Aviso bateria

Bustaka

Forero Novato
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Buenas a todos.
Resulta que tengo un Tucson acabado Link recien comprado y ya me tiene hasta los mismisimos el aviso de consumo de bateria. El otro día nos fuimos un auto-cine, y el audio se oye a traves de la radio. El caso es que nos tiramos las tres peliculas que en cada momento nos saltaba el aviso de consumo de bateria. Desactive todo, monitor incluido (menos la radio logicamente) y que si quieres arroz Catalina, cada 2x3 pitaba y se encendida el monitor con el puñetero aviso. Un autentico coñazo..... Alguien sabe como se puede desactivar el aviso?
Gracias de antemano.
 

JCSR

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Es normal para que no se descargue la batería, en mi anterior coche se apagaba la radio al rato.
 

Bustaka

Forero Novato
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
El tema es que te empieza a pitar desde el minuto uno y no es como los moviles que te avisa cuando empieza a estar bajo el nivel de bateria, el coche es nuevo y por tanto la bateria tambien. Que para escuchar la radio tengas que tener el motor en marcha, no lo veo claro.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
El tema es que te empieza a pitar desde el minuto uno y no es como los moviles que te avisa cuando empieza a estar bajo el nivel de bateria, el coche es nuevo y por tanto la bateria tambien. Que para escuchar la radio tengas que tener el motor en marcha, no lo veo claro.
Estos equipos consumen bastante más que una radio/cd/mp3 convencional. Según las especificaciones, 12V y hasta 14 amperios. Eso da una potencia máxima de 168W. El procesador será junto con la pantalla lo que más consume. No sé hasta qué punto será conveniente tener el equipo encendido durante mucho tiempo con el vehículo parado para garantizar un arranque limpio ...
 

Bustaka

Forero Novato
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Estos equipos consumen bastante más que una radio/cd/mp3 convencional. Según las especificaciones, 12V y hasta 14 amperios. Eso da una potencia máxima de 168W. El procesador será junto con la pantalla lo que más consume. No sé hasta qué punto será conveniente tener el equipo encendido durante mucho tiempo con el vehículo parado para garantizar un arranque limpio ...
Perdona, pero de electrónica y derivados se entre cero y nada..... No te digo que este 5 horas con la radio, pero hora y media, y luego tenga problemas para arrancar? Aunque tenga la pantalla desactivada y solo tenga la radio encendida? No hay manera de desactivar el aviso?
En el siglo 21 y me veo yendo al auto-cine con una radio a pilas.... Dios que imagen mas patética voy a dar, con mi Tucson todo guapo y el puñetero transistor. Y por otro lado te dicen que no trae lector de CD que eso está caducado.
Que contradictorio es todo esto. Como la vida misma. Así que no me extraña que cuanto mas sé, menos entiendo.
Saludos compadres y comadres.
 

Rciru

Forero Activo
Ubicación
Ibi( Alicante)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Es normal . Es para que no se descargue la batería. Te avisa y si no haces caso la radio se apaga y no va hasta que le das al contacto, pero te tiras muy bien sobre 15 minutos, más o menos
 

Bustaka

Forero Novato
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Lo raro en el siglo 21 es un autocine ...
^Pues mas raros serían en el siglo XX, que hasta los 60 ó 70 no creo que habría ninguno. Y si lo de los avisos no tiene solución, como dice el ruso... Circulen que aquí no hay nada más que ver.
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Creo que la batería del Tucson, al tener el sistema de parada automática de motor (ISG) es un poco más especialita (y carita también) y si se descarga puede causar más problemas que en otros coches, por ejemplo, que el ISG deje de funcionar por tener la batería un porcentaje menor de carga al necesario. Por eso habrán puesto un aviso de descarga de batería. Vamos que creo que el Tucson no es un coche ideal para estacionar en un parking de esos de las discotecas de las afueras con la musica a todo trapo mientras se baila alrededor del coche y con el motor apagado.

Yo si voy a un autocine en el Tucson (nunca he visto uno en mi vida, salvo en las películas :) ) me llevaría una radio a pilas o un altavoz bluetooth si mi movil tuviese radio, para no forzar la batería del coche y que luego me salga a un ojo de la cara reemplazarla por desgaste (en el manual te advierten de no desgastar la batería dejando la radio puesta con el motor apagado, por algo será). El sistema multimedia aunque tenga la pantalla apagada y esté en modo sólo radio puede que chupe mucha batería, como indica JKD.
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Creo que la batería del Tucson, al tener el sistema de parada automática de motor (ISG) es un poco más especialita (y carita también) y si se descarga puede causar más problemas que en otros coches, por ejemplo, que el ISG deje de funcionar por tener la batería un porcentaje menor de carga al necesario. Por eso habrán puesto un aviso de descarga de batería. Vamos que creo que el Tucson no es un coche ideal para estacionar en un parking de esos de las discotecas de las afueras con la musica a todo trapo mientras se baila alrededor del coche y con el motor apagado.

Yo si voy a un autocine en el Tucson (nunca he visto uno en mi vida, salvo en las películas :) ) me llevaría una radio a pilas o un altavoz bluetooth si mi movil tuviese radio, para no forzar la batería del coche y que luego me salga a un ojo de la cara reemplazarla por desgaste (en el manual te advierten de no desgastar la batería dejando la radio puesta con el motor apagado, por algo será). El sistema multimedia aunque tenga la pantalla apagada y esté en modo sólo radio puede que chupe mucha batería, como indica JKD.
El aviso de batería, más que para el conductor, es para el bolsillo del conductor más bien.
 

Basaurikoa

Forero Activo
Ubicación
Basauri
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Se me ocurre q cuando vayas al autocine dejes el sonido de sistema en 0, igual no pita, has probado?
 
Arriba