Bloqueo de puertas sin llave inteligente

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
El tema es "Bloque de puertas" con la llave inteligente, en el caso de que se quede sin pila o falle.
Es decir, abrir el coche de forma clasica con la llave adjunta ¿como se hace? pues no tiene cerradura o al menos no se ve.
Hago referencia al nuevo Tucson Tecno. Gracias por hacer la luz en la oscuridad.
 

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Dado el exito, insisto.
No soy capaz de retirar la cubierta para dejar a la vista la cerradura.
Por favor, podéis decirme que debo de hacer, pues las instrucciones no veo claro cómo retirar la cubierta.
 

Adjuntos

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Yo creo que lo mejor es que vayas probando, se supone que metiendo la llave sueltas una pestaña que es la que sujeta la tapa decorativa de la cerradura, luego supongo que has de tirar de ella y tendrás el bombín a la vista.
De todas formas se supone que el coche te avisará cuando se esté quedando sin pila la llave, otras marcas lo hacen.
No sé si te he ayudado algo.
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Dado el exito, insisto.
No soy capaz de retirar la cubierta para dejar a la vista la cerradura.
Por favor, podéis decirme que debo de hacer, pues las instrucciones no veo claro cómo retirar la cubierta.
Metes la llave en la ranura, apretando hacia dentro y sin dejar de presionar levantas la pieza tirando de la llave hacia arriba.
 

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Partiendo de esta foto.....
- Meto la llave, presionando la pieza que hay en la ranurase
- Una vez presionó, ¿Que hago? para sacar la pieza y dejar al descubierto la cerradura.
 

Adjuntos

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Partiendo de esta foto.....
- Meto la llave, presionando la pieza que hay en la ranurase
- Una vez presionó, ¿Que hago? para sacar la pieza y dejar al descubierto la cerradura.
Claro, has de quitar la tapa
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Partiendo de esta foto.....
- Meto la llave, presionando la pieza que hay en la ranurase
- Una vez presionó, ¿Que hago? para sacar la pieza y dejar al descubierto la cerradura.
Llama a la asistencia
 

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Os comento, el extraer la tapadera que oculta la cerradura es, algo dificultoso, mas siendo todo nuevo y encajando ajustadas las piezas.
Estuve en el conce, y alli el mecanico me hizo una demostracion con un Tucson de la exposicion, para ello se ayudo, una vez presionaba el boton que libera la tapa, con una espatula pequeña de plastico ejercio palanca levemente sobre la tapa lo que libero esta y dejo a la vista la cerradura. solo con los dedos es imposible, se resbala. La espatula se encaja entre la puerta y la tapa, para liberarla. El sistema es un poco arcaico, pienso que el que se viese la cerradura no hubiese sido un problema, como toda la vida.
 

Arizona

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
A través de bluelink puedes abrir y cerrar las puertas, y no necesitas quitar la cubierta, no vaya ser que se resbale el utensilio que utilices para apretar el botoncito y tirar de la tapadera, y te eches manos a la cabeza, por haber dejado marcada la pintura con alguna ralladura
 

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Lo que he comentado de quitar la tapadera es, en el caso de ser necesario o urgente hacerlo mecanicamente, con la llave. El caso de quedarse sin bateria, por ejemplo.
Respecto a los utensilios a usar, he remarcado que no sean metalicos, pues efectivamente si se usa un destornilldor o similar, te aseguro que "picas" la pintura, siendo de plastico, nylon o similar, es mas dificil que eso ocurra.
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
P: "Anto73
En tu acabado, no lleva ningún reflectante o luz de señalización en las puertas?

R: Me fijare mejor, pero creo que no. Y de llevarlo, ¿donde debo de mirar?
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
P: "Anto73
En tu acabado, no lleva ningún reflectante o luz de señalización en las puertas?

R: Me fijare mejor, pero creo que no. Y de llevarlo, ¿donde debo de mirar?
No, me sorprende que en vuestros acabados esos detalles no los lleve, simplemente. En mi acabado, no lleva tampoco.
 

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
No se el motivo, aunque es facil de suponer que cuanto mas complementos mas gasto, mas sube el precio final. Pienso que la falta de estos complementos, mas secundarios, su falta son asumibles por el comprador. Aunque no nos equivoquemos, si los lleva, mejor que mejor.
 
Arriba