Bombilla HB3 Led

marcosb

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Klass
Buenas a todos!! Tengo el tucson en la versión Klass 150cv y quería saber si habría opción de cambiar la bombilla halógena de cruce (HB3) por una de Led y cual me recomendáis.
 

OscarGM

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Klass
Color NX4
Teal
Hola! Estoy en la misma situación que tú!

Tengo el Klass y no entiendo que le pongan las luces de cruce halógenas amarillas teniendo las led de posición blancas.

Puesto a cambiarlas por unas blancas, en lugar de halógenas he pensado ponerle también unas led.

¿Encontraste algunas que funcionen correctamente?

Muchas gracias y un saludo!
 

el_ekiminu

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Engine Red
Lo único, que sepáis que no se pueden poner led en un faro que no sea específico para led, lo digo por experiencia la multa es de 200 pavos y te obligan a quitarlos, si el que te para no conoce el coche puede pasar desapercibidas, pero como lo conozca o se deslumbre… cuidadin.
 

marcosb

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Klass
Hola
Hola! Estoy en la misma situación que tú!

Tengo el Klass y no entiendo que le pongan las luces de cruce halógenas amarillas teniendo las led de posición blancas.

Puesto a cambiarlas por unas blancas, en lugar de halógenas he pensado ponerle también unas led.

¿Encontraste algunas que funcionen correctamente?

Muchas gracias y un saludo!
Las osram cool blue intense hb3 tienen un tono bastante más blanco y se ve mucho mejor el coche. Yo estoy muy contento con el resultado y además es 100% homologado
 

capichi08

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Klass
Color NX4
Amazon Grey
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Thunder Gray
Según tengo entendido, ya se pueden poner luces de led, cual me recomiendan
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Según tengo entendido, ya se pueden poner luces de led, cual me recomiendan
Se puede si cumplen la homologación R37 y de momento creo que solo la cumple Philips y cuestan sobre los 150€ la pareja…
 

Vieira

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Se puede si cumplen la homologación R37 y de momento creo que solo la cumple Philips y cuestan sobre los 150€ la pareja…
Correcto, han de cumplir el Reglamento nº 37 de NNUU. Hasta el momento, y si no ha sido en esta ultima semana, no se conoce ningún fabricante que las tenga, aunque es fácil que en poco tiempo una de estas marcas grandes lo cumpla. Es verdad que existen bombillas led homologadas pero no cumplen este reglamento por lo que son homologadas para venderlas pero no para circular por via publica (podrías circulas en recintos privados que no acceda publico en general).
Saludos,
 

tucma

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Klass
Color NX4
Silky Bronze
Hola, no se si hay novedades sobre este tema, yo estoy en la misma situación pero parece que ahora OSRAM si que tiene unas bombillas h7 led homologadas,alguien las ha probado? Que pasa con el canbus? Da error? Gracias
 

motodaily

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 115 CV
Versión NX4
Klass
Color NX4
Polar White
Osram y Philips han sacado H7 homologadas led, pero de momento no hay ningún fabricante que tenga homologadas las HB3 por lo que nos toca esperar para ir legales.
Por lo que he visto en un video de internet que cambia a unas Osram led H7 homologadas se gana en blancura pero la ganancia en cantidad de luz es mínima. El vendedor que me vendió el coche me dijo que venía equipado con halógena de última generación, realmente no sé lo que significa pero el caso es que se ve bastante bien por lo que de momento espero para cambiar.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Osram y Philips han sacado H7 homologadas led, pero de momento no hay ningún fabricante que tenga homologadas las HB3 por lo que nos toca esperar para ir legales.
Por lo que he visto en un video de internet que cambia a unas Osram led H7 homologadas se gana en blancura pero la ganancia en cantidad de luz es mínima. El vendedor que me vendió el coche me dijo que venía equipado con halógena de última generación, realmente no sé lo que significa pero el caso es que se ve bastante bien por lo que de momento espero para cambiar.
Que son nuevas, las lamparas halogenas envejecen y van perdiendo intensidad, decir nueva generación seria remitirse a muuuchos años atrás.

Raramente los fabricantes montan como primer equipo la gama Premium de lámparas halógenas, ej. Osram Night Breaker Láser o Philips Xtreme Visión.

Lo que se ha mejorado mucho es en el diseño de las ópticas / reflectores que permiten concentrar y distribuir mejor la luz.
 

Juanca36

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Cuidado con que osram o Philips hayan sacado bombillas homologadas en led... Una cosa es la lámpara (que si que ya tienen homologación R37) y otra muy distinta que el faro donde se monte este homologado para esas bombillas. En las páginas de dichos fabricantes hay un listado de los coches que pueden montar esas bombillas y en caso de que te toque la lotería... Hay muy pocos modelos que cumplan.. tienes que descargarte un certificado metiendo el número de serie de la bombilla e imprimirla para cuando te paren y para pasar la ITV.

Es muy bonito el titular de ¡¡¡bombillas homologadas Led!!! sin entrar a leer la letra pequeña.
 

Chuchi.A

Forero Habitual
Ubicación
Cantabria
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Cuidado con que osram o Philips hayan sacado bombillas homologadas en led... Una cosa es la lámpara (que si que ya tienen homologación R37) y otra muy distinta que el faro donde se monte este homologado para esas bombillas. En las páginas de dichos fabricantes hay un listado de los coches que pueden montar esas bombillas y en caso de que te toque la lotería... Hay muy pocos modelos que cumplan.. tienes que descargarte un certificado metiendo el número de serie de la bombilla e imprimirla para cuando te paren y para pasar la ITV.

Es muy bonito el titular de ¡¡¡bombillas homologadas Led!!! sin entrar a leer la letra pequeña.
Ahora también desde el día 5 de mayo, si existe una homologación de esa bombilla en otro país de la comunidad europea también vale, pero tienes que hacerte de esa homologación del país..
 
Arriba