Batería KO con 6 meses y 18.000Km

Juaco

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
N Line Sky Safe
Color NX4
Amazon Grey
Buenas tardes:
Viaje desde Santiago de Compostela a Jaen con mi 1.6 TGDI 230CV 4x4 , llegando a Majadahonda alerta con un “pare el vehículo para recargar la batería “ y 50 metros despues parada total del coche con idéntica sensación a si se hubiera quedado sin gasolina , indicador de la batería en 0.
Carga en la grúa de asistencia y visita al concesionario Hyundai de Majadahonda , tras meterle la máquina de diagnostico respuesta de “ sin fallos” , vuelta a la carretera .
120 km despues misma alerta e idéntico problema, parada en gasolinera y 5 minutos más tarde veo como se recupera la batería hasta una carga aproximada del 50 % , vuelta a la carretera.
130 km después del incidente anterior y en el punto kilométrico 255 de la A4 , nueva alerta de “ Pare el vehiculo para cargar la batería “ con idéntica perdida de energía a las anteriores ,circulando por el carril derecho de la A-4.
llamada a Asistencia en Carretera y tras una noche en Base , llega el coche al concesionario en Jaen , le meten la máquina y tal y como paso en Majadahonda no aparece el error. Me llaman del taller para decirme que tienen que consultarlo con Madrid. Esperando respuesta ….
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
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Maxx
Color NX4
Teal
Buenas tardes:
Viaje desde Santiago de Compostela a Jaen con mi 1.6 TGDI 230CV 4x4 , llegando a Majadahonda alerta con un “pare el vehículo para recargar la batería “ y 50 metros despues parada total del coche con idéntica sensación a si se hubiera quedado sin gasolina , indicador de la batería en 0.
Carga en la grúa de asistencia y visita al concesionario Hyundai de Majadahonda , tras meterle la máquina de diagnostico respuesta de “ sin fallos” , vuelta a la carretera .
120 km despues misma alerta e idéntico problema, parada en gasolinera y 5 minutos más tarde veo como se recupera la batería hasta una carga aproximada del 50 % , vuelta a la carretera.
130 km después del incidente anterior y en el punto kilométrico 255 de la A4 , nueva alerta de “ Pare el vehiculo para cargar la batería “ con idéntica perdida de energía a las anteriores ,circulando por el carril derecho de la A-4.
llamada a Asistencia en Carretera y tras una noche en Base , llega el coche al concesionario en Jaen , le meten la máquina y tal y como paso en Majadahonda no aparece el error. Me llaman del taller para decirme que tienen que consultarlo con Madrid. Esperando respuesta ….
Que kilometraje tiene?
 

Juaco

Forero Novato
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1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
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Arreglado el fallo. Dos cracks de Jacarsa ( Concesionario Hyunday en Jaen ) llamados EDUARDO y DAVID , con mayúsculas , han observado que el motor perdía un poco de aceite por una junta en mal estado , al perder aceite el motor de combustión se inhibe tirando en mayor proporción del eléctrico que consumía más batería. Es lenguaje de profano pero que creo que describe el episodio. Excelentes profesionales a los que agradezco su detallado análisis hasta encontrar la solución.
 

jarias371

Forero Experto
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Me alegro que este solucionado
Unos Cracks y para ti un respiro, preocupante lo de la junta no?
 

mendyride

Forero Experto
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Arreglado el fallo. Dos cracks de Jacarsa ( Concesionario Hyunday en Jaen ) llamados EDUARDO y DAVID , con mayúsculas , han observado que el motor perdía un poco de aceite por una junta en mal estado , al perder aceite el motor de combustión se inhibe tirando en mayor proporción del eléctrico que consumía más batería. Es lenguaje de profano pero que creo que describe el episodio. Excelentes profesionales a los que agradezco su detallado análisis hasta encontrar la solución.
Una evidencia mas del poco interés y/o poca preparación de muchos servicios post-venta, por un lado un fallo evidente para el cual se limitan a conectar la maquina y esperar que les diga cual es el origen del fallo, como dice que no hay fallo, ni siquiera se molestan en mirar a su alrededor: “Concepto cambia piezas”, o verificar si hay alguna circular técnica / llamada a revisión sobre fallos en juntas, creo recordar que hace unos meses había un problema con una junta.

