Calefacción trasera nula

Isidoro

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Color TL
Phantom Black
Buenos días.
Soy de los que por suerte aún no había tenido que poner la calefacción (ventajas de vivir en el sur). Pues ayer la hongo y mi mujer se queja que en la parte trasera no sale caliente.
Espero que se caliente el coche y sigue sin salir.
Probé en auto, manual, salida por arriba, de frente y por debajo (en resumen, todas las opciones) y no salia caliente como los delanteros.
No se si a algunos os pasa lo mismo.
El trayecto fue muy corto, solo unos 10 min, pero no creo que haga falta tanto y tiempo para calentarse, cuando por los delanteros en cuestión de 20seg ya echaba aire caliente.
Cuando vaya a la revisión del año se lo comentare.
Un saludo y a ser felices.
 

pmb

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Moon Rock
Buenos días.
Soy de los que por suerte aún no había tenido que poner la calefacción (ventajas de vivir en el sur). Pues ayer la hongo y mi mujer se queja que en la parte trasera no sale caliente.
Espero que se caliente el coche y sigue sin salir.
Probé en auto, manual, salida por arriba, de frente y por debajo (en resumen, todas las opciones) y no salia caliente como los delanteros.
No se si a algunos os pasa lo mismo.
El trayecto fue muy corto, solo unos 10 min, pero no creo que haga falta tanto y tiempo para calentarse, cuando por los delanteros en cuestión de 20seg ya echaba aire caliente.
Cuando vaya a la revisión del año se lo comentare.
Un saludo y a ser felices.
¿Te fijaste en la aguja de temperatura? Este coche en diésel tarda muchísimo en calentarse. Yo tardo unos 20 minutos al trabajo y apenas empieza a calentarse al llegar. Si el motor está medio frío, obviamente no saldrá aire caliente. También es cierto que, aunque haya salidas de aire atrás (doy por hecho que las llevabas abiertas), son menos efectivas que las delanteras. Al final, el habitáculo se calienta casi en bloque.

Por cierto, ¿tu coche es el 141 CV DCT? Creía que sólo lo hacían en acabados Tecno y Style. En ese caso, tendrás calefacción de asientos. Yo pensaba que era una chorrada, pero tras unos pocos días con temperaturas bajo cero y teniendo en cuenta que el coche tarda en calentarse... ¡ya no podría prescindir de ella! A los dos minutos, se te empieza a calentar el lomo... :thumbsup:
 
Última edición:
Arriba