Calidades Tucson NX4

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Abro este hilo para quien quiera poner su experiencia ,más allá del negro piano que ya sabemos como es hoy me he encontrado con un desgaste (se ve en la foto) del lateral de la consola donde a veces apoyo la rodilla esto con 8 meses de uso …
 

Adjuntos

Saltrop

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Silky Bronze
Buenas. Vengo de un chevrolet captiva, que au que no es una gama "premium" al menos considero que tiene unos buenos, acabados.
Aunque mi captiva ya son 10 años, los plásticos, guarnecidos y desgaste general, la verdad es que han aguantado bien.
Ahora con mi tucson phev, he ganado en novedad y tecnología, pero au que el diseño en general es bonito, me ha dejado un poco de mal sabor de boca algunos detalles. Por ejemplo, los cinturones de seguridad, los delanteros tienen un anclaje al suelo en lugar de venir bien cubiertos u ocultos. Lo que hace que muchas veces los de las plazas traseras los pisen y notes un tirón en las delanteras
De igual modo, me parece un poco chapuza el recosido con vuelta que tienen los cinturones. Da la sensación de que no tenían tijeras para cortarlos y han cosido los trozos que sobraban.

Lo del negro piano, es caso aparte,
Otra cosa que hecho en falta son guantera más prácticas. En las puertas traseras son casi decorativas, la delantera del copiloto, casi no entran ni los papeles del coche. Y sin embargo la central es enorme y al no tener una pequeña bandeja (toca comprarla en alliexpress) acabará siendo un baúl de revoltijos.

A otros niveles, aun o piedo opinar, llevo 2500km solo y 1 mes. Así que iré escribiendo.
Saludos
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Buenas. Vengo de un chevrolet captiva, que au que no es una gama "premium" al menos considero que tiene unos buenos, acabados.
Aunque mi captiva ya son 10 años, los plásticos, guarnecidos y desgaste general, la verdad es que han aguantado bien.
Ahora con mi tucson phev, he ganado en novedad y tecnología, pero au que el diseño en general es bonito, me ha dejado un poco de mal sabor de boca algunos detalles. Por ejemplo, los cinturones de seguridad, los delanteros tienen un anclaje al suelo en lugar de venir bien cubiertos u ocultos. Lo que hace que muchas veces los de las plazas traseras los pisen y notes un tirón en las delanteras
De igual modo, me parece un poco chapuza el recosido con vuelta que tienen los cinturones. Da la sensación de que no tenían tijeras para cortarlos y han cosido los trozos que sobraban.

Lo del negro piano, es caso aparte,
Otra cosa que hecho en falta son guantera más prácticas. En las puertas traseras son casi decorativas, la delantera del copiloto, casi no entran ni los papeles del coche. Y sin embargo la central es enorme y al no tener una pequeña bandeja (toca comprarla en alliexpress) acabará siendo un baúl de revoltijos.

A otros niveles, aun o piedo opinar, llevo 2500km solo y 1 mes. Así que iré escribiendo.
Saludos
Lo de la vuelta de los cinturones como los materiales son de calidad está para amortiguar el choque entre ellos por esto el del conductor no tiene como siempre está puesto…y lo mismo con las puertas delanteras que resulta que las tocas y no pinta mal pero a veces oigo un grillo tanto en firme irregular como cuando la música tiene un grave pronunciado pues lo localizo justo entre la puerta y el salpicadero que como no se ve pues para que poner material blando para la ático duro y que rebote ,solución pues poner algo que amortigüe el roce entre las piezas y suma y sigue…
 

Litus

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Buenas
En general las calidades las veo bien,me gusta mucho la forma del interior redondeadas.
Las únicas pegas son el ruido aerodinámico,banda de rodadura y tapa depósito del enchufe.
La limpieza interior la hago con un producto que sirve para plástico y pantalla y se quedan como nuevo.
Me temo que para el desgaste del negro piano tendrás que pulir,a no ser que te entre en garantía y te lo haga Hyundai
Saludos
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Buenas
En general las calidades las veo bien,me gusta mucho la forma del interior redondeadas.
Las únicas pegas son el ruido aerodinámico,banda de rodadura y tapa depósito del enchufe.
La limpieza interior la hago con un producto que sirve para plástico y pantalla y se quedan como nuevo.
Me temo que para el desgaste del negro piano tendrás que pulir,a no ser que te entre en garantía y te lo haga Hyundai
Saludos
El negro piano no me preocupa demasiado sé que se puede pulir es la franja que simula aluminio que me temo con el tiempo saldrá el plástico blanco que hay debajo y cambie esto supone seguramente desmontar el frontal completo con la rotura de 100 grapas que lleva y los grillos que me dejarán a posteriori,por suerte lo he pillado a tiempo y lo he cubierto con cinta trasparente como solución provisional ha quedado bastante bien ni se nota la cinta con que puede ser la definitiva ya veré cómo evoluciona es por avisar los demás que es un sitio que no miramos nunca y lo vi de casualidad…
 

