Barras de techo originales ¿compensan?

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Buenas, sigo desgranando el tema de accesorios y me ofrecen las barras de techo originales Hyundai por poco menos de 200€. ¿Sabeis algo de ellas? ¿Las fabrica alguien de renombre, calidad, peso soportado, etc...?
Yo estoy acostumbrado a Thule, asi que si la calidad es inferior prefiero gastar algo mas, por ejemplo...

Thule Evo WingBar

Salvo que finalmente me las regalen, que no creo
 

obdcd2

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Las barras de hyundai están fabricadas por Thule. Yo se las saqué al comercial gratis en la compra.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Eso me temía... son las de perfil "no aerodinamico" sino con forma de elipse.
Perdon por duplicar el tema, he buscado y he visto un hilo específico de hace tiempo.
 

Franfkb

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Yo le saqué las barras negras al comercial, soy de los que se va de camping con el cofre encima y tal, le insistí por la rueda de recambio pero me convenció con las barras.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Yo le saqué las barras negras al comercial, soy de los que se va de camping con el cofre encima y tal, le insistí por la rueda de recambio pero me convenció con las barras.
Opps! Que yo sepa la Tecno lleva 5 ruedas identicas ¿no? Sino vamos mal. Nada de kit de pinchazos, me temo.
 

Franfkb

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Si es como el mío con el techo solar, viene con kit antipinchazos. Tema de pesos en los papeles, pero por 40 pavos me hice con una de desguace
 

obdcd2

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Eso me temía... son las de perfil "no aerodinamico" sino con forma de elipse.
Perdon por duplicar el tema, he buscado y he visto un hilo específico de hace tiempo.
Son las aerodinámicas de Thule, son más estrechas por un lado que por el otro.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Me referia a que no son las Wingbar, con un perfil de "ala de avion" muy finas. Mas bien son el perfil "antiguo" es decir algo mas gruesas en su parte central. De todos modos, si las fabrica thule no serán malas y para el precio que tienen no estan mal. Seguramente ire a por las de origen.
 

Quebec64

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Yo tengo el tecno con techo solar y llevo la misma rueda de repuesto, que las que lleva el coche
 

Quebec64

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
A no ser que sea por la motorización, el mío es 2.0 136cv
 

Flechas

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
Polar White
Se pueden llevar las barras con el techo solar abierto ????
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
¿Alguno de los que llevais la rueda de repuesto identica a las otras 4 podeis verificar si es IDENTICA, es decir, que ademas de llanta y neumñatico tambien lleva el sensor de presion TPMS?
 

Chemi

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
¿Alguno de los que llevais la rueda de repuesto identica a las otras 4 podeis verificar si es IDENTICA, es decir, que ademas de llanta y neumñatico tambien lleva el sensor de presion TPMS?
El mío tiene rueda de repuesto idéntica con techo y TPMS, pero nunca la he usado como para saber si detecta la presión al usarla. Saludos
 

Perillan

Forero Activo
Ubicación
Usansolo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
¿Alguno de los que llevais la rueda de repuesto identica a las otras 4 podeis verificar si es IDENTICA, es decir, que ademas de llanta y neumñatico tambien lleva el sensor de presion TPMS?

Tenía que cambiar 2 ruedas y apoveche la de repuesto para ahorrarme un dinerillo, y si tiene sensor .
 

obdcd2

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Se puede llevar el techo abierto con las barras puestas sin problema. Si llevas skis no se puede porque las fijaciones de los skis quedan por debajo y pega el techo al abrir.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Bueno, al final compre las barras originales a un forero y la calidad es simplemente media, nada que ver con Thule. Los pies son basicamente goma y plastico, no como Thule que suelen ser metalicos en su gran parte. Las llaves de seguridad de plastico, sin comentarios.
Y aunque el mecanismo parece mas basico que un botijo, no soy capaz de fijarlas.
¿Alguno tiene por ahi el manual de montaje?
Teoricamente es solo girar el tornillo de apriete hasta ajustar, pero no lo consigo. Tampoco tengo claro como se fija anchura de la barra de aluminio a los pies, parece todo muy enclenque como para poner ahi arriba un par de bicis. No se.
 
Arriba