Cada cuanto lavas tu tucson???

Jorge73

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Hola quisiera saber cada cuanto vosotr@s llevan tu coche a lavar en lavaderos automaticos xq dicen q los rulos dañan la pintura mi mujer me dice q si estoy loco lavandolo cada dos x tres jajaja
 
Última edición:

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Hombre yo no quería ofender a nadie si te ofendiste perdona
No me ofendo amigo..para nada.Pero cada uno lo lavara pues cuando quiera o pueda.Pero eso no es un motivo para preguntar en el foro...vamos digo yo.Pero no me ofendo solo que me chocó que preguntara alguien eso...Nada más.Saludos compañero
 

Jorge73

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Lo pregunte xq dicen q los rulos de los lavaderos estropean la pintura no era x mas!!!
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Lo pregunte xq dicen q los rulos de los lavaderos estropean la pintura no era x mas!!!
por cierto yo para lavar el coche bien voy con mi mujer y llevo dos cubos dos esponjas y nos vamos al lavadero a presion...con 1€ lo mojo entero,y noss ponemos cada uno por un lado y en 10 min le hemos dado a todo el coche y luego 1€ para enjuagarlo y otro mas para el abrillantado...una vez limpisimo...lo secamos con balletas super absorbentes y se queda como de fabrica.Asi lo hago yo.Yo no lo meto en maquina de rulos
 

rubstan

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo 7DCT
Color TL
White Sand
Lo pregunte xq dicen q los rulos de los lavaderos estropean la pintura no era x mas!!!
Efectivamente, los rulos destrozan la superficie de tu coche.
Vi un reportaje hace poco sobre el tema. El caso es que, obviamente, las cuerdas de microfibras no son malas para el coche en sí, pero el 4x4, lleno de barro y mierda que pasó justo antes que tu coche, dejó las microfibras llenas de micro rocas pegadas a los rulos, que al frotarse a toda velocidad contra la superficie de tu flamante nuevo coche, es como cuchillas arando en la superficie.
Vale que de una o dos veces, no se note mucho, pero con el tiempo te cargas toda la superficie.
Personalmente, recomiendo lo que hace @Franito37 , y acompañado es lo más barato con el mejor acabado que puedes conseguir.
Yo no consigo convencer a mi mujer, así que al final me gasto 3 Euros entre enjabonar y aclarar.
Ahora en invierno, si paso por sitios con sal, lo lavo en cuanto puedo, para evitar la corrosión del coche. Y luego una vez cada 2 o 3 meses. Lo compré a conciencia con un color que me ahorrara tener que lavarlo todas las semanas :D
 

Jorge73

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Efectivamente, los rulos destrozan la superficie de tu coche.
Vi un reportaje hace poco sobre el tema. El caso es que, obviamente, las cuerdas de microfibras no son malas para el coche en sí, pero el 4x4, lleno de barro y mierda que pasó justo antes que tu coche, dejó las microfibras llenas de micro rocas pegadas a los rulos, que al frotarse a toda velocidad contra la superficie de tu flamante nuevo coche, es como cuchillas arando en la superficie.
Vale que de una o dos veces, no se note mucho, pero con el tiempo te cargas toda la superficie.
Personalmente, recomiendo lo que hace @Franito37 , y acompañado es lo más barato con el mejor acabado que puedes conseguir.
Yo no consigo convencer a mi mujer, así que al final me gasto 3 Euros entre enjabonar y aclarar.
Ahora en invierno, si paso por sitios con sal, lo lavo en cuanto puedo, para evitar la corrosión del coche. Y luego una vez cada 2 o 3 meses. Lo compré a conciencia con un color que me ahorrara tener que lavarlo todas las semanas :D
Ok muchas gracias voy a dejar la pereza y lo lavare a mano no me lo quiero cargar xq estoy como niño con jugué nuevo
 

josefe75

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
seguro a todo riesgo? al final acabas pintandolo entero da igual como lo laves
hay que fijarse muncho en los micro rayones de la maquina de lavado. es mi opinion si desmerecer las demas, un saludo
 

Chemi

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Pues después de tantos años puliendo y restaurando vehículos os aseguro que si lavas el coche a mano sin ciertas técnicas lo empeoráis más que si se lava a máquina. Claro está que si está lleno de barro y lo pasáis por el rulo es una locura. Ahora bien, que nadie confunda que los micro arañados en círculos que veis en vuestro vehículos es de la máquina, somos nosotros con la esponja al limpiarlo. Hay varias técnicas para ello y mucho donde aprender, cuestión de gustos y ganas. Saludos Chemita
 

antoniotucson

Forero Novato
Ubicación
malaga
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Color TL
Polar White
hola a todos. yo mi tucson lo lavo todos los domingo y lo lavo a mano con un lavaencera que tengo y lo seco con balletas de microfibras y se queda mejor que nuevo los lavaderos de coches estan bien para quitarles mucha suciedad pero para poca es mejor a mano :sneaky:
 

Toni&tucson25

Forero Activo
Ubicación
Montmelo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Silky Bronze
yo siempre a pistola a presión....manteniendo una distancia para no perjudicar ni a gomas ni a nada.... y utilizo el cepillo suave que ahí en el autolavado para sacar lo mas sucio... y queda impecable .. después secado con balletas y listo
 

jsrd

Forero Activo
Ubicación
México
Color TL
Ash Blue
Hola quisiera saber cada cuanto vosotr@s llevan tu coche a lavar en lavaderos automaticos xq dicen q los rulos dañan la pintura mi mujer me dice q si estoy loco lavandolo cada dos x tres jajaja
para eso son los foros, para exponer dudas e inquietudes. Respondiendo a tu pregunta, jamás he utilizado lavaderos automáticos por la razón que comentas. Antes, literalmente lo lavaba todos los dias, ahora ya no me ocupo tanto del tema, y es que en donde vivo, a los 30 minutos de lavar ya tiene una capa de polvo, jeje... Para la tarea, estoy equipado con hidrolavadora Karcher, aspiradora, microfibras varias, y un arsenal de productos de limpieza tales como shampoo con cera de carnauba, abrillantadores para los neumáticos, un silicón para las molduras negras, líquido Meguiars para los vidrios, líquido Meguiars para remover asfalto, y creo que son todos :)
 

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Hola quisiera saber cada cuanto vosotr@s llevan tu coche a lavar en lavaderos automaticos xq dicen q los rulos dañan la pintura mi mujer me dice q si estoy loco lavandolo cada dos x tres jajaja
Lo mejor es lavarlo a mano con guante de lana de cordero, champú específico, dos cubos y secarlo con toalla de microfibras.

Con lo anterior las probabilidades de rallar la pintura se reducen notablemente y el acabado que dejas es muy bueno.

Si te interesa puedo ponerte los enlaces a varias tiendas donde comprar los productos. ;)
 

IFMO

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Moon Rock
Lo mejor es lavarlo a mano con guante de lana de cordero, champú específico, dos cubos y secarlo con toalla de microfibras.

Con lo anterior las probabilidades de rallar la pintura se reducen notablemente y el acabado que dejas es muy bueno.

Si te interesa puedo ponerte los enlaces a varias tiendas donde comprar los productos. ;)
Hola Tyrol,
¿Podrías poner esos enlaces? Gracias.
 
Arriba