Por otro lado el interés prestado por un concesionario que actúa como mecánicos e investigan, localizan y corrigen el problema.

No seria mala idea que lo comunicaras al centro de atención al cliente de Hyundai y les trasladaras el perjuicio generado por la poca profesionalidad del concesionario de Majadahonda.
 

Vieira

Forero Activo
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1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
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Arreglado el fallo. Dos cracks de Jacarsa ( Concesionario Hyunday en Jaen ) llamados EDUARDO y DAVID , con mayúsculas , han observado que el motor perdía un poco de aceite por una junta en mal estado , al perder aceite el motor de combustión se inhibe tirando en mayor proporción del eléctrico que consumía más batería. Es lenguaje de profano pero que creo que describe el episodio. Excelentes profesionales a los que agradezco su detallado análisis hasta encontrar la solución.
Buenas,
Me alegro que te hayan solucionado el fallo, pero me surge una duda respecto a la explicación: ¿Como sabe el vehiculo que el motor térmico pierde aceite? ¿A caso lleva algun sensor de aceite? Si es asi ( que lo dudo) y ante el riesgo que supone que un motor de estos funcione sin aceite, ¿porque directamente no sale aviso de perdida de aceite i/o se "bloquea" directamente el motor?
La verdad que me convence poco o mas bien nada la explicacion de que el coche pierde aceite y el mismo tira mas del motor electrico... Tu has dicho que te salía el mensaje, paraste un rato y al ir al coche la bateria estaba al 50% ¿Como se cargó? ¿Por aburrimiento?
Repito, me alegro que tengas solucionado el problema pues al final lo que importa es que el coche funcione bien y lo disfrutes, pero esa explicacion patina por todos lados.
Saludos,
 

mendyride

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Buenas,
Me alegro que te hayan solucionado el fallo, pero me surge una duda respecto a la explicación: ¿Como sabe el vehiculo que el motor térmico pierde aceite? ¿A caso lleva algun sensor de aceite? Si es asi ( que lo dudo) y ante el riesgo que supone que un motor de estos funcione sin aceite, ¿porque directamente no sale aviso de perdida de aceite i/o se "bloquea" directamente el motor?
La verdad que me convence poco o mas bien nada la explicacion de que el coche pierde aceite y el mismo tira mas del motor electrico... Tu has dicho que te salía el mensaje, paraste un rato y al ir al coche la bateria estaba al 50% ¿Como se cargó? ¿Por aburrimiento?
Repito, me alegro que tengas solucionado el problema pues al final lo que importa es que el coche funcione bien y lo disfrutes, pero esa explicacion patina por todos lados.
Saludos,
¿Sugieres algun motivo u origen del fallo?, cabe señalar que existe una llamada a revisión: Código de la campaña: 20DC07 - Sellado de pérdida de aceite en el servomotor CVVD que es el sistema de gestión de apertura / cierre de válvulas, algo que puede influir significativamente en el funcionamiento del motor térmico.

Ahora bien, entiendo que tu criterio técnico deja claro que esto NO influye en manera alguna en el incidente del compañero Juaco.
 

Vieira

Forero Activo
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¿Sugieres algun motivo u origen del fallo?, cabe señalar que existe una llamada a revisión: Código de la campaña: 20DC07 - Sellado de pérdida de aceite en el servomotor CVVD que es el sistema de gestión de apertura / cierre de válvulas, algo que puede influir significativamente en el funcionamiento del motor térmico.

Ahora bien, entiendo que tu criterio técnico deja claro que esto NO influye en manera alguna en el incidente del compañero Juaco.
Lo que sugiero es que si el coche es capaz de saber que pierde aceite (cosa que dudo mucho) porque no lo indica así? La explicacion de que porque pierde aceite tira mas del electrico a mi no me convence nada como solucion a la averia...
Ademas, el compañero pone que despues de 120km funcionando bien ha vuelto a dar el fallo indicando 0% de bateria y a los 5min volvia a tener el 50% de bateria... Se ha regenerado el aceite que le falta? Se carga la bateria sola? Para mi ni una ni otra...
Para mi es o un fallo de bateria o un fallo del sistema que controla la carga de la bateria.
El tema de la perdida de aceite, pues como hay campaña es que se habran dado cuenta porque varios coches habran tenido el mismo problema y no porque el coche lo sepa ni identifique.
 

