AVAS Tucson

• Autor de tema Autor de tema Xavix
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Xavix

Forero Novato
Hola,

He leído que a partir del 1 de Julio es obligatorio en Europa que los coches Híbridos y eléctricos lleven instalado de fábrica el AVAS (Avisador acústico para peatones)
¿Alguien que haya recibido el coche estos días me puede confirmar que lo lleva?

En Hyundai lo iban a llamar VESS (Virtual Engine Sound System).

Había letra pequeña en la norma y en muchos círculos (fabricantes) entendían obligatorio a partir de nuevos lanzamientos al mercado. No a las ventas de productos ya lanzados antes del 1 de julio.

Y si a esto le añadimos la escasez de componentes para la circuitería electrónica, pues entonces... ¿habrá moratoria por la situación especial?.

El HEV lo lleva y el mío es de diciembre de 2020, a mi me desagrada ese ruido que hace pero bueno, es la norma.

Los he oído peores, tampoco está tan mal, un poco galáctico pero discreto.

A mi me encanta. Me desagrada más el de la marcha atras que parece una retroexcadora haciendo maniobras.

Nada , que cuando pones la D o la R el motor emite un sonido virtual para que los peatones lo oigan.

Pues en un sitio silencioso abre las ventanillas y baja la radio, ya verás que se oye el ruido. Se acentúa cuando aceleras y se quita en la posición P.
Es un ruido curioso :roflmao:

Ostias pues yo tampoco sabia que tenia eso, claro que solo he probado el coche dwl concesionario y no escuche nada, estare atento cuando me entreguen el mio.

El HEV mío también lo lleva y es de diciembre de 2020. Realmente sólo lo escucho cuando estoy en el garaje, una vez fuera no sé si por los ruidos de la calle o la música que llevo que ni lo noto

El nuestro también lo tiene. Tiene 15 días.

Parece un sonido de las guerras de las galaxias. Mola. Jajajaja.

Volver