Avisador salida de carril y volate

jj70

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Hola,buenos días,alguien sabe como desactivar el molesto sonido cada vez que te acercas a línea de carril( dibujito en pantalla de coche entre dos carriles)y como quitar también que el volante se mueva y te meta dentro del carril,me parece peligroso.Mi coche es el 1.6 tgdi 48 v 150 CV tecno.Debe estar en manual del coche pero me estoy volviendo loco puff Gracoas
 

collvert

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
Precisamente lo tratábamos en este otro post, pero básicamente es (te copio mi mensaje del post):

Es que son dos cosas similares pero con dos funciones distintas, el volante verde es el que te mantiene en el centro del carril, y se activa y desactiva con una pulsación corta, el de las dos rayitas es el que evita que te salgas del carril y se activa y desactiva con una pulsación larga, el segundo puede ser que avise sólo, o que mueva el volante. Yo lo desactivo nada más subir...
 

Galin Vasilev

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Platinum Silver
Hola,buenos días,alguien sabe como desactivar el molesto sonido cada vez que te acercas a línea de carril( dibujito en pantalla de coche entre dos carriles)y como quitar también que el volante se mueva y te meta dentro del carril,me parece peligroso.Mi coche es el 1.6 tgdi 48 v 150 CV tecno.Debe estar en manual del coche pero me estoy volviendo loco puff Gracoas
También creo que es peligroso. Se puede desactivar, pero cada vez que apagas el coche y lo vuelves a poner en marcha, se activa solo!
 

Galin Vasilev

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Platinum Silver
Precisamente lo tratábamos en este otro post, pero básicamente es (te copio mi mensaje del post):

Es que son dos cosas similares pero con dos funciones distintas, el volante verde es el que te mantiene en el centro del carril, y se activa y desactiva con una pulsación corta, el de las dos rayitas es el que evita que te salgas del carril y se activa y desactiva con una pulsación larga, el segundo puede ser que avise sólo, o que mueva el volante. Yo lo desactivo nada más subir...
Se puede desactivar desde el volante?Porque cada vez que lo quiero desactivar, me meto en los ajustes y es muy molesto!
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Se puede desactivar desde el volante?Porque cada vez que lo quiero desactivar, me meto en los ajustes y es muy molesto!
en el volante con este botón
0E3EA9BE-5DC6-45ED-B397-B8E844430982.jpeg
si lo aprietas una vez te desactiva el mantenerte en el centro del carril, si lo dejas pulsado unos segundos (3-4) se desactiva la salida del carril.
Para activarlo lo mismo.
Lo explica en otro post @collvert .

saludos!
 
Última edición:

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Hola,buenos días,alguien sabe como desactivar el molesto sonido cada vez que te acercas a línea de carril( dibujito en pantalla de coche entre dos carriles)y como quitar también que el volante se mueva y te meta dentro del carril,me parece peligroso.Mi coche es el 1.6 tgdi 48 v 150 CV tecno.Debe estar en manual del coche pero me estoy volviendo loco puff Gracoas
La verdad que si por un descuido te sales del carril y el coche corrija la trayectoria para evitar un accidente, sí, me parece muy peligroso que el coche lleve sistemas de seguridad
 

collvert

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
La verdad que si por un descuido te sales del carril y el coche corrija la trayectoria para evitar un accidente, sí, me parece muy peligroso que el coche lleve sistemas de seguridad
Yo lo veo de otra manera, si voy a un ritmo un poco superior a los demás coches, y voy adelantándoles, si yo estoy intentando llevar el coche hacia un lado del carril o hacia otro es o bien para esquivar a un coche que va muy pegado hacia el borde del carril, o para alejarme de algo, que el coche me intente corregir y acercarme a (ese supuesto peligro), para mi si que es inseguro.
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Si pones el intermitente se desactiva el cambio involuntario de carril. De todas maneras siempre puedes desactivar las funciones que consideres, te lo permite el coche
 

jj70

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Yo lo veo de otra manera, si voy a un ritmo un poco superior a los demás coches, y voy adelantándoles, si yo estoy intentando llevar el coche hacia un lado del carril o hacia otro es o bien para esquivar a un coche que va muy pegado hacia el borde del carril, o para alejarme de algo, que el coche me intente corregir y acercarme a (ese supuesto peligro), para mi si que es inseguro.
Básicamente por eso quería saberlo,para evitar esa circunstancia
 

jj70

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
La verdad que si por un descuido te sales del carril y el coche corrija la trayectoria para evitar un accidente, sí, me parece muy peligroso que el coche lleve sistemas de seguridad
También tienes razón,pero solo quería saber cómo se hace y probar,por supuesto que estoy encantado con los sistemas de seguridad en el coche,son muy importantes
 