mendyride

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Lo que sugiero es que si el coche es capaz de saber que pierde aceite (cosa que dudo mucho) porque no lo indica así? La explicacion de que porque pierde aceite tira mas del electrico a mi no me convence nada como solucion a la averia...
Ademas, el compañero pone que despues de 120km funcionando bien ha vuelto a dar el fallo indicando 0% de bateria y a los 5min volvia a tener el 50% de bateria... Se ha regenerado el aceite que le falta? Se carga la bateria sola? Para mi ni una ni otra...
Para mi es o un fallo de bateria o un fallo del sistema que controla la carga de la bateria.
El tema de la perdida de aceite, pues como hay campaña es que se habran dado cuenta porque varios coches habran tenido el mismo problema y no porque el coche lo sepa ni identifique.
Tomó nota para indicarselo al mecanico por si me ocurre algo similar: es la bateria o el sistema que controla su carga.

Por cierto, el coche del compañero Juaco es un hibrido (HEV), por lo que la regeneración / recuperación de la bateria, con una capacidad de 1,49 kWh, es muy rápida, solo apoya al térmico, por lo que el buen funcionamiento del mismo es clave, incluido el servomotor CVVD que es el sistema de gestión de apertura / cierre de las válvulas.
 
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Vieira

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Tomó nota para indicarselo al mecanico por si me ocurre algo similar: es la bateria o el sistema que controla su carga.

Por cierto, el coche del compañero Juaco es un hibrido (HEV), por lo que la regeneración / recuperación de la bateria, con una capacidad de 1,49 kWh, es muy rápida, solo apoya al térmico, por lo que el buen funcionamiento del mismo es clave, incluido el servomotor CVVD que es el sistema de gestión de apertura / cierre de las válvulas.
Si le has de indicar al mecanico lo que ha de hacer cambia de taller... Lo que si me gustaría es ver la cara del mecanico cuando le digas que el coche sabe que pierde aceite, tiene que ser todo un poema!!!
Si el coche del compañero es un HEV, estas equivocado en tu afirmacion de que la bateria solo apoya al térmico pues el coche puede funcionar solo en modo electrico sin estar en funcionamiento el térmico por eso es un hybrido. El modelo que la bateria solo apoya al termico es el mHEV (mild-hybrid) que es el que yo tengo.
Como indicaba el compañero y te copio su propio texto: "120 km despues misma alerta e idéntico problema, parada en gasolinera y 5 minutos más tarde veo como se recupera la batería hasta una carga aproximada del 50 % , vuelta a la carretera." Su bateria se recargo un 50% estando el coche parado. Puedes explicarme como se recarga la bateria estando el térmico parado? El coche hace magia? Le ha puesto placas solares?.
Haces mucho incapie en el CVVD, correcto es importante este sistema y muy sensible pero tan importante es el tema eléctrico como el tema de lubricación. Pero sigo insistiendo, necesito que alguien me explique como sabe el coche que tiene una fuga de aceite hacia el exterior (digo exterior porque los mecanicos la han visto sin abrir motor")
Lo sigo diciendo, no me convence la explicacion que nos traslada el compañero de como han solucionado el tema...
 

Pkdos

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Pero sigo insistiendo, necesito que alguien me explique como sabe el coche que tiene una fuga de aceite hacia el exterior (digo exterior porque los mecanicos la han visto sin abrir motor")
Lo sigo diciendo, no me convence la explicacion que nos traslada el compañero de como han solucionado el tema...
¿Pudiera ser una perdida de potencia que sea la que obliga a entrar en funcionamiento el motor eléctrico?
 

Vieira

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¿Pudiera ser una perdida de potencia que sea la que obliga a entrar en funcionamiento el motor eléctrico?
Podría, pero lo que no entiendo es que te deje la bateria a 0. Entiendo que por algun motivo tire mas de la bateria pero llegado un porcentaje X deberia "desconectarla" y usar solo el termico pero al compañero se le paró totalmente el coche...
Esta claro que nunca sabremos ya el motivo real y lo que importa es que lo tiene solucionado...
 

