Avería MIL

NOSCUT

Forero Novato
Buenas tardes a todos
Tengo una duda respecto a una señal de avería que me acaba de salir en el 1.7 Klass
Se enciende un testigo en luz fija que según el manual es (MIL)
Os ha pasado?
Sabéis de que se trata?
Tiene 4634kms
 

pmb

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Moon Rock
Buenas tardes a todos
Tengo una duda respecto a una señal de avería que me acaba de salir en el 1.7 Klass
Se enciende un testigo en luz fija que según el manual es (MIL)
Os ha pasado?
Sabéis de que se trata?
Tiene 4634kms
Página 3-103 del manual:

"ATENCIÓN: Motor diesel - Si la luz del indicador de avería (MIL) parpadea, existe algún error relacionado con el ajuste de la cantidad de inyección que puede provocar la pérdida de potencia del motor, ruido en la combustión o una mala emisión. En ese caso, recomendamos que haga revisar el sistema de control del motor por un distribuidor HYUNDAI autorizado."

"ATENCIÓN: Si se conduce con el testigo indicador de avería (MIL) encendido podría causar desperfectos en los sistemas de control de emisiones y afectar a la capacidad de conducción y/o al consumo de combustible."

Yo haría caso al manual y lo llevaría al taller en una grúa. Llama antes al taller, a ver qué te dicen...
 

NOSCUT

Forero Novato
Resuelto

Servicio oficial asistencia Hyundai y al taller oficial.

Respuesta del mecánico:

Un conector de la caja de fusibles fogeado.

Sustituido el bornero en garantía y a chutar...

Gracias y saludos
 

Mastray

Forero Novato
Ubicación
Cartagena
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
A mi se me encendió ayer y no lo he podido llevar al concesionario.No noto ningún comportamiento raro pero me tiene preocupado. Tiene 5 meses y 12.000km.
Puede ser algo chungo si el coche se comporta con total normalidad?

Muchas gracias
 

Berta

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Color TL
Polar White
Buenas tardes a todos
Tengo una duda respecto a una señal de avería que me acaba de salir en el 1.7 Klass
Se enciende un testigo en luz fija que según el manual es (MIL)
Os ha pasado?
Sabéis de que se trata?
Tiene 4634kms
A mi me ha pasado el mismo día de sacarlo de concesionario, entiendo que debe ser un defecto de fábrica, no?
 

Berta

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Color TL
Polar White
Buenas tardes a todos
Tengo una duda respecto a una señal de avería que me acaba de salir en el 1.7 Klass
Se enciende un testigo en luz fija que según el manual es (MIL)
Os ha pasado?
Sabéis de que se trata?
Tiene 4634kms

A ti te perdió potencia el coche también antes de encender el testigo?
 

Millatos

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
White Sand
Bueno pues lo que nunca pensamos que nos puede pasar a nosotros va y nos pasa.
Con 550 Kms. me empieza a dar pequeños tirones, pierde potencia y finalmente se para, !con 20 días que tiene!
Hoy viernes se lo lleva la grúa al taller a las 10 de la mañana y a las 18:30 me llama el mecánico y me dice que tiene tocados los inyectores que hasta el martes no lo tendrán reparado.
Hasta ahora es lo que sé.
Seguiremos informando......
 

JCSR

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Bueno pues lo que nunca pensamos que nos puede pasar a nosotros va y nos pasa.
Con 550 Kms. me empieza a dar pequeños tirones, pierde potencia y finalmente se para, !con 20 días que tiene!
Hoy viernes se lo lleva la grúa al taller a las 10 de la mañana y a las 18:30 me llama el mecánico y me dice que tiene tocados los inyectores que hasta el martes no lo tendrán reparado.
Hasta ahora es lo que sé.
Seguiremos informando......
No lo puedes devolver???? Compromiso devolución
 

NOSCUT

Forero Novato
Bueno pues lo que nunca pensamos que nos puede pasar a nosotros va y nos pasa.
Con 550 Kms. me empieza a dar pequeños tirones, pierde potencia y finalmente se para, !con 20 días que tiene!
Hoy viernes se lo lleva la grúa al taller a las 10 de la mañana y a las 18:30 me llama el mecánico y me dice que tiene tocados los inyectores que hasta el martes no lo tendrán reparado.
Hasta ahora es lo que sé.
Seguiremos informando......
Con 550kms y una avería así, creo que reclamar el compromiso de sustitución está mas que justificado.