Marta_vlc

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Color NX4
Amazon Grey
El negro piano no me preocupa demasiado sé que se puede pulir es la franja que simula aluminio que me temo con el tiempo saldrá el plástico blanco que hay debajo y cambie esto supone seguramente desmontar el frontal completo con la rotura de 100 grapas que lleva y los grillos que me dejarán a posteriori,por suerte lo he pillado a tiempo y lo he cubierto con cinta trasparente como solución provisional ha quedado bastante bien ni se nota la cinta con que puede ser la definitiva ya veré cómo evoluciona es por avisar los demás que es un sitio que no miramos nunca y lo vi de casualidad…
Cómo es la cinta? Dnd la venden? Crees que luego si se arranca se llevará detrás material?
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Cómo es la cinta? Dnd la venden? Crees que luego si se arranca se llevará detrás material?
Es la típica cinta transparente de embalar la puse por encima limpiando bien la zona y recortando con un cúter con cuidado para que se quedase solo en la zona de aluminio que tiene el desgaste ,así de momento aun q ponga la rodilla no irá a más…
 

Adjuntos

Cismontano

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
Aún no habiendo completado el primer mes de disfrute del coche, con el que de momento estoy encantado. Como detalles mejorables, adicionalmente a lo que comentáis y a otros puntos ya hablados en varios hilos incluido el de No es oro todo lo que reluce, a mi no me gusta nada el exceso de partes interiores cubiertas sólo con la moldura de plástico. Además de la caja del maletero, que quien quiera proteger con moqueta tendrá que armarse de maña y paciencia o ir a una solución de AliExpress descartada incluso por Santiago Segura para sus películas de Torrente, el lateral de plástico de la consola central sé que tampoco va a envejecer bien. Sobre todo la parte alrededor del enganche del cinturón de seguridad, que se va a llevar bastantes impactos de la hebilla.
Los ganchos para bolsas del maletero son ridículos, y echo en falta alguna hebilla adicional a media altura para enganchar una red de sujeción de carga por encima cuando supera la altura de la cubierta de la bandeja.
El no bloquear la puerta de la toma eléctrica en los PHEV es otra cosa a la que no veo sentido.
Y como no, la incompatibilidad de conexión sin cable en el equipo multimedia de 10,25” por tener el Bluelink.
Aunque estos últimos puntos, más que como falta de calidad los debería clasificar como faltantes a secas.
 

DrNo

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Abro este hilo para quien quiera poner su experiencia ,más allá del negro piano que ya sabemos como es hoy me he encontrado con un desgaste (se ve en la foto) del lateral de la consola donde a veces apoyo la rodilla esto con 8 meses de uso …
Has probado a echar el asiento un poco más atrás para evitar tocar con la rodilla esa pieza? Te lo digo por que a mí me resulta molesto el contacto continuo de la rodilla y la llevo a unos dos dedos de esa esquina. Mido 1.80.
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Yo como llevo atrás del todo el asiento, no me pega ahí la rodilla, pero en los videos que vi, había gente que le pasaba eso.dicho esto, estoy a la búsqueda de algún tapicero de asientos o algo así, no se si alguien conoce exactamente donde sería, me interesa que la parte de la banqueta de mi asiento fuera más blanda, sobre todo en esa parte delantera del asiento, sufro de bastantes problemas de espalda y caderas, y al pegarme la parte de la pierna en el asiento, en recorridos un tanto largos me duele la pata x su parte de atrás,

Lo cual, necesito cambiar el mullido del asiento, alguien puede arrojarme luz donde puede ser.?. Incluso no descarto el quitarle en la parte de la derecha el trozo que tiene para recoger las piernas, las orejeras se llaman. Que aunque son pequeñas, si no las tuviera yo iría mejor.

A ver si alguien sabe.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Yo como llevo atrás del todo el asiento, no me pega ahí la rodilla, pero en los videos que vi, había gente que le pasaba eso.dicho esto, estoy a la búsqueda de algún tapicero de asientos o algo así, no se si alguien conoce exactamente donde sería, me interesa que la parte de la banqueta de mi asiento fuera más blanda, sobre todo en esa parte delantera del asiento, sufro de bastantes problemas de espalda y caderas, y al pegarme la parte de la pierna en el asiento, en recorridos un tanto largos me duele la pata x su parte de atrás,

Lo cual, necesito cambiar el mullido del asiento, alguien puede arrojarme luz donde puede ser.?. Incluso no descarto el quitarle en la parte de la derecha el trozo que tiene para recoger las piernas, las orejeras se llaman. Que aunque son pequeñas, si no las tuviera yo iría mejor.

