Caja de cambios automatica

Ismael Gomez

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
Buenos dias,el pasado día 8 mi Tucson Kosmos diésel con cambio automático y 141 cv,empezó a dar fallo con los cambios,al principio sólo entraban las marchas pares(2-4 y 6) y el cambio manual secuencial no respondia.Ya después se puso en automático pero en la pantalla solo indicaba la D y no engranaba ninguna marcha.Alguien que le haya pasado lo mismo y me puedan decir que solución tuvo.Actualmente está en el taller,pero no saben por el
Momento lo que tiene,aunque se decantan qué es la caja de cambios.Alguien que puede ayudarme.Gracias
 

mirandaJ

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Buenos dias,el pasado día 8 mi Tucson Kosmos diésel con cambio automático y 141 cv,empezó a dar fallo con los cambios,al principio sólo entraban las marchas pares(2-4 y 6) y el cambio manual secuencial no respondia.Ya después se puso en automático pero en la pantalla solo indicaba la D y no engranaba ninguna marcha.Alguien que le haya pasado lo mismo y me puedan decir que solución tuvo.Actualmente está en el taller,pero no saben por el
Momento lo que tiene,aunque se decantan qué es la caja de cambios.Alguien que puede ayudarme.Gracias
Supongo k será de doble embrague, es posible k te falle el embrague de las marchas impares, por suerte el de las pares también te da la marcha atrás, verdad? Te lo tienen k diagnosticar muy bien porque se podría deber a distintas causas: nivel bajo de aceite, una mala adaptación, a un fallo hidráulico de la mecatrónica, a un sensor o a fallo o desgaste del embrague. En las doble embrague de grupo vag se pueden cambiar los embragues y la mecatrónica, cualquier otra avería es reemplazo de la caja entera. Yo comenzaría por comprobar el nivel de aceite del cambio e intentar hacer una adaptación de los embragues y luego si no se corrige hacer un diagnóstico más en profundidad.
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Vaya movida con las cajas de dobke embrague!!! Con el tiempo creo que nos va a tocar a todos.
 

mirandaJ

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Lo que no sé es si son embragues secos o húmedos los de estos Hyundai, Los húmedos aguantan muchísimo más.
 

mirandaJ

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Vaya movida con las cajas de dobke embrague!!! Con el tiempo creo que nos va a tocar a todos.
Pues la DCT de 7 velocidades es de embragues secos según el listado de cambios Hyundai de Wikipedia, y la automática de 6 velocidades es con embrague húmedo, probablemente mucho más duradera. De todas formas de toda la vida los embragues se han gastado y se han cambiado, aunque el problema de Ismael no parece de desgaste normal de embragues1672695492438.png

1672695492438.png
 

Elieli

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Polar White
Buenos dias,el pasado día 8 mi Tucson Kosmos diésel con cambio automático y 141 cv,empezó a dar fallo con los cambios,al principio sólo entraban las marchas pares(2-4 y 6) y el cambio manual secuencial no respondia.Ya después se puso en automático pero en la pantalla solo indicaba la D y no engranaba ninguna marcha.Alguien que le haya pasado lo mismo y me puedan decir que solución tuvo.Actualmente está en el taller,pero no saben por el
Momento lo que tiene,aunque se decantan qué es la caja de cambios.Alguien que puede ayudarme.Gracias
Buenas, yo tengo uno igual, y en octubre me lo arreglaron de ese problema. Platos quemados. Hay q cambiarlo todo.
Y ayer mismo me ha vuelto a pasar. Dos meses me ha durado. El lunes llamaré para q lo vuelvan a reparar, pq no es normal q haya durado sólo dos meses.
 

Chamberilero

Forero Activo
Ubicación
Villa y corte
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
White Sand
Yo en otro hilo de esta nisma historia de hiunday he tenido y expuesto el mismo problema con la caja secuencial. Esta marca no tiene una tecnologia depurada ni de lejos. tienen coches bonitos, con mucha carga de aditamentos, pero de baja calidad. No és ya una marca barata, como lo hera al principio de su comercialización, pero sigue siendo de segunda.
Mi problema, a priori, me lo han solucionado en un conce de Madrid, cambiando el KIT DE EMBRAGUE, que no sé lo que es, pero de momento funciona.
Por si os sirve de referencia. Ah, en garantia y gratis. Adelante con las quejas.
saludos,
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Aquí nos cuentan la diferencia del embrague seco al Húmedo
 
Arriba