Cámaras de vigilancia (Dash Cam)

TWM

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line DCT
Color TL
Engine Red
Parece que después del primer confinamiento la gente nos hemos vuelto loca, salimos a la carretera a veces sin demasiada conciencia de que podemos asustar a otro conductor y de forma colateral provocarle un accidente. Hablamos y no escuchamos, todo el mundo quiere contar lo que sabe o ha vivido. Te pones a hablar con alguien y no te deja ni abrir la boca. En fin hace un tiempo pensé en comprar una de esas Dash Cam.
Y pues ya he recibido una de estas cámaras de vigilancia para ponerle al Tucson, la Xiaomi 70mai Smart Dash Cam 1S. Me parece de las más pequeñas y que mejor quedan estéticamente. Aún no tengo muy claro dónde la voy a colocar, se supone que al centro es la mejor opción, justo debajo del espejo. Es fácil de utilizar y el hecho de que tenga WiFi para conectar al móvil y poder ver todos los videos sin tener que sacar la tarjeta o usar un pc, lo hace tremendamente agradable y sencillo.
En la furgo tengo otro modelo que lleva una pequeña pantalla y en su día pensé que ese tipo de cámara era mejor, pero la realidad es que la pantalla nunca la veo y además es tan pequeña que no merece la pena. Tan sólo es útil a la hora de configurar las opciones, y si necesito ver algo tengo que andar sacando la tarjeta y encendiendo el pc.
Con esta nueva que he comprado para el tucson puedo configurarlo todo desde la aplicación, puedo ver la imagen en directo y descargar archivos sin necesidad de tocar la cámara para nada.
IMG_20201027_183150.jpg

Si tenéis alguna cámara os animo a compartir opiniones.
 
Última edición:

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
Con la camara lo que haces es ver la carretera y lo que va ocurriendo delante tuyo, verdad?
Te sirve tambien a modo de vigilancia, por ejemplo si te dan un golpe en un lateral,un niño con el patinete y tu con el coche aparcado.
Estas imagenes igual no las podria ver por el angulo de vision y solo ves lo que tienes en frente.
Perdona sino me he explicado bien, ando un poco espeso esta noche.:cautious:
Tampoco he utilizado ninguna e igual estoy diciendo barbaridades jajaj.:thumbsdown::thumbsup:
 

TWM

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line DCT
Color TL
Engine Red
Con la camara lo que haces es ver la carretera y lo que va ocurriendo delante tuyo, verdad?
Te sirve tambien a modo de vigilancia, por ejemplo si te dan un golpe en un lateral,un niño con el patinete y tu con el coche aparcado.
Estas imagenes igual no las podria ver por el angulo de vision y solo ves lo que tienes en frente.
Perdona sino me he explicado bien, ando un poco espeso esta noche.:cautious:
Tampoco he utilizado ninguna e igual estoy diciendo barbaridades jajaj.:thumbsdown::thumbsup:
La cámara va grabando constantemente y guardando los vídeos en tamaños que puedes elegir en 1,2,3 ó 5 minutos. Cuando la memoria se llena va borrando uno de los vídeos viejos de forma ordenada para meter un vídeo nuevo. Tiene un sensor de gravedad que cuando se activa guarda ese vídeo en una carpeta aparte de alertas. Luego tiene una opción de detector de movimiento para cuando está estacionado y graba cuando algo se mueve.
Sólo graba el frente o donde esté enfocando. No creo que un patinete tenga tanta fuerza para hacer que empiece a grabar.
 

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
La cámara va grabando constantemente y guardando los vídeos en tamaños que puedes elegir en 1,2,3 ó 5 minutos. Cuando la memoria se llena va borrando uno de los vídeos viejos de forma ordenada para meter un vídeo nuevo. Tiene un sensor de gravedad que cuando se activa guarda ese vídeo en una carpeta aparte de alertas. Luego tiene una opción de detector de movimiento para cuando está estacionado y graba cuando algo se mueve.
Sólo graba el frente o donde esté enfocando. No creo que un patinete tenga tanta fuerza para hacer que empiece a grabar.
Bueno lo del patinete me referia si era en un costado te lo grababa,lo decia mas que nada por si te daban en el coche en un lateral con el aparcado podias tener alguna imagen o algo.
 

jsrd

Forero Activo
Ubicación
México
Color TL
Ash Blue
Yo llevo tiempo utilizando este accesorio de la marca Blackvue en mis tres últimos coches, y he pasado por tres modelos diferentes de dashcam, el último, el que graba a 4K de un solo canal. No he tenido necesidad de utilizarle en siniestro alguno, pero es mejor tenerlo a no tenerlo, en mi opinión.
 
  • Me Gusta
Reacciones: TWM

TWM

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line DCT
Color TL
Engine Red
Yo llevo tiempo utilizando este accesorio de la marca Blackvue en mis tres últimos coches, y he pasado por tres modelos diferentes de dashcam, el último, el que graba a 4K de un solo canal. No he tenido necesidad de utilizarle en siniestro alguno, pero es mejor tenerlo a no tenerlo, en mi opinión.
¿Los 3 de esa misma marca? ¿Cuáles son las características más notables o que las diferencian del resto?
 

dtalvy

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
N Line X 48V
Color TL
Engine Red
Yo tenia esa misma en la furgoneta, pero al final de quitarla y ponerla por la noche perdí la tuerca, pero calidad muy buena y muy cómodo verlo desde el movil
 

CarlosU2

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
compañeros yo la tengo instalada hace un mes más menos delante y detrás y va de cine
(Deberían ser obligatorias por ley) opinión personal
De todas formas deje unos post de cómo hize la instalación donde conectar a caja de fusibles para estar siempre operativa.
Por cierto el desgaste de la batería es efímero
Por si queréis dar un vistazo a lo que publique
SalU2
 

KEITO

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Fiery Red
Yo también llevo puesta una en mi coche y otras en el de mi mujer. También creo que deberían ser obligatorias de serie o, al menos, que no te multen por llevarla, como le ocurrió recientemente a un señor de Toledo, por, según el agente.."vulnerar el derecho a la privacidad de las personas"...esto es pa mear y no echar gota...luego sí las piden cuando tienen que detener a algún chorizo o multar a algún salvaje en la carretera.
 
Arriba