Autonomía HEV

Colerax

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Hola a todos.

En dos semanas me dan mi nuevo Tucson HEV Tecno, y quería consultaros por la autonomía aproximada con el deposito a full (52 litros) en viaje largo.

Vengo de un diesel que hace 900 km con un deposito y creo que el Tucson andará lejos de esta cifra.

Yo tengo la versión 4x4 y unos 650 km en conducción normal. Si le piso unos 550 km.

saludos!

Yo también venía de una autonomía rondando los 1000 km y ahora no he pasado de 750 km. Ciertamente el C5 era diesel y tenía un estomago de 68 litros.

Yo sobre los 700, la última vez 723km para ser exacto y me quedaban unos 60 km de autonomía (aún no lo he apurado por debajo de los 50 Km de autonomía). De todas formas variará y mucho según la carretera (en la autovía a 120-130 dudo que llegues a 700), el urbano planito o carreteras de 70-90 donde has de ir parando (cargando la batería) es posible que apurando te vayas a los 800 km.

Todo dependerá del modo de conducir de cada uno, más "agresivo" o más calmado y hay que coger el punto al coche para aprovechar al máximo el modo eléctrico. También depende de por dónde te muevas, ciudad, autovía etc.
Yo por ejemplo estoy sacando unos 900km por depósito cuando me muevo exclusivamente por ciudad y autovías urbanas, circunvalación y acceso a Madrid (M30, M40, A3...) donde puedes ir a 90-100 km/h y en algún momento a 120km/h cuando se puede y el tráfico lo permite.
Si haces algún viaje largo entra mucho menos el modo eléctrico. Y en esos casos le saco 700km y pico al depósito.

Para conseguir buenos consumos en ruta procuro utilizar siempre que sea posible el modo EV, ya sea en autovía o en carretera comarcal. Evidentemente en autovía me resulta más complicado y lo suelo utilizar llaneando lo más posible. Hay que estar muy pendiente si quieres llegar a esos apetecibles consumos que consiguen algunos. O no.
Coincido con "estebancf" en que hay que coger el punto a coche. Estamos en ello

Volver