Caballos reales del Tucson GDI 1.6 | Foro Hyundai Tucson

Caballos reales del Tucson GDI 1.6

Tema en 'Mecánica' iniciado por sam77, 20 Ago 2018.

  1. sam77

    sam77 Forero Activo

    Motor:
    1.6 GDi 131 CV
    Versión:
    Essence
    Color:
    Ara Blue
    Hola compañeros,

    En diferentes documentos que tengo sobre el Tucson GDI 1.6, como el catalogo, la documentacion del vehiculo, los contratos, etc., asi como en la información tecnica del vehiculo que esta en Internet y en revistas especializadas, el valor de la potencia declarada varía entre 135cv, 132cv o 131cv. Para un mismo motor de un mismo coche. He intentado buscar esta informacion en otros hilos del foro sin exito.

    Estoy muy contento con la pontecia y las sensaciones que ofrece este modelo del Tucson con motor gasolina. Solo que tengo curiosidad sobre el porqué del baile de cifras en las diferentes fuentes sobre la pontecia real de este modelo. Y cual podría decirse que es la potencia mas proxima a la real.

    Ya sé que son solo unos cv de diferencia entre las diferentes cifras publicadas pero ¿Sabría alguien cuál de esos valores sería el más próximo a la pontecia real en cv de este motor 1.6 GDI en el Tucson?

    Por otra parte ¿alguien ha metido este modelo de motor en un banco de potencia para testar sus cv reales?

    Gracias
     
    A Jesus23 le gusta esto.
  2. 371586

    371586 Forero Activo

    Mira en los paples de tu coche , ahí viene todo.
     
  3. sam77

    sam77 Forero Activo

    Motor:
    1.6 GDi 131 CV
    Versión:
    Essence
    Color:
    Ara Blue
    En los papeles homologa una potencia diferente a las especificaciones tecnicas del catalogo y a las de otras fuentes. La diferencia son 4cv mas o menos. De ahi mi duda.
     
  4. el kin

    el kin Forero Activo

    Ubicación:
    sevilla
    Motor:
    1.6 GDi 131 CV
    Versión:
    Tecno
    Color:
    Polar White
    no tengo ni idea pero es curioso esto que comentas.
     
  5. ederki

    ederki Forero Activo

    Motor:
    1.6 GDi 131 CV
    Versión:
    25 Aniversario
    Color:
    Phantom Black
    yo creo que los cv reales son los que vienen en la ficha tecnica
     
  6. sam77

    sam77 Forero Activo

    Motor:
    1.6 GDi 131 CV
    Versión:
    Essence
    Color:
    Ara Blue
    Es posible que sea así. Pero lo que me llama atención es el baile de numeros en la publicidad catalogos prensa. A ver si en verdad luego resulta que tenemos 135cv (que son los que ponen en el catalogo) pero homologados oficialmente como 131cv por temas de emisiones o fiscales. Esto ya ha pasado muchas veces con muchos otros fabricantes. O realmente le han reducido potencia electronicamente al motor para que sean esos 131cv, en vez de los 135cv de nuestro motor Gamma 1.6 GDI, como llevaba el ix35 o el i30.
     
    Última edición: 20 Ago 2018
  7. 371586

    371586 Forero Activo

    Debe llevar los que dice en la ficha técnica, si dice 135 cv no pueden bajarlos eléctronicamente es un engaño y por lo tanto denunciable.

    Birras
     
  8. sam77

    sam77 Forero Activo

    Motor:
    1.6 GDi 131 CV
    Versión:
    Essence
    Color:
    Ara Blue
    Estoy de acuerdo contigo. Ya viste lo que les paso a los que se compraron un coche afectado por el caso dieselgate. Les dieron gato por liebre los fabricantes.

    Es raro que en diferentes fuentes pongan diferentes potencias para un mismo modelo. No digo que este sea nuestro caso porque aqui la variacion es pequeña.


    Pero si que es un poco raro que se anuncie el modelo con 135cv en su ficha técnica, en las especificaciones del motor, en el catálogo y en otras fuentes, y luego en el nombre del coche en los papeles del contrato pongs 131cv. A lo mejor algun forero conoce la respuesta a este enigma.
     
    A Jesus23 y 371586 les gusta esto.
  9. sam77v2

    sam77v2 Forero Activo

    Motor:
    1.6 GDi 131 CV
    Versión:
    Essence
    Color:
    Ara Blue
    Al final, después de investigar un poco, he podido encontrar los datos con la pontecia real de este motor, medidos en el banco de pruebas de la revista Autofácil de un Sportage con exactamente el mismo motor Gamma GDI que el Tucson.

    El motor GDI 1.6 Gamma de Hyundai/KIA desarrolla una pontencia real de 143,05 CV a 6.127 rpm y un par de 18,4 kgm a 3.753 rpm. No está nada mal.

    Kia Sportage 1.6 GDI (2011) Concept
     
    A Galin Vasilev le gusta esto.
  10. tate

    tate Forero Habitual

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno
    Color:
    White Sand
    El mío q es el 2.0 136 CV y el otro dia en una revista que le habían hecho la prueba de fiabilidad de los 100.000 km y decían que en banco daba 148,8 CV...pero yo me quedo con los 136 homologados de fabrica...no se
     
  11. sam77v2

    sam77v2 Forero Activo

    Motor:
    1.6 GDi 131 CV
    Versión:
    Essence
    Color:
    Ara Blue
    Al menos nuestros Tucson, tanto diesel como gasolina, dan algunos caballos más de los que homologan. Yo ya sabía que eran algunos más de los 132cv máximos que se anunciaban. En otras marcas pasa al revés. jajaja

    Además parecen que son como el buen vino y los motores Hyundai mejoran con el tiempo.

    Yo estoy contento con los caballos que tiene mi Tucson gasolina, además me encanta que su curva sea totalmente lineal, que es a lo que estoy acostumbrado de toda la vida.

    Por otra parte, me llamó la atención la tabla comparativa de motores en este artículo. En cuanto aceleración y velocidad punta de las versiones diesel y gasolina.

    Probamos el Hyundai Tucson 2018: el SUV busca mantenerse en el trono a golpe de tecnología y microhibridación
     
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información