine
Nada no se puede retraer el piston sin diagnosis o sin desmontar el servofreno de la pinza (una movida) seguire investigando. Gracias de todas maneras
 

Dammm

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Dudo mucho que no se pueda, lo has desmontado?

Yo en un scenic simplemente es como han dicho antes. Quitas el freno de mano. Contraes piston y listos
 

Argadav

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 186 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Ruby Wine
Si. El servofreno va en la pastilla porloque no entra a presión a no ser tengas equipo de diagnosis o desmontes el servo que aprieta el piston( no lo voy a hacer para no jugarmela).
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Si. El servofreno va en la pastilla porloque no entra a presión a no ser tengas equipo de diagnosis o desmontes el servo que aprieta el piston( no lo voy a hacer para no jugarmela).
Debería entrar simplemente dándole vueltas.
 

Adjuntos

Dammm

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Es que si no actua el servofreno al estar quitado el freno de mano pues en principio hasta donde yo sé deberia entrar dandole vueltas y presionando. No deberia ser necesario abrir por centralita
 

Argadav

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 186 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Ruby Wine
Probaremos el finde de nuevo ya que tengo un cubo de esos para retraer pistones , solo espero no tener que hacer mucha fuerza (presion).Gracias a todos.
 

Dammm

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Tu pruebalo. No hagas excesiva fuerza. Tu mismo lo veras. Pero ya te digo con un amigo de un tiguan de los nuevos. Que tiene dos años el cual lleva motor en la pinza lo hicimos así
 

Kostadin

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Hola. No he encontrado la tema de los sensores de frenos. Queria solamente preguntar, si los tycson llevan los sensores para avisarnos cuando tenemos que cambiar las pastillas o no llevan? Mi tucson es Klass 1.7CRDI 2017
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
El mío es de 2016 y no lleva....no sé si los nuevos lo incorporaran...
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
LLevan las chapas que hacen un chirrido para avisar del desgaste cuando le quedan unos 2-3 mm de pastilla.
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
LLevan las chapas que hacen un chirrido para avisar del desgaste cuando le quedan unos 2-3 mm de pastilla.
Bueno eso sí..me refería a testigo de aviso en el cuadro de mandos como tenía mi anterior coche.. eso sí..para solo las delanteras.
 

Kostadin

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Entonses hay algun testigo que se enciende no?
 

Kostadin

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Vale, gracias. Vaya coche, caro nuevo y sin esta extra, no lo entiendo. Coches que son con una de 10 años mas antiguo de este y llevan. Pero bueno. Hay que revisar periódicamente. Gracias por todo.
 
Arriba