Fretamac

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Pues a mí me gusta llevar todo activado, lo q si noto cuando llevo activo el volante, no para de dar por culo con sonido y la esfera derecha q ponga las manos en el volante, cuando siempre las llevo, no se si alguien más le pasa
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Pues a mí me gusta llevar todo activado, lo q si noto cuando llevo activo el volante, no para de dar por culo con sonido y la esfera derecha q ponga las manos en el volante, cuando siempre las llevo, no se si alguien más le pasa
Yo el del volante lo desactivo porque que te mantenga la trayectoria centrada hace que no pare de mover el volante, en cambio lo de no salirte del carril si lo llevo activo, te puede evitar algún susto gordo.
 

Fretamac

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Ya, pero yo lo quiero y me tengo q joooder y desactivarlo por lo q he comentado
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Yo lo veo de otra manera, si voy a un ritmo un poco superior a los demás coches, y voy adelantándoles, si yo estoy intentando llevar el coche hacia un lado del carril o hacia otro es o bien para esquivar a un coche que va muy pegado hacia el borde del carril, o para alejarme de algo, que el coche me intente corregir y acercarme a (ese supuesto peligro), para mi si que es inseguro.
Bdias, el te corrige pero si tú mantienes el volante firme intenta rectificarte pero si lo sujetas hace lo q tú le dices y desactiva el sistema. Y si estás cerca como dices te saltara el sistema de peligro colisión.
 

acreut

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Klass
Color NX4
Sunset Red
Yo lo veo de otra manera, si voy a un ritmo un poco superior a los demás coches, y voy adelantándoles, si yo estoy intentando llevar el coche hacia un lado del carril o hacia otro es o bien para esquivar a un coche que va muy pegado hacia el borde del carril, o para alejarme de algo, que el coche me intente corregir y acercarme a (ese supuesto peligro), para mi si que es inseguro.
hola acabo de probar el coche en autopista haciendo lo que tu describes y mi experiencia ha sido muy desagradable soy un conductor senior osea mayor y que el coche me mueva la direccion sin mi permiso pues no ¡¡¡y menos sin saber que hace eso pues se generan unas situaciones de peligro a altas velocidades y me han echo pasar una situacion indeseable asi que gracias a vosotros lo desconecto cada vez que subo al coche muchas gracias a todos ya comentare como noto el coche pues le he echo 250 km solo¡¡¡
 

collvert

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
hola acabo de probar el coche en autopista haciendo lo que tu describes y mi experiencia ha sido muy desagradable soy un conductor senior osea mayor y que el coche me mueva la direccion sin mi permiso pues no ¡¡¡y menos sin saber que hace eso pues se generan unas situaciones de peligro a altas velocidades y me han echo pasar una situacion indeseable asi que gracias a vosotros lo desconecto cada vez que subo al coche muchas gracias a todos ya comentare como noto el coche pues le he echo 250 km solo¡¡¡
Yo si me acuerdo lo desconecto cuando subo en los dos coches que tengo, el i20, y el Tucson, que tiene el mismo sistema, no "mola" nada que te corrija una "trazada" por que él cree que te acercas mucho a la línea.
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Btardes, hay algo importante acostumbrarse a lo nuevo y no por ello quitar seguridad activa del coche. Seguro que todos nos hemos pegado algún susto donde el coche ha terminado en el arcén o nos hemos metido un poco en el carril contrario.....pues esto que os incómoda hubiera evitado ese susto que todos hemos tenido.
También recuerdo que se decía....el cambio automático eso es de abuelos, realmente es de abuelos o es de comodidad de conducción en ciudad sin tener que pisar tantas veces el embrague.
 

Guss

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
A mi el pitidito me vuelve loco. Lo desactivo nada más subir.
 
Arriba