Autonomía en el ordenador de abordo

Rvillanu

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola.
Hay una cosa que me llama la atención: la autonomía no se calcula en base al consumo medio, como si pasa en otros coches.
Es decir, en un viaje si paso a conducir más lento y por tanto baja el consumo medio, debería aumentar la autonomía, pero no lo hace.

En base a qué se calcula?
 

JRA

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola.
Hay una cosa que me llama la atención: la autonomía no se calcula en base al consumo medio, como si pasa en otros coches.
Es decir, en un viaje si paso a conducir más lento y por tanto baja el consumo medio, debería aumentar la autonomía, pero no lo hace.

En base a qué se calcula?
yo creo que calcula en función de la gasolina que hay en el deposito y el consumo medio, pero como el consumo medio va bajando de 0.1 en 0.1 no se aprecia el aumento de autonomía en viajes largos.
mi caso desde mi poca experiencia ya que todavía estoy con mi primer deposito.
salgo del conce consumo medio 8.4, lleno el deposito y me da una autonomia de 630 kms
pongo el parcial A a cero, ahora mismo esta en consumo medio de 7.0, he recorrido 670km y me quedan 74kms de autonomía,
Es mi experiencia pero ya te digo, es mi primer deposito y este año mi contraria trabaja asi que no vamos de vacaciones y no puedo probar en un viaje largo, pero haciendo escapadas de 100kms los días que libra se me ha comportado el coche como te he dicho.

De todas formas no se como calcula, 8.4 de consumo y le meti 58 litros, tendria que dar para mas si no me confundo.
 

Rvillanu

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Puede ser lo que decís, pero no me convence mucho si es así. Lo lógico es saber la autonomía "en tiempo real". Además, a veces he llenado el depósito con un consumo medio de unos 6 litros y tendría por tanto que darme una autonomía de 1.000 km y ni de lejos he visto esa autonomía en la pantalla...
 

Ajsp

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Mi experiencia, como puse en otro post, es que el consumo real calculado llenando depósitos es un 10% superior al marcado por el ordenador... aparte creo que el ordenador se guarda una parte del depósito en la autonomía por si acaso
 

JRA

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
He llenado el deposito por segunda vez, os hago un pequeño resumen desde cero
Primer deposito:(cuando sali del conce)
Litros introducidos:58
Consumo medio:8.4
Autonomia:630
Pongo el trip A a cero
He recorrido 670kms y el ordenador me dice que tengo para otros 74Kms,consumo medio 7, la aguja del indicador esta en 1/8, vuelvo a llenar

Segundo deposito:
Litros introducidos:53
Consumo medio:7
Autonomia:729
Pongo otra vez el trip A a cero
Me doy una vuelta (66kms), aparco en el garaje sigo con un consumo medio de 7 y me dice 700kms de autonomía, para flipar.

CALCULO MANUAL
Según mi calculo, 670kms y 53 litros al repostar me sale un consumo de 8.
 
Arriba