Ayuda en elección de motorización

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Soy un usuario que aunque hago muchos kilómetros son con coche de empresa. Con en particular serían unos 10.000/año.
Tengo clara la versión (tecno o nline) pero no tanto la motorización que me puede interesar.
En principio creo que con la gasolina mild hybrid de 48v sería suficiente, pero he leído que son en plan moves (entregaria vehículo con un montón de años) la versión phev, con los descuentos podría incluso quedarse o no demasiada diferencia. E incluso he visto que aplicando descuentos del moves queda por debajo del híbrido normal
No se si es así y si realmente puede interesar teniendo garaje comunitario.

Para un usuario así que recomendais?
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Con los kilómetros que haces es lógico buscar el gasolina. Las ayudas del programa MOVES podrás usarlas solo con el híbrido enchufable que parece que, a día de hoy, compensa por la subvención respecto al HEV. Pero si no necesitas tanta potencia igual con el de 150cv tienes más que suficiente y será más económico que el enchufable. La ventaja del PHEV es que si realizas pocos kilómetros diarios prácticamente no usas el motor térmico aunque tendrás que instalar un wallbox en el garaje para cargarlo, aunque creo que también hay subvenciones para esto. Al final la decisión es muy personal y sobre todo marcada por cuánto quieras gastarte.
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Muchas gracias por la respuesta. Es que es una gran duda.
Viendo ofertas que me han pasado por carwow, es prácticamente el mismo precio final el 150 mild hybrid en acabo nline o tecno Sky y el que me dan del híbrido enchufable incluyendo la subvención del moves 3. Ambos se quedan tras los descuentos entre 34-35 mil
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Muchas gracias por la respuesta. Es que es una gran duda.
Viendo ofertas que me han pasado por carwow, es prácticamente el mismo precio final el 150 mild hybrid en acabo nline o tecno Sky y el que me dan del híbrido enchufable incluyendo la subvención del moves 3. Ambos se quedan tras los descuentos entre 34-35 mil
Si miramos a futuro, casi en igualdad de precio el phev es mejor inversión, primero porque es un 265cv , segundo porque puedes hacer 62km en eléctrico cada día, y por la etiqueta cero de la DGT, con las ayudas y la matriculación a cero, te llevas un coche mejor y más caro por el mismo precio.
Y también dentro de unos años, que quieren eliminar los motores térmicos, tendrá mejor reventa el phev que el mild hybrid, además casi por el mismo precio.
Yo me he cogido el PHEV, y sin aplicar todavía el plan MOVES 3, que en Cataluña no está activo, se me ha quedado por 36 mil, tecno Sky, color Dark Knight. Y sin entregar coche ni nada.
Si miras a futuro y no eres de cambiaste de coche cada 3 años , el phev es mejor, también hay que tener en cuenta lo de poder cargarlo y tal, que si no puedes tampoco tiene ningún sentido.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
A día de hoy con las ayudas yo no me lo pensaría y si la economía lo permite el PHEV sin dudarlo por lo comentado. De momento ahorro en un montón de cosas (gasolina, peajes, impuestos, zonas azules...), circular en modo eléctrico es una delicia.
En el momento en que todo el mundo pase al eléctrico, ya sacarán algún impuesto para cobrarnos y robarnos, eso no hay que dudarlo, pero de momento creo que sale a cuenta.
 
Arriba