A ver si alguien sabe.
No sé de donde eres pero en valencia hay unos que son cracks en el tema te lo hacen hasta a medída si quieres
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
No sé de donde eres pero en valencia hay unos que son cracks en el tema te lo hacen hasta a medída si quieres
Pues vivo en Madrid, pero si por aquí no encuentro nada parecido, no descarto ir a Valencia y de paso ver de nuevo esa gran ciudad. Sabes como se llama el sitio? Me vendría de perlas, de hecho con el coche salvo lotería, pienso estar con el como poco 6, 7,años o lo que dicte el mismo, lo cual aún cambiando la forma del asiento, lo usaría y disfrutaría agusto. A ver si me pasas el sitio, y lo echo un ojo. Gracias
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Pues vivo en Madrid, pero si por aquí no encuentro nada parecido, no descarto ir a Valencia y de paso ver de nuevo esa gran ciudad. Sabes como se llama el sitio? Me vendría de perlas, de hecho con el coche salvo lotería, pienso estar con el como poco 6, 7,años o lo que dicte el mismo, lo cual aún cambiando la forma del asiento, lo usaría y disfrutaría agusto. A ver si me pasas el sitio, y lo echo un ojo. Gracias
Este es el enlace a su página ,viene el número puedes llamar explicar lo que quieres y que te digan lo que se puede o lo que sea ya valoras tu a ver..
 

javierator

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Engine Red
Doy fe, a mi me hicieron un trabajo en un mercedes, (asiento rajado) ,y es increible, como lo dejan, Trabajan muy bien.
 

NewChan

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Hace unos días con el inicio de época de lluvias las 2 ventanillas delanteras me han empezado a chirriar cuando suben y bajan, Tipico sonido a violin.

Un coche con año y medio escaso y ya con temas asi....en mi anterior seat leon esto me empezo a pasar cuando cumplio 15 años sin hacerle ningun tipo de mantenimiento a las gomas.
 

Kike888

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Sunset Red
En general estoy contento, pues cuando vienes de un coche con 11 años, todo son calidades pero...
Esa zona de apoyar la rodilla derecha es increible que no hayan pensando en el confort del conductor, sobre todo en verano que llevas pantalon corto y se te clava. Dependiendo de la estatura podras jugar con el asiento, pero deberia tener algo parecido a donde apoyas el codo en la puerta.
En viajes largos me resulta tan incomodo que he tenido que comprar un cojín de Amazon como este:
1664523378829.png
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
En general estoy contento, pues cuando vienes de un coche con 11 años, todo son calidades pero...
Esa zona de apoyar la rodilla derecha es increible que no hayan pensando en el confort del conductor, sobre todo en verano que llevas pantalon corto y se te clava. Dependiendo de la estatura podras jugar con el asiento, pero deberia tener algo parecido a donde apoyas el codo en la puerta.
En viajes largos me resulta tan incomodo que he tenido que comprar un cojín de Amazon como este:
Ver el archivo adjunto 18865
Yo también lo compré para la rodilla pero al final no lo puse quedaba horrible estéticamente…
 

Kike888

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Sunset Red
Yo también lo compré para la rodilla pero al final no lo puse quedaba horrible estéticamente…
Si queda mal si.. lo tuve que poner debajo del pico, de tal manera que no se ve tanto y hace que la rodilla no llegue a tocar el pico, asi que ha quedado mas bien como separador
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Si queda mal si.. lo tuve que poner debajo del pico, de tal manera que no se ve tanto y hace que la rodilla no llegue a tocar el pico, asi que ha quedado mas bien como separador
Esta era mi idea ya que de rozar con la rodilla la parte cromada ha empezado a desgastarse…no se lo presentaré otra vez a ver si me convence,si pides subir foto de cómo lo has colocado lo agradeceré para ver si lo hago mal o algo…
 

Kike888

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Sunset Red
Esta era mi idea ya que de rozar con la rodilla la parte cromada ha empezado a desgastarse…no se lo presentaré otra vez a ver si me convence,si pides subir foto de cómo lo has colocado lo agradeceré para ver si lo hago mal o algo…
Pues así lo he puesto. Realmente no se ve mucho, pero queda así de mal aunque hace el apaño
 

Adjuntos

Arriba