Dominik

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Podría, pero lo que no entiendo es que te deje la bateria a 0. Entiendo que por algun motivo tire mas de la bateria pero llegado un porcentaje X deberia "desconectarla" y usar solo el termico pero al compañero se le paró totalmente el coche...
Esta claro que nunca sabremos ya el motivo real y lo que importa es que lo tiene solucionado...
En mi opinion creo que la fuga de aceite lo que provoca es un sobrecalentamiento del motor termico que a su vez sobrecalienta la bateria por requerir esta un esfuerzo mayor. Normalmente las baterias (supongo que en coches también)cuando se calientan demasiado por seguridad se desconectan; lo cual explica el comportamiento del coche, la bajada de golpe a cero de carga y que al encender de nuevo tuviese la carga del 50%
 

Ezequiel.68

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Arreglado el fallo. Dos cracks de Jacarsa ( Concesionario Hyunday en Jaen ) llamados EDUARDO y DAVID , con mayúsculas , han observado que el motor perdía un poco de aceite por una junta en mal estado , al perder aceite el motor de combustión se inhibe tirando en mayor proporción del eléctrico que consumía más batería. Es lenguaje de profano pero que creo que describe el episodio. Excelentes profesionales a los que agradezco su detallado análisis hasta encontrar la solución.
Pues si no te vuelve a pasar, uno debería decir que dieron con el fallo. Es como dicen muchos compañeros, a día de hoy se limitan a conectar la máquina. Si la máquina dice A, es A. Si la máquina dice B, pues B. Luego dicen que es "inteligancia artificial". Yo driría que los que perdemos inteligencia somos nosotros ...
 

Guss

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¿Sugieres algun motivo u origen del fallo?, cabe señalar que existe una llamada a revisión: Código de la campaña: 20DC07 - Sellado de pérdida de aceite en el servomotor CVVD que es el sistema de gestión de apertura / cierre de válvulas, algo que puede influir significativamente en el funcionamiento del motor térmico.

Ahora bien, entiendo que tu criterio técnico deja claro que esto NO influye en manera alguna en el incidente del compañero Juaco.
Cuando fui a la primera revisión de mi coche, me indicaron que tenia que aplicar esa campaña. Supongo que al compañero no llegaron a pasársela,

Un saludo.
 

Juaco

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Si le has de indicar al mecanico lo que ha de hacer cambia de taller... Lo que si me gustaría es ver la cara del mecanico cuando le digas que el coche sabe que pierde aceite, tiene que ser todo un poema!!!
Si el coche del compañero es un HEV, estas equivocado en tu afirmacion de que la bateria solo apoya al térmico pues el coche puede funcionar solo en modo electrico sin estar en funcionamiento el térmico por eso es un hybrido. El modelo que la bateria solo apoya al termico es el mHEV (mild-hybrid) que es el que yo tengo.
Como indicaba el compañero y te copio su propio texto: "120 km despues misma alerta e idéntico problema, parada en gasolinera y 5 minutos más tarde veo como se recupera la batería hasta una carga aproximada del 50 % , vuelta a la carretera." Su bateria se recargo un 50% estando el coche parado. Puedes explicarme como se recarga la bateria estando el térmico parado? El coche hace magia? Le ha puesto placas solares?.
Haces mucho incapie en el CVVD, correcto es importante este sistema y muy sensible pero tan importante es el tema eléctrico como el tema de lubricación. Pero sigo insistiendo, necesito que alguien me explique como sabe el coche que tiene una fuga de aceite hacia el exterior (digo exterior porque los mecanicos la han visto sin abrir motor")
Lo sigo diciendo, no me convence la explicacion que nos traslada el compañero de como han solucionado el tema...
 

Juaco

Forero Novato
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Os copio el parte de avería recibido del taller que identificó y arregló el fallo :

Vehículo recepcionado con anillo torico de tapón de vaciado de filtro de aceite pellizcado, provocando que el vehículo no active el motor de combustión y agote la batería al circular en eléctrico, con el consiguiente fallo de presión de aceite que grababa el vehículo.
Se procede a cambiar anillo torico y corregir nivel de lubricante del motor.
 

jarias371

Forero Experto
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@Juaco Como se ha dicho arriba si no te lo ha vuelto hacer esta claro que han dado con la tecla, ahora que si esta pinzado el tampón del filtro y eso hace que no funcione el motor de combustión quiere decir que hiciste todo el viaje en eléctrico?
Porque al parar y arrancar te funcionó, debería haberse quedado ya sin carga
Cuantas veces cargastes la batería en todo el viaje?
 
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