Cámara de aparcamiento (frontal)

Mikelanllelo

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
hombre la verdad que si no fuera por lo que dices sobre ese problemilla pero ha quedado bastante chulo me ha gustado eso un diez por ese brico:D
Hombre, así podría quedarse por el hecho de que cusndo las usas es que vas a aparcar, se entiende que vas a apagar el contacto y al volverlo a encender estaría en su vista normal la pantalla.. Pero vamos, que no es el funcionamiento normal del módulo.
 

el kin

Forero Activo
Ubicación
sevilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hombre, así podría quedarse por el hecho de que cusndo las usas es que vas a aparcar, se entiende que vas a apagar el contacto y al volverlo a encender estaría en su vista normal la pantalla.. Pero vamos, que no es el funcionamiento normal del módulo.
pues no había caído en eso que dices yo soy tu y si veo que es muy complicado de ponerlo como tu quieres pues lo dejaría así tampoco estaría mal ;)
 

jsrd

Forero Activo
Ubicación
México
Color TL
Ash Blue
caray, que contratiempo, esperaré a hacer mi instalación para ver que pasa, según los tiempos de envío, máximo en septiembre tengo la camarita y el módulo.

Por cierto, aprovecho para preguntar, alguien podría darme la referencia de la botonera que se ve en la imagen, en donde viene el botón de la camarita? mi idea es pedirme esa botonera para tratar de utilizar ese botón (camarita) como switch en el módulo de cámaras.

20200621_231504.jpg
 
Última edición:

Karensito

Forero Novato

Pues me ha llegado modulo y Cámara nueva y he vuelto a trastearle al coche pero, aunque funciona, no es el funcionamiento esperado o anunciado por el fabricante.. No se si estaré fallando en algo.

Ahora, como se ve n el video, la cámara de marcha atrás/alante funciona perfectamente al engranar marcha atrás o sin engranarla en cualquier momento que pulse el botón que viene con el módulo.

El problema ahora es que no me vuelve el sistema multimedia a la normalidad después de unos segundos ni pulsando el botón ni sin pulsar, si activo las cámaras se quedan activa todo el rato hasta que cierro el contacto del coche.

Seguiré con la pelea otro dia a ver si doy con la manera.
Hola Mikelanllelo!
Segun el esquema puesto y lo que comentas las cámaras parecen estar bien conectadas, pues se ven las dos perfectamente.
El switch no puede tener error pues se conecta en su conector.
Ya sólo quedan el azul (reverse trigger) y el rojo del video out (monitor trigger power).
Antes de montar el módulo, al multimedia debía llegarle un cable (reversa) que activaba la visión de la cámara trasera al engranar la marcha atrás.
Yo el esquema lo entiendo que debes desconectar el cable de reversa del multimedia y conectarlo al cable azul del módulo, y el cable rojo del video out conectarlo donde estaba el de reversa en el multimedia.
 

Mikelanllelo

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Pues finalmente y con ayuda de Karensito, he logrado que me funcione el módulo de doble cámara como tiene que funcionar, es decir:

-al encender el coche se activa la Cámara delantera unos segundos.
-al poner marcha atrás se activa la trasera y tras quitarla se activa la delantera 10-15 segundos.
-al pulsar el botón, en cualquier momento, se activa/desactiva la cámara delantera.

Ahí va un video demostración:
 

tolomen

Forero Activo
Ubicación
gran canaria
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Olaa, tengo la misma pantalla que tu y para ver la camara delantera tengo que darle a la app aux, conecta la corriente a la antena activa y el video de la delantera donde lo conectaste??
Salu2
 

Mikelanllelo

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver

Mikelanllelo

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Nono, por eso te decia que si compraste ese modulo y te funciono
Salu2
Como decía en el tema, compré un modulo, me dio fallos, compré otro y otra camara tampoco funcionaba del todo bien, volví a poner el primero y al final funcionó.. Vamos que funcionan, si alguno lo compra y tiene dudas de que conectar como yo no me importa decirle como lo tengo conectado.
 

jsrd

Forero Activo
Ubicación
México
Color TL
Ash Blue
Como decía en el tema, compré un modulo, me dio fallos, compré otro y otra camara tampoco funcionaba del todo bien, volví a poner el primero y al final funcionó.. Vamos que funcionan, si alguno lo compra y tiene dudas de que conectar como yo no me importa decirle como lo tengo conectado.
Excelente, cualquier situación con mi instalación, y te contacto :)
 

JuanPeGL

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
N Line 48V
Color TL
Platinum Silver
En Las nuevas radios Android es súper fácil poner la cámara delantera, ya que la mayoría de modelos desde el 2019 llevan entrada de Cámara trasera y delantera, dentro del sistema android te deja poner la configuración de encendido de cámara al quitar marcha atrás. El problema y lo que gustaría saber es poder instalarla en la radio original del modelo 2019 del Tucson.
He encontrado trato un módulo que se supone lo hace por si solo en la original.

€ 145,23 32% dto. | Para Hyundai tufson 2017 2018 2019 sistema de cámara de visión delantera para coche CANbus de estacionamiento conectar la pantalla Original AUTO decodificador de cámara inversa
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
...pues a la vista del unico comentario detallado, no tiene buena pinta
 

Mikelanllelo

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Alguien sabe o tiene tutorial para pasar el cableado desde el logo delantero hasta la radio?
En mi caso se paso hacia el habitáculo a través de una goma acordeón que hay bajo el capo y va a dar hacia la zona de los pedales. . De resto va suelto o sujeto con bridas al rededor de la batería y en zonas que no molesten.
 

Mikelanllelo

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Y de la zona del motor hasta la parrilla? Por donde lo pasas?
Sencillamente por donde no moleste, los cables de mi cámara ( y de los sensores delanteros que instalé) hacen un recorrido así hasta la goma que te dije hacia los pedales. La parte roja es que va por debajo del protector de plástico.
Screenshot_2020-06-29-17-12-29-578_com.whatsapp.jpg
 

jsrd

Forero Activo
Ubicación
México
Color TL
Ash Blue
Probando cómo queda la camarita delantera que pedí, me gusta mas que la que va embebida en el emblema de Hyundai; ahora a seguir esperando a que llegue el módulo para intentar la instalación.

camarita.jpg
 

Jmmh

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Hola Compañeros, he intentado instalar el módulo para cámara trasera y delantera, según entiendo yo, que explicaba el compañero Karensito, conectando el cable azul del módulo al rojo que viene del conector amarillo de la cámara trasera, y el que pone reversa, de la pantalla, al rojo que viene del conector amarillo de la salida de video del modulo.
Con este esquema cuando enciendo el coche no le entra señal a la cámara delantera, pero cuando pongo marcha atrás si se conecta la trasera y hace la secuencia de los 10 segundos con la cámara delantera cuando la quito, pero después se queda fija la pantalla en la posición de la cámara delantera pero sin señal de nuevo, de manera que no vuelve a la pantalla de inicio del android al igual que le pasaba al compañero Mikelanllelo.
Estoy echo un lío
 

Adjuntos

Última edición:
Arriba