No obstante si tu criterio es que lo revisen, bien está.
 

Millatos

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
White Sand
Lo he solicitado por escrito a Hyundai Motor España, el problema es que el coche se matriculó el 31 de Mayo 2019 y a mí me lo entregaron el 14 de Junio, por lo que estoy técnicamente fuera de plazo (el compromiso de devolución son 30 días desde la fecha de matriculación).
En cualquier caso como toda esta pesadilla ha pasado el Viernes, hasta el Lunes no espero ningún tipo de contestación de esta gente, qué más da dos o tres días sin poder dormir ....
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
de todos una vez reparado durante un tiempo no tendras confianza al coche pero...con el tiempo todo se olvida
 

Fabiola

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Millatos, me a pasado a mi coche nuevo 4 meses y a los 3 meses empezó con tirones lo llevo ala taller q son los inyectores q hay una campaña 15 dias para entregarlo me lo llevo y al di siguiente devuelta al taller sigue con lo mismo dando tirones y pierde fuera. De momento tengo q esperar a lo q dice hyundai. Sin autorización no pueden tocar el coche. El jefe de taller q le da la impresión q son los inyectores lo raro q son nuevo.... eh puesto reclamación a Hyundai motor Eso la.... Pero se hacen los locos... Se lavan las manos. Yo me estoy planteando una reclamación a consumo. Y al comercial del conseccionario ya le dije q si me da un fallo cuando me lo entreguen me tiene q responder y cambiarme el coche oh devolverme el dinero. El.coche es muy bonito y me gusta pero estoy arrepentida de haber comprado un Hyundai
 

Millatos

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
White Sand
Fabiola, no escribas tan deprisa que no te entiendo, :laugh::laugh::laugh:.
Yo te cuento mi caso.
Con 550 Km. fallan los inyectores, taller, en seguida lo detectan y me dicen que son los inyectores, una partida defectuosa, hay que sustituirlos, tardan 6 días durante los cuales me dan coche de sustitución, nada que objetar.
Yo pongo hoja de reclamación, etc...
Hago un viaje de 700 Kms. sin ningún problema ( aunque iba acojonado), a los dos días otra vez, tirones, la (A) se enciende intermitente y pierde potencia, grúa y de vuelta al taller, me atienden rápido porque con 1500 Kms. tener que llamar dos veces a la grúa es un escándalo.
Me lo miran durante dos horas sin dejarme estar delante y me lo devuelven diciendo que no le han cambiado nada, que sólo han ajustado algunos pines, sé que no me dicen toda la verdad pero, qué puedo hacer ?
De esto hace una semana y de momento los "pines" aguantan.
Abrí otro hilo en este foro en el tema de mecánica: "Avería inyectores con sólo 25 días", ahí verás que hay otr@s forer@s con el mismo problema.
"El.coche es muy bonito y me gusta pero estoy arrepentida de haber comprado un Hyundai", !!!!COINCIDO CONTIGO COMPLETAMENTE!!!!!
 

Fabiola

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Millatos, si yo también lo hice en tema de mecánica. Haber cuando me entregan el coche y con q me salen. Me dijeron q estaban con una campaña de hyundai q salieron con defecto de inyectores. Pero q el mío no estaba en esos coches. Por desgracia me tocó ami q me saliera el coche Asi. Pero yo ya deje claro q no quiero coche para llevarlo a taller q si me falla me planteo reclamación judicial q me llevará a gastos..... El consecionario pontevedra el comercial me dice q esperé q esta arreglando pero molesta q un coche nuevo de problemas recién comprado y q aún por encima hyundai no tiene coche de cortecia q deja mucho q decir. Taller me.dejo uno pero cuidado. Me toca fastidiarse.
 

Fabiola

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Me llaman de taller q le cambiarán los inyectores q están pedido. Ósea se los cambian la semana pasada y ahora otra vez
 

javitoski

Forero Activo
fabiola eso esta mas claro que el agua no te los cambiaron. pues cuando hay incidencia abierta hay que pedirlos, no se que taller es es pero no es de fiar lo mas minimo. ahora si van a proceder hacerlo, no tienen nombre
 
Arriba