Botón al lado de la toma de carga

diegomolt

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
Buenos días, ¿sabéis para qué sirve el botón redondo y negro que hay justo al lado de la toma de carga del Hyundai Tucson Phev? Al abrir la tapa para ir al cargar el coche se ve justo al lado de la toma para enchufar el cargador del coche. Además, tiene un led de color que no sabemos a qué corresponde. Un saludo.
 

basachito

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Buenos días, ¿sabéis para qué sirve el botón redondo y negro que hay justo al lado de la toma de carga del Hyundai Tucson Phev? Al abrir la tapa para ir al cargar el coche se ve justo al lado de la toma para enchufar el cargador del coche. Además, tiene un led de color que no sabemos a qué corresponde. Un saludo.
Viene todo súper bien explicando en el manual del phev, tanto el botón como el led, de los porcentajes que indica.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Buenos días, ¿sabéis para qué sirve el botón redondo y negro que hay justo al lado de la toma de carga del Hyundai Tucson Phev? Al abrir la tapa para ir al cargar el coche se ve justo al lado de la toma para enchufar el cargador del coche. Además, tiene un led de color que no sabemos a qué corresponde. Un saludo.
A leer se ha dicho, pagina 13 a 40, y el resto por cultura general y seguridad.
 

Adjuntos

DrNo

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Fijate que el botón muestra un icono de reloj y un off. Sirve para finalizar la carga programada si está en proceso. También creo que adelanta el inicio de la carga programada. En mi caso no lo he usado nunca ya que la carga programada no es de mi devoción, yo soy más de enchufar y cargar en el curro y en casa tengo un programador en el enchufe de pared.
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Fijate que el botón muestra un icono de reloj y un off. Sirve para finalizar la carga programada si está en proceso. También creo que adelanta el inicio de la carga programada. En mi caso no lo he usado nunca ya que la carga programada no es de mi devoción, yo soy más de enchufar y cargar en el curro y en casa tengo un programador en el enchufe de pared.
"... adelanta el inicio de la carga programada ..." -> Sí, si el coche detecta energía en el cargador y hay carga programada, puedes pulsarlo durante unos segundos, y el coche empieza a cargar sin esperar el horario que has puesto en el coche.
 

diegomolt

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
Hemos leído el manual pero no nos queda claro. ¿Si queremos dejar la carga programada desde bluelink no hay que tocar ese botón? ¿En qué color debe aparecer el led en ese caso? Un saludo.
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Hemos leído el manual pero no nos queda claro. ¿Si queremos dejar la carga programada desde bluelink no hay que tocar ese botón? ¿En qué color debe aparecer el led en ese caso? Un saludo.
" ... no hay que tocar ese botón ..." -> El botón es para que el coche se salte la programación. Lo aprietas unos segundos y el coche empieza a cargar. Eso sí, en el "enchufe del coche debe haber potencia disponible", léase, el coche esta enchufado y el cargador tiene la corriente habilitada.
"... color debe aparecer el led ..." -> El led que tienes debajo creo que tiene tres colores. Rojo fijo, ha habido un error durante la carga. Verde fijo, el coche no ha empezado a cargar y la batería tiene más de un 65% (el 65% es de memoria, quizás me haya equivocado, pero en el manual tienes el valor correcto). Amarillo fijo, coche no ha empezado a cargar y la batería tiene menos de un 65% (mismo comentario de antes con el 65%). Verde parpadenado, el coche está cargando y la batería está a más del 65% (mismo comentario con el 65%). Amarillo parpadenado, el coche está cargando y la batería está a menos del 65% (mismo comentario con el 65%).
 

diegomolt

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
Muchas gracias, volveremos a hacer la prueba. Un saludo.
 